CEPU Central Puerto

Panel líder
lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lagasale » Vie Sep 27, 2019 10:02 am

Einlazer84 escribió:Es muy facil saber eso............... importa cuanto tenes......... pero también importa como manejas lo que tenes......... PAMP es una empresa que vive muy endeudada en Dolares............ Tasas Altas....parte de sus ingresos en pesos..... una gerencia que vive pidiendo prestado............... encima con los K de nuevo al poder que te congelan la electricidad y el gas y pagan cuando se les da la gana encima pesificarán todo........... PAMP si no se maneja en forma conservadora se va a fundir.

CEPU en cambio no es una empresa que se arriesgue, es una administración mas centrada y conservadora por eso CEPU es la electrica/generadora que mejor soporta las crisis y la unica que en la epoca de CFK piloteo la crisis del sector sin llegar a estar por quebrar como todas las demas, lo que no quita que CEPU caerá muy fuerte porque los K destrozarán el sector, la diferencia es que CEPU caerá la mitad de lo que caigan todas las demas del sector.

La diferencia es mucha en ese sentido en epocas de Crisis CEPU tiene una mejor administración es mas conservadora y centrada............. en epocas de euforia donde esta todo de 10 el país quizás sea mejor PAMP porque son epocas que cualquier se endeuda y gana plata.

PD: Ni hablemos de CECO que con los K para mi se funde.


La verdad que hablar sin números no tiene sentido. Les dejo la deuda de Pampa por vencimientos. CAJA: 928 millones de dólares. COn eso sólo afronta vencimientos más allá de 2022...
Deuda neta / ebitda Pampa: 2x

A los que les parezca una locura 2x sobre ebitda, les aviso que Cepu tiene 1,6x (y a mi entender como empresas no se pueden comparar). Me quedo con el 2x de Pampa (por tamaño de empresa). Saludos.
Adjuntos
deuda pampa.png
deuda pampa.png (33.6 KiB) Visto 1014 veces

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 27, 2019 9:52 am

lagasale escribió:JAJA Einla te banco, pero decir que pampa va a bajar más que Cepu con los K es no conocer la historia (y el presente)... no ves lo que está pasando?
En que periodo creció Pampa?
Falta que te pases a Mirg e Irsa en este contexto, y la haces completa :115:

Es muy facil saber eso............... importa cuanto tenes......... pero también importa como manejas lo que tenes......... PAMP es una empresa que vive muy endeudada en Dolares............ Tasas Altas....parte de sus ingresos en pesos..... una gerencia que vive pidiendo prestado............... encima con los K de nuevo al poder que te congelan la electricidad y el gas y pagan cuando se les da la gana encima pesificarán todo........... PAMP si no se maneja en forma conservadora se va a fundir.

CEPU en cambio no es una empresa que se arriesgue, es una administración mas centrada y conservadora por eso CEPU es la electrica/generadora que mejor soporta las crisis y la unica que en la epoca de CFK piloteo la crisis del sector sin llegar a estar por quebrar como todas las demas, lo que no quita que CEPU caerá muy fuerte porque los K destrozarán el sector, la diferencia es que CEPU caerá la mitad de lo que caigan todas las demas del sector.

La diferencia es mucha en ese sentido en epocas de Crisis CEPU tiene una mejor administración es mas conservadora y centrada............. en epocas de euforia donde esta todo de 10 el país quizás sea mejor PAMP porque son epocas que cualquier se endeuda y gana plata.

PD: Ni hablemos de CECO que con los K para mi se funde.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lagasale » Vie Sep 27, 2019 9:48 am

Einlazer84 escribió:Hay momentos para tener deuda y apalancarse y momentos de ir con pie de Plomo.

Ahora tener Deuda en Dolares y vivir del financiamiento es lo peor que te puede pasar como empresa.

PAMP con los K puede volver a valer $0,60 (PESOS).

CEPU bajará fuerte pero no llegará a valer centavos porque CEPU por lo menos esta mucho mas sana financieramente pero los K harán estragos fuertes en toda la actividad, PAMP puede bajar un 90%.... pero CEPU un 50%.

JAJA Einla te banco, pero decir que pampa va a bajar más que Cepu con los K es no conocer la historia (y el presente)... no ves lo que está pasando?
En que periodo creció Pampa?
Falta que te pases a Mirg e Irsa en este contexto, y la haces completa :115:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 27, 2019 9:30 am

lagasale escribió:Obvio, hablo consolidado. TIENE DEUDA! pero no es alta!
Que tenga deuda no es malo, al contrario. Cierto grado de palanca es bueno. Usa el ratio que quieras y decime por qué pensas que es alta.

Hay momentos para tener deuda y apalancarse y momentos de ir con pie de Plomo.

