CEPU Central Puerto
-
deportado
Re: CEPU Central Puerto
El perro es noble. Yo diría que este es un macaco de cola ROJA llamado vulgarmente "inversor de aluar" o "fundido en aluminio" o "te la puso quintanilla" 
-
transformista
Muchas gracias Chory por tus aportes al foro.
Envío otro saludo a Luisito, gracias también por compartir tus conocimientos, y sin dudas que Pampa mostrará que sus resultados 1Q26 serán impresionantes. Tengo mi pequeña parte, estoy muy concentrado en Cepu, y en segundo lugar, Ecogas.
-
chory461
transformista escribió: ↑ Lo que me reí con tu comentario, por favor. Se juntaron todos los payasos.
Prefiero mil veces esta empresa que invierte y crece a recibir dividendos.
Me está cansando tanto personaje en este foro. Me tomaré mi descanso y volveré coronado. Saludos a todos!
No le tires mas huesos a los perros.
-
transformista
alzamer escribió: ↑ Balance de acero!, pero por favor .
Espera a ver el de marzo, y verás la palanca….no es la de diciembre …y además este año ( eso es mala suerte ) no hay água …
Con esa palanca se deben quedar mosca, y quedarse con lo que tienen.
Ya la parieron del 18 en adelante por sobre invertirse.
14,83 usd que son 12 reales del año 18 cuando valía 18.
Si me dejaban a mi, me quedaba píola en el 17, no invertía más que lo básico , hubiera pagado dividendos a lo bestia.
Hubo un tiempo que habian logrado zafar y recompraban acciones .
Fue al divino botón, ya que lo que compraron lo metieron de nuevo en el capital , con esa guita podían haber distribuido.
Ahora que vale 14,83 no recompran ni reparten, espera a la asamblea.
Lo que me reí con tu comentario, por favor. Se juntaron todos los payasos.
Prefiero mil veces esta empresa que invierte y crece a recibir dividendos.
Me está cansando tanto personaje en este foro. Me tomaré mi descanso y volveré coronado. Saludos a todos!
-
alzamer
transformista escribió: ↑ Tiene un balance de acero, cuenta con US$ 243,2 MM en activos financieros corrientes, tiene bajo nivel de apalancamiento, altos y estables márgenes de rentabilidad y generación de flujo de fondos...
Es lo mejor que tenes hoy en el Merval. Si queres decir que está regalada, y sí, está regaladísima.
Sobran fundamentos y este año CEPU va a multiplicar su precio sin lugar a dudas![]()
Balance de acero!, pero por favor .
Espera a ver el de marzo, y verás la palanca….no es la de diciembre …y además este año ( eso es mala suerte ) no hay água …
Con esa palanca se deben quedar mosca, y quedarse con lo que tienen.
Ya la parieron del 18 en adelante por sobre invertirse.
14,83 usd que son 12 reales del año 18 cuando valía 18.
Si me dejaban a mi, me quedaba píola en el 17, no invertía más que lo básico , hubiera pagado dividendos a lo bestia.
Hubo un tiempo que habian logrado zafar y recompraban acciones .
Fue al divino botón, ya que lo que compraron lo metieron de nuevo en el capital , con esa guita podían haber distribuido.
Ahora que vale 14,83 no recompran ni reparten, espera a la asamblea.
-
transformista
-
wite38
transformista escribió: ↑ Tiene un balance de acero, cuenta con US$ 243,2 MM en activos financieros corrientes, tiene bajo nivel de apalancamiento, altos y estables márgenes de rentabilidad y generación de flujo de fondos...
Es lo mejor que tenes hoy en el Merval. Si queres decir que está regalada, y sí, está regaladísima.
Sobran fundamentos y este año CEPU va a multiplicar su precio sin lugar a dudas![]()
Vos me parece que no tenes la más pu.ta idea de lo que estas hablando.......
-
transformista
Tiene un balance de acero, cuenta con US$ 243,2 MM en activos financieros corrientes, tiene bajo nivel de apalancamiento, altos y estables márgenes de rentabilidad y generación de flujo de fondos...
Sobran fundamentos y este año CEPU va a multiplicar su precio sin lugar a dudas
-
alzamer
transformista escribió: ↑ Una aplanadora. Muchas gracias por compartirlo, principalmente lo del punto 3 que es lo que muchos no entendían bien el para qué, y es claro que la empresa tiene visión de futuro y una estrategia sólida.
Por ahora el precio es una aplanadora.
Para invertir hay que tener conque.
-
transformista
chory461 escribió: ↑ Estuve escuchando a Fernando Bonnet.... en amcham 2026..... y deslizo.....
1.- CEPU esta viendo proyectos de instalar otras centrales termicas .... las que hay no cubren la demanda insatisfecha cuando las renovables no funcionan. No hay que ser muy genio.... CEPU y CECO entre otras siguen entregando energia con las TV viejas del año 70. Las nuestras TV viejas son mas que competitivas vs las TV viejas de nuestros competidores... asi que de la renovación son las ultimas de salir del mercado .... nada mal.... encima fueron mejoradas y puestas a punto......... Sin necesidad de aclarar quiso decir, en el país tenemos térmicas viejas (nuestras y de otros) y esas están funcionando pero se necesitan nuevas. Asi que .... pronto escucharemos que CEPU que va a instalar otra central termica. Podemos verlo en la central Brigadier Lopez que mes a mes produce mas y mas energia cuando tiene acceso al GAS. Parece ser que una la instalaran en Vaca Muerta porque tendremos GAS muy barato.
