Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
notescribo
Mensajes: 1688
Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:10 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor notescribo » Jue Dic 18, 2025 3:30 pm

guitarrista escribió: Soy veterano me gradué en la UBA. Fui a colegio público toda mi vida ( primaria y Secundaria). Es Lo mejor que pudo me ha pasado en materia de formación. Estudié Arquitectura y después hice un post grado en la UTN. Nunca adoctrinamiento. Eran otras épocas. Gobierno militar de por medio! Pero todo funcionaba. Ascensores, sanitarios, pasillos y corredores en impecable estado, horarios y puntualidad en sintonía. Hoy no creo que suceda

El adoctrinamiento es la esencia de la educación formal, por definición, del diccionario de la lengua española, es inculcar a alguien determinadas creencias o valores. Fuimos adoctrinados en primer lugar por nuestros padres, luego en la escuela y, aquellos que les tocó, por servicio militar.
Casi nadie va a reconocer que fué adoctrinado de la misma manera que casi nadie se reconoce como fanático.
Cuando te enseñaron en la escuela sobre el descubrimiento de America te estaban adoctrinando.
Cuando te enseñaron sobre la conquista del desierto te estaban adoctrinando.
Si sos cristiano, musulman, judío o budista fuiste adoctrinado en una religión, no te enseñaron a pensar.
Hoy existen medios muchos más poderosos para adoctrinar, de manera mucho más eficaz y masiva.

guilleg
Mensajes: 4730
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Jue Dic 18, 2025 2:50 pm

napolitano escribió: que pasa que trump se kaga y no ataca la querida venezuela?
me acuesto tarde esperando los F16 sobre caracas y nada
tienen miwdo
los yanquis tienen miedo
perros HIJOS DE MIL P U T A, no podran con VENEZUELA

Por qué ya que te gusta viajar, te sacas un pasaje a Caracas y nos contas como se vive.
O a Cuba.
Yo estuve hace unos años.
Vi la ruina que es eso, casi pintoresco.
El chef me pidió que le conectará algun restaurante de acá. Se gastaba todos los ahorros en el pasaje
Los negocios sin letreros.. está muy mal visto todo tipo de propaganda..
El guía en un auto de 1960.
Lo otro era tipo bicicleta.
Anda. Europa ya fuiste.

alzamer
Mensajes: 21796
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Dic 18, 2025 2:45 pm

The greatest bubble in human history:
alzamer escribió: Es así en parte, pero eso pasa con los índices de empresas chicas como el Russel 2000.

Antes del covid preparado estaba en 1700 promedio : https://es.tradingeconomics.com/rty:ind

Ahora está en 2490 (+50%)

En el mismo periodo , por obra de la usura global que incluye recompras y ejercicios de opciones ( que vuelven a aumentar el capital nominal ) y propaganda de estupidizacion por los medios globales el nasdaq 100 estaba en 7500.

Ahora , apenas empezado tal vez el Fin ( que no se sabe ) está en 24700 ( +230%)


dewis2024
Mensajes: 3471
Registrado: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2024 » Jue Dic 18, 2025 2:31 pm

https://youtu.be/K8cr77O3_lQ?si=IonIxA5-700rekfK

https://youtu.be/O79wHnYm9fs?si=3ItsEjjFg6d4pLSb

Más videos para reflexionar. Las ideas de Friedman son viejas ya, sin embargo, están más vigentes que nunca!!!

Con una discusión x reforma laboral en ciernes, un video explicando la inconveniencia de los salarios mínimos, como así también de las licencias profesionales.

La "gratuidad" de la salud y la educación, la impresión de dinero y su consecuencia obvia sobre la inflación, los impuestos como un robo y destructor de capital, la avaricia individual como motor frente a la "igualdad", el avance del Estado sobre la vida, la libertad y el patrimonio de los individuos, las leyes antidrogas como incentivadoras del crimen organizado, etc, etc.