Ahora tener Deuda en Dolares y vivir del financiamiento es lo peor que te puede pasar como empresa.

PAMP con los K puede volver a valer $0,60 (PESOS).

CEPU bajará fuerte pero no llegará a valer centavos porque CEPU por lo menos esta mucho mas sana financieramente pero los K harán estragos fuertes en toda la actividad, PAMP puede bajar un 90%.... pero CEPU un 50%.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lagasale » Vie Sep 27, 2019 9:05 am

mr_osiris escribió:para mi es clarisimo que es preferible con un gobierno sovietico K tener CEPU y no PAMP !!!!

PAMP es propietaria de EDN, una distribuidora ..
que en el mejor de los escenarios no seria estatizada y tengo mis dudas ..
la factura de luz pega directamente en el bolsillo de la gente y los comercios que nos les queda otra que subir mas los precios ..
y las tarifaz de las distribuidoras van a quedar entre freezadas y "reperfiladas" ..
para colmo PAMP tambien tiene a TRAN, ahi se meten junto con cammesa te hace un desastre como ya hicieron ..

tener PAMP en cartera es solo para valientes .. :lol:
la parte de TGS, no puede justificar semejante riesgo ..... (pero claro, PAMP no es la empresa de NICKY CAPUTO) :lol: :mrgreen:

Y el 7% de VM te olvidas?

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor mr_osiris » Jue Sep 26, 2019 7:28 pm

me animaria a decir que CEPU deberia estar cotizando ponele a 150 pesos y PAMP a solo $50 ..
relacion de 1/3 ....

Mustayan
Mensajes: 2546
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mustayan » Jue Sep 26, 2019 7:27 pm

es 100 % de Caputo Cepu, todos somos testa de él... :mrgreen:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor mr_osiris » Jue Sep 26, 2019 7:19 pm

para mi es clarisimo que es preferible con un gobierno sovietico K tener CEPU y no PAMP !!!!

PAMP es propietaria de EDN, una distribuidora ..
que en el mejor de los escenarios no seria estatizada y tengo mis dudas ..
la factura de luz pega directamente en el bolsillo de la gente y los comercios que nos les queda otra que subir mas los precios ..
y las tarifaz de las distribuidoras van a quedar entre freezadas y "reperfiladas" ..
para colmo PAMP tambien tiene a TRAN, ahi se meten junto con cammesa te hace un desastre como ya hicieron ..

tener PAMP en cartera es solo para valientes .. :lol:
la parte de TGS, no puede justificar semejante riesgo ..... (pero claro, PAMP no es la empresa de NICKY CAPUTO) :lol: :mrgreen:

lagasale escribió:Obvio, hablo consolidado. TIENE DEUDA! pero no es alta!
Que tenga deuda no es malo, al contrario. Cierto grado de palanca es bueno. Usa el ratio que quieras y decime por qué pensas que es alta.


lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lagasale » Jue Sep 26, 2019 6:42 pm

Nico0510 escribió:Pampa es un holding...conjunto de sus subsidiarias...revisa a las subsidiarias y vas a ver si no tiene deuda

Obvio, hablo consolidado. TIENE DEUDA! pero no es alta!
Que tenga deuda no es malo, al contrario. Cierto grado de palanca es bueno. Usa el ratio que quieras y decime por qué pensas que es alta.

resero
Mensajes: 16249
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Jue Sep 26, 2019 5:13 pm

fabio escribió:Que baja..no sorprende a nadie porque lleva 18 meses consecutivos de bajas.. .lo que sorprende es como se tiran de cabeza...tremendo..ni a la punta compradora le pegan...solo quieren vender, valdrá 1 dólar en unos meses?...me parece que estuve muy optimista....

Hasta ya da miedo de entrar para el tradeo, sorprende mucho este papel.

nicklesson
Mensajes: 11744
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor nicklesson » Jue Sep 26, 2019 4:29 pm

El martes como escribi ese dia russell nos anuncio a todos que salgamos de cepu urgente y asi fue menos mal ya va un 10% abjo :abajo:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Jue Sep 26, 2019 3:45 pm

Que baja..no sorprende a nadie porque lleva 18 meses consecutivos de bajas.. .lo que sorprende es como se tiran de cabeza...tremendo..ni a la punta compradora le pegan...solo quieren vender, valdrá 1 dólar en unos meses?...me parece que estuve muy optimista....

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Jue Sep 26, 2019 3:38 pm

Hay que prepararse para una catarata de freshing niew lows

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Jue Sep 26, 2019 11:09 am

Du41-D escribió:De los impuestos no zafan igual esas reservas

Ya se tributaron en el ejercicio anterior

Du41-D
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Jue Sep 26, 2019 9:28 am

De los impuestos no zafan igual esas reservas


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], pipioeste22, Semrush [Bot] y 988 invitados