fabio escribió:Si habría que ver con que instrumento tienen esas reservas.
Espero que no estén invertidas en pesos, no creo que la irresponsabilidad llegue a tanto.
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
fabio escribió:Si habría que ver con que instrumento tienen esas reservas.
Nico0510 escribió:Con todo respeto si vos analizas una empresa por los datos de Yahoo estás al horno....mirá el balance, desglosalo, fíjate el ROE, la deuda (si es de corto o de largo plazo y para que se usó) los proyectos a inaugurar durante los próximos 12 meses, los contratos firmados con esos proyectos y por sobre todas las cosas insisto, el disponible..(no entiendo porque nadie le da bola a eso). La deuda sobre patrimonio neto. Ahora la deuda es a futuro verdad? Estamos todos concientes de eso..es algo que voy a tener que devolver...y se usó para proyectos de inversión inmediato prácticamente...por lo cual si haces el cálculo tenés que proyectar también el PN del próximo año...sino contas el pasivo pero no el activo. Y después decime si la empresa es o no viable
Conta la deuda pero contra un 30% de aumento de generación también, sino se distorsiona completamente el número.
Nico0510 escribió:Ahí está fabio, esa es una copia del acta de asamblea
lestat escribió:Gracias por aportar algo de claridad. La empresa es muy conservadora, siempre me gustó eso. En el sector hay muchas empresas tan apalancadas que están casi fundidas (MSU y ese estilo). Si se descalzan un poco los PPAs alguna comprita se va a poder hacer, además de los 1000 MW de contratos de Renovables que ya quedaron colgados de la palmera.
Matu84 escribió:Viendo la presentación del ultimo cuatrimestre en Yahoo las deudas son de 40000 millones de pesos (no se cuanto en dolares) y los activos de 80000, dando un valor libro de aproximadamente 1. Con el riesgo futuro porque esta empresa deberia valer mas que cualquier otra del merval (todas cotizan a parecido VL).
fabio escribió:Una consulta,. Donde tiene esa guita ? Invertida en que?
lagasale escribió:de dnd sacas que pamp es todo deuda? agarraste el balance? conoces los vencimientos de deuda? conoces la caja de pamp?
Calculate la deuda neta vs lo que factura / ebitda / operativo/ activos / lo que te guste.... y después me decís si es alta.
Y CEPU sigue estando más cara que pamp... lo dije siempre.. y aún es así.
Nico0510 escribió:
Pero claaaro... PAMP es todo deuda...acá la deuda que se tomó es poca y está entera calzada con contratos privados en dólares por 15 años mínimo en los nuevos proyectos.
Ya se firmó contratos por más del 80% de la nueva generación en contratos no regulados entre privados...
Nico0510 escribió:Entienden lo que es una reserva? Sabían que las voluntarias vienen aumentando día a día? Leen los balances? Los entienden?? Saben que toda la utilidad del año pasado que fue monstruosa está guardada?? Alguien en lugar de seguir pegándole a la empresa y al managment sabe lo que es un fondo especial de contingencia? Alguien sabe lo que puede pasar en la Argentina el año que viene??? Ahí se va a ver cuál rey está desnudo...por favor
Lo único que pretenden es cobrar unos pesitos ahora de dividendos y quedar en bolas si se va todo al joraca?? Así piensa el argentino promedio y por eso nos va como nos va...y después lloramos...
mr_osiris escribió:muy tendenciosa la nota ..
mezcla al sector por un lado y hace incapie en la empresa del amigo de macri ..
y siguenn hablando "de la empresa de NICKY CAPUTO" !!!!!
alguien que escriba en algun medio que CAPUTO tiene menos del %5 de la empresa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es como que aca digamos que CRISTINA y la CAMPORA tienen el %95 de PAMPA y que Mindlin es un titere ...............
todos en campaña, con tal de poder asestar un golpe, no miden consecuencias de nada .........
adonde estaban MOODYS, FITCH, MS y el Financial Times cuando se estaba endeudando al %100 a todo el pais ??????????
son todos unos payasos ....
igual tranquilos que PAUL SINGER y JOE LEWIS estan Felices !!!!
Yops escribió:Yo creo "sinceramente" que en general la mayoría de las personas humanas no piensan , o quizás algunas hay que piensan poco ,es por eso que ante alguna noticia de hecatombe general argenta , se asustan y venden asumiendo pérdidas futuras en lo inmediato .