notescribo escribió: ↑ Estamos gobernados por unos reverendos &#* ladrones vende patria y apoyados por giles que los defienden a capa y espada como si fueran héroes. En estos foros todavía quedan algunos, cada vez menos.
Algunos ya ni saben cómo defenderlos, ¿o ves que hay argumentos?. Yo solo veo repuestas dirigidas a insultar al que escribió algo, nunca a contraargumentar. Parecen formateado por el mismo molde, repuestas idénticas, casi como autómatas. Es casi lastimoso ver a qué grado de deterioro intelectual han llegado cuando dedican varios post seguidos a estereotipar a otro usuario sin ni siquiera conocerlo, justamente por ser anónimo. Son limitados.
Tema aparte, hay un síntoma social, es muy difícil hablarle a alguien de soberanía, si cuando le mencionás una central nuclear o la proyección estratégica en el atlántico sur, te miran como extraterrestres, y no logran entender o vincular cómo eso se relaciona a su vida, lo sienten lejano, casi de película. Es la debacle cultural, pero no por estar pocos informados, sino por haber perdido la capacidad de cuestionar el mensaje. Tenemos una juventud (y gran parte de los adultos) que no sale de las redes sociales, por lo que en vídeos de no más de un minuto pretenden tomar una opinión formada de la realidad. Claro, sale un tipo y le dice que «gracias al empresario argentino que siempre fue un garca, su teléfono sale más caro», y la muchachada sin cuestionar vota directo la libertad, importar todo, la venta de todo lo nacional, y que se funda el industrial local (que más tarde se enteran que ahí trabajan sus parientes o amistades, pero no le importa, porque otra característica que tienen es la extrema individualidad, si le pasa a otro, no lo sienten).