CEPU Central Puerto

Panel líder
Einlazer84

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Vie Nov 21, 2025 4:55 pm

chory461 escribió: Volvi a conversar con la IA, ajjajajaja esta divertido...... Dadas las aprobaciones de hoy informadas en la licitacion..... tengo charlas de Quincho... como se dice... ajajajja

La IA es super condescendiente te dice siempre lo que queres escuchar, como los que salen diciendo el Tarot de los signos del Zodiaco en la television, siempre la IA te dice lo que queres escuchar.

Hice una prueba real con la IA contra argumentando las bondades de CEPU y al mismo tiempo argumentando que soy el mejor forista de RAVA y esto me respondio.

"Bravo Einlazer, eres el mejor forista porque sabes ver los fundamentos sin sesgos.
CEPU esta muy sobrevalorada a los precios actuales incluso si se adjudica los