El Estado es una máquina de generar desigualdad, de atrasar, de impedir desarrollo. No sirve en absoluto, lo único que ha hecho perfectamente bien fue manipularnos y adoctrinarnos, a muchos a tal punto que no reconocen la manipulación evidente ni aún señalandoselas!!! :116:

Ajoyagua
Mensajes: 4842
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Ajoyagua » Jue Dic 18, 2025 2:22 pm

napolitano escribió: los chorros de la CGTvan a la plaza a cuidar su OGT
fueron complices del saqueo de obras sociales
varios apoyaron a macri en 2015
tienen que ir presos
pero la unica victima es CRISTINA

Seguí mamándola gordo ñoqui termo y marrón mugroso!!!!!! Como disfruto verlos hechos cajeta a todos los kirchos como vos :lol:

guitarrista
Mensajes: 359
Registrado: Lun May 30, 2005 1:01 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guitarrista » Jue Dic 18, 2025 1:35 pm

Soy veterano me gradué en la UBA. Fui a colegio público toda mi vida ( primaria y Secundaria). Es Lo mejor que pudo me ha pasado en materia de formación. Estudié Arquitectura y después hice un post grado en la UTN. Nunca adoctrinamiento. Eran otras épocas. Gobierno militar de por medio! Pero todo funcionaba. Ascensores, sanitarios, pasillos y corredores en impecable estado, horarios y puntualidad en sintonía. Hoy no creo que suceda

napolitano
Mensajes: 22700
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor napolitano » Jue Dic 18, 2025 1:31 pm

los chorros de la CGTvan a la plaza a cuidar su OGT
fueron complices del saqueo de obras sociales
varios apoyaron a macri en 2015
tienen que ir presos
pero la unica victima es CRISTINA

percanta
Mensajes: 850
Registrado: Jue Ene 03, 2013 2:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor percanta » Jue Dic 18, 2025 1:07 pm

dewis2024 escribió:

mas claro echale agua.

LOS PIEDRAS CON PELO ABSTENERSE

dewis2024
Mensajes: 3471
Registrado: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2024 » Jue Dic 18, 2025 12:27 pm

dewis2024 escribió: Video hecho con IA, sobre muchas máximas y postulados de Friedman:

https://youtu.be/x99Hcwn11oM?si=lt52M0eCS2pd_plT

Esto sí que sirve para desburrar kirchos, peronchos, estructuralistas, keynesianos y zurditos !!!


napolitano
Mensajes: 22700
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor napolitano » Jue Dic 18, 2025 12:24 pm

que pasa que trump se kaga y no ataca la querida venezuela?
me acuesto tarde esperando los F16 sobre caracas y nada
tienen miwdo
los yanquis tienen miedo
perros HIJOS DE MIL P U T A, no podran con VENEZUELA

napolitano
Mensajes: 22700
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor napolitano » Jue Dic 18, 2025 12:22 pm

la gente esta feliz que cobro el aguinaldo y cancelo parte de sus deudas
otrora el aguinaldo era para compras navideñas
ahora todo al pago de deudas
y bueno
pero muchos siguen soñando con disney 2055

napolitano
Mensajes: 22700
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor napolitano » Jue Dic 18, 2025 12:20 pm

mientras la CGT va a plaza de mayo a cuidar sus negocios
yo me tomo un cafe que viene con tapa navideña a solo 2800 pesos
VLLK
Adjuntos
IMG-20251218-WA0006.jpeg
IMG-20251218-WA0006.jpeg (1.02 MiB) Visto 519 veces

ElCont@dor
Mensajes: 129
Registrado: Dom Ene 05, 2025 8:13 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ElCont@dor » Jue Dic 18, 2025 12:09 pm

dewis2024 escribió: Yo que me gradué en la uba y conozco a los profesores y titulares de cátedra chantas que hay ahí, todos estructuralistas y keynesianos. Los libros que seleccionan son vomitivos, el sesgo es asqueroso. Se enseña en la adoración de la religión del estado. Habría que echarlos a patadas en el culo a todos estos chantas de sus cargos, por décadas y décadas de adoctrinar al estudiantado!!!

El caradura este tiene la hipocresía total de hablar de sector ineficiente (menciona al sector financiero) y nada dice del estado, que sí es el único ineficiente sector de la economía, en todo tiempo y lugar.

Habla de cifras amañadas, etc. Precisamente el crecimiento económico como se mide desde Keynes para acá, no mide producción real, mide valores monetarios gastados en la economía en su conjunto, restando las duplicaciones.

Eso no es capacidad productiva, los Estados que pesan 50% del producto y cada vez más en todo el mundo, no generan ninguna riqueza y gastan y gastan ineficientemente en asignaciones dudosas, corruptelas, prebendas, etc, etc.

El agro, la energía, la minería, etc es producción real. Desde 1930 hasta acá nos la hemos pasado parasitando a los sectores competitivos que tenemos para subsidiar a una "industrita" eternamente infante y para hacer crecer al ineficiente y parásito mayor: el Estado!

Generar valor en sectores reales y de exportación genera entrada de divisas, contagia a otros sectores de la economía (servicios). Basta de castigar sectores dinámicos para financiar parásitos! Así nos fue como país desde que aplicamos estas ideas retrógradas (el vivir con lo nuestro del nefasto algo ferrer), un país que no paró de involucionar...

Precisamente el modelo de economía cerrada, subsidio al ineficiente (estado e industria no competitiva) fue el que siempre terminó ahogado, sin poder crecer, asfixiado sin dólares para importar maquinaria o insumos, y que terminó siempre de crisis en crisis y de devaluación en devaluación.

No escuchar imbéciles. Estos tipos son representantes de la política, de sindigarcas o de empresaurios prebendarios...

Solo ideas atrasadas pueden provenir de ahí

Mas respeto por la Universidad Publica, bueno andate a estudiar a la UADE UAI dale para la Carrera de Contador Publico es la mejor del pais todos los grosos de AFIP se recibieron ahi asi que no le faltes el respeto a mi Universidad! Lo de Keynes es viejisimo y eso se aplica para Estados Unidos a traves de la obra publica mover la economia, ACA LO USABAN PARA AFANAR Y LAVAR DINERO 15 AÑOS CON LAZARO BAEZ. Que podes esperar? Como dijo una vez Luis Barrionuevo SI NOS DEJAMOS DE ROBAR POR 2 AÑOS VAMOS A ANDAR BIEN, EL TEMA ES QUE ACA NUNCA PARARON NI VAN A PARAR :golpe:

TucoSalamanca
Mensajes: 2862
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TucoSalamanca » Jue Dic 18, 2025 11:48 am

dewis2024 escribió: Pero... otra vez con el mismo analfabeto de Tigani???

Ya lo citaron la otra vez!

Es un licenciadito en Administración con algunos posgrados. Aldo Ferrer y Eduardo Curia entre algunos de sus "profesores" (tomó de la mala!!). El mismo que reivindicaba todo lo q hacía narcoMassa y rubinstein.

Econochanta en su máxima expresión... :116:

Ok, te pido disculpas. Si te molesta te prometo que nunca más cito nada de alguien que sea crítico con el gobierno. Todo positivo a partir de ahora así podés dormir tranquilo.

dewis2024
Mensajes: 3471
Registrado: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2024 » Jue Dic 18, 2025 11:47 am

Video hecho con IA, sobre muchas máximas y postulados de Friedman:

https://youtu.be/x99Hcwn11oM?si=lt52M0eCS2pd_plT

Esto sí que sirve para desburrar kirchos, peronchos, estructuralistas, keynesianos y zurditos !!!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], chory461, DeSTRoY, Google [Bot], guilleg, j3bon, pepelastra, picadogrueso, Semrush [Bot], Sir y 1204 invitados