guitarrista escribió: ↑
Soy veterano me gradué en la UBA. Fui a colegio público toda mi vida ( primaria y Secundaria). Es Lo mejor que pudo me ha pasado en materia de formación. Estudié Arquitectura y después hice un post grado en la UTN. Nunca adoctrinamiento. Eran otras épocas. Gobierno militar de por medio! Pero todo funcionaba. Ascensores, sanitarios, pasillos y corredores en impecable estado, horarios y puntualidad en sintonía. Hoy no creo que suceda
El adoctrinamiento es la esencia de la educación formal, por definición, del diccionario de la lengua española, es inculcar a alguien determinadas creencias o valores. Fuimos adoctrinados en primer lugar por nuestros padres, luego en la escuela y, aquellos que les tocó, por servicio militar.
Casi nadie va a reconocer que fué adoctrinado de la misma manera que casi nadie se reconoce como fanático.
Cuando te enseñaron en la escuela sobre el descubrimiento de America te estaban adoctrinando.
Cuando te enseñaron sobre la conquista del desierto te estaban adoctrinando.
Si sos cristiano, musulman, judío o budista fuiste adoctrinado en una religión, no te enseñaron a pensar.
Hoy existen medios muchos más poderosos para adoctrinar, de manera mucho más eficaz y masiva.