CEPU Central Puerto

Panel líder
luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Sab Jun 27, 2026 5:24 pm


luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Sab Jun 27, 2026 4:24 pm


luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Sab Jun 27, 2026 4:14 pm


luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Sab Jun 27, 2026 3:35 pm


luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Sab Jun 27, 2026 3:21 pm


luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Sab Jun 27, 2026 3:19 pm


luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Sab Jun 27, 2026 3:17 pm


luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Sab Jun 27, 2026 3:15 pm


luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Sab Jun 27, 2026 9:19 am


chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie Jun 26, 2026 10:37 pm

PiraniaPersonal escribió: :respeto: chory
no es recomendación, pero para mi es compra, por eso sigo sumando 8)

Yo ya compre acciones de la minera Abrasilver (oro y plata) hace año y medio y recien empieza a producir en el 2029, jajajaja
Mis movimientos son a mas largo plazo... soy de los que compran y olvidan

PiraniaPersonal
Mensajes: 632
Registrado: Mié May 12, 2021 1:05 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor PiraniaPersonal » Vie Jun 26, 2026 8:54 pm

:respeto: chory
no es recomendación, pero para mi es compra, por eso sigo sumando 8)

luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie Jun 26, 2026 6:52 pm

PiraniaPersonal escribió: Grande luisito, con respecto al cobre, mira el etf COPX :arriba:

Pirania
Ahí lo tenés al especialista que tenemos en el foro y te contesta sobre el etf COPX.

luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie Jun 26, 2026 5:40 pm


chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie Jun 26, 2026 5:14 pm


es fijo el ratio..... cuando compraba el BCRA arriba de los usd 80 millones a mas.... la TAMAR bajaba.... llego a los 21,25%........ ni bien empezo a comprar menos de usd 75 millones poco a poco la TAMAR empezo a subir.... y estamos en 22,85%... una cagaaaaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaaa... pero bueno.... fuimos bananeros por muchos años... es el costo de creernosla.

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie Jun 26, 2026 5:10 pm

PiraniaPersonal escribió: Grande luisito, con respecto al cobre, mira el etf COPX :arriba:

El ETF COPX..... tengo entendido.....sino digo pavadas..... que no es otra cosa que un indice compuesto por un mix mineras productoras de Cobre. En si, muestra su evolución del precio conforme un % de participacion. En vez de comprar acciones de una minera compras un ETF de Cobre y es como si estuvieras comprando algo de cada una. Sin embargo, esto lo podemos tambien deducir del precio del cobre en el mercado de londres. Si nos vamos 2 años atras... el precio del cobre rondaba los 4,15 dolares .... 3,9 dolares... la libra por ahi rondaba mes a mes....algo mas... algo menos... pero por ahi rondaba...... hoy el cobre ronda los 6,15 dolares la libra...... que nos dice..... Que ya vale mas que el ORO en palabras mas ... palabras menos. En resumen, nos esta anticipando que en los proximos años la oferta de cobre sera pauperrima vs la demanda anual (ya lo venian anticipando hace un año a este problema porque se necesita para toda la IA) y su crecimiento (baterias,etc) . En otras pocas palabras... los proyectos mineros en desarrollo apretaron el acelerador pues cada mes que esten afuera de este mercado les representa cientos de millones de dolares en costo de oportunidad por no tener la mina en produccion. En otro resumen..... San Juan... agarrate fuerte !!!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Itzae77, Mustayan, Semrush [Bot] y 36 invitados