2.- Litio, comento que los valores actuales ya justifican la inversion en estos yacimientos. Comento que el valor ronda los usd 20.000 y a ese precio todo funciona para invertir holgadamente. Tenemos el 27% de un yacimiento el 3 C Litium...... y la RED NOA con YPF se encargara de darles energia para que sean muy rentables. No solo a los yacimientos de las minas que estan en desarrollo sino también a Abrasilver y 3 C Litium.
3.- Comento 2 focos de necesidad urgente de energia ..... el NOA por la minería... cosa que ya sabemos.... que se van a necesitar en breve otros 400 MW de potencia..... y además.... comento de que Vaca Muerta también necesita energia a montones por esas zonas, y me pareció intuir que la compra del yacimiento de Vaca Muerta es para poner un central arriba y teniendo el petróleo que vamos a extraer como un adicional de ganancia.
Todo muy coherente.
CEPU siempre nos sorprendera !!!!
Una aplanadora. Muchas gracias por compartirlo, principalmente lo del punto 3 que es lo que muchos no entendían bien el para qué, y es claro que la empresa tiene visión de futuro y una estrategia sólida.
-
chory461
transformista escribió: ↑ Gracias! Muy alentador
https://moodyslocal.com.ar/wp-content/u ... 4.2026.pdf
Estuve escuchando a Fernando Bonnet.... en amcham 2026..... y deslizo.....
1.- CEPU esta viendo proyectos de instalar otras centrales termicas .... las que hay no cubren la demanda insatisfecha cuando las renovables no funcionan. No hay que ser muy genio.... CEPU y CECO entre otras siguen entregando energia con las TV viejas del año 70. Las nuestras TV viejas son mas que competitivas vs las TV viejas de nuestros competidores... asi que de la renovación son las ultimas de salir del mercado .... nada mal.... encima fueron mejoradas y puestas a punto......... Sin necesidad de aclarar quiso decir, en el país tenemos térmicas viejas (nuestras y de otros) y esas están funcionando pero se necesitan nuevas. Asi que .... pronto escucharemos que CEPU que va a instalar otra central termica. Podemos verlo en la central Brigadier Lopez que mes a mes produce mas y mas energia cuando tiene acceso al GAS. Parece ser que una la instalaran en Vaca Muerta porque tendremos GAS muy barato.
2.- Litio, comento que los valores actuales ya justifican la inversion en estos yacimientos. Comento que el valor ronda los usd 20.000 y a ese precio todo funciona para invertir holgadamente. Tenemos el 27% de un yacimiento el 3 C Litium...... y la RED NOA con YPF se encargara de darles energia para que sean muy rentables. No solo a los yacimientos de las minas que estan en desarrollo sino también a Abrasilver y 3 C Litium.
3.- Comento 2 focos de necesidad urgente de energia ..... el NOA por la minería... cosa que ya sabemos.... que se van a necesitar en breve otros 400 MW de potencia..... y además.... comento de que Vaca Muerta también necesita energia a montones por esas zonas, y me pareció intuir que la compra del yacimiento de Vaca Muerta es para poner un central arriba y teniendo el petróleo que vamos a extraer como un adicional de ganancia.
Todo muy coherente.
CEPU siempre nos sorprendera !!!!
-
transformista
-
rojo
-
chory461
Central Puerto suba de su calificación crediticia a AAA por parte de Moody’s Local Argentina, publicada el 10 de abril de 2026
-
transformista
chory461 escribió: ↑ A mi modo de parecer no lo creo. La seguridad juridica termina cuando los Peronchos levantan la mano y expropian. Es mas que necesario que gane de nuevo Milei para que el pais marque el rumbo. Imaginate que ganan los K ..... o Peronchos amantes de las regulaciones y negociados. Bueno, Peronchos y K son lo mismo. Hay muchas inversiones esperando la reeleccion.
El RIGI unico que tenemos aprobado es el de Abrasilver. Cuya inverison ronda los 600 millones o un poco mas. Sin embargo, el retorno es enorme. Seria una chirola invertir 600 millones con los retornos que dara en el 2028 construida ya la faena productiva minera. Es mas, te diria que los Bancos nos estan esperando. La faena comienza en el 2027 a construirse y arranca la explotacion en el 2028.
El RIGI forestal es factible si se lo aprueba para pequeñas inversiones que es algo que esta pendiente.
Se viene la cosecha record de record de Argentina. Eso dara un gran impulso a la economia argenta y licuara todo manto desestabilizador. Para mi gana Milei de nuevo.... la economia esta pujante aunque los medios digan lo que digan.... y el bla bla... al final los zurdos son brillantes en armar kilombos. Si el pais observa que Milei gana caminando, si, es muy probable que lleguemos a los usd 40 antes... pero estamos en Argenitna.
Muchas gracias.