Clase básica para el peroncho desahuciado:
Cómo hago para que mi moneda tenga valor por consiguiente el salario y la economía etc.
Haber Maléfica aprenda y a los muchachos del comité.
-Tengo un peso un tomate, equilibrio entre moneda y un bien. (Sin el bien que respalde a esa moneda ésta no vale nada).
-Tengo diez pesos porque emití nueve mas, contra un solo tomate, mas moneda menos bienes, la moneda vale menos. (Antes era el oro, o la plata y valía, ahora es solo papel que respalda el gobierno.
-Ahora emito un total de cien pesos contra un solo tomate, mi moneda se hizo pelota, por lo tanto también el salario las jubilaciones, las valuaciones empresarias, demasiado papel, pocos bienes etc.
Con un agravante el exceso de moneda presiona al precio, el que la tiene quiere el producto, paga mas, el que tiene el tomate, sabe que hay uno solo, pide mas, lo vende mas caro, ahí empieza el aumento de precios.
Vamos al revés, arranco con equilibrio un peso un tomate.
-Produzco diez tomates y mantengo un solo peso en circulación, el resultado es que con solo diez centavos de ese peso, compro un tomate, ahí la moneda comienza a tener mas valor.
-Produzco cien tomates y mantengo ese solo peso, entonces con solo un centavo compro un tomate, mi moneda vale mas aún, aumenta el salario, la confianza, el crédito etc. Exporto ahorro y acumulo dólares, reservas, y eso da lugar a inversiones etc.
Mantengo poca moneda, pero la respaldo con muchos bienes y servicios.
El ejemplo es simple, trata de reflejar que lo único que le da valor a la moneda es la producción de bienes y servicios que la respalden, y una conducta ejemplar que de confianza al manejo público.
Imaginemos que en lugar de pesos en leliqs, éstos fueran tomates, estaríamos repodridos en tomates, en el BCRA, en los Bancos, los hogares, nadie quiere tomates, comételos vos, nadie los quiere, es lo que pasa, éstos se pudren, es lo que ocurre con el peso.
El populismo es pobreza, atraso y decadencia. Salvo las cúpulas que gobiernan, que son las que se salvan, pero rompen todo y se afanan lo que quieren.
napolitano escribió: ↑
Es lógico que la carne suba, no puede equivaler a 2 cajas de ravioles o 1 kg de fideos frescos.
Lo que no sube son los sueldos.
La traición de la CGT no tiene antecedentes
Quieren hacerle creer a los afiliados que 6 cuotas y un bonito le ganan a la inflación acumulada
El trabajador es pobre en un gobierno que se dice peronista
Y la jefa del relato, que puso a este inútil y maneja la caja de varios organismos se rasca la Koncha en Calafate.
Cristina pone HUE VOS
mira que Quique puede parecer zurdo al lado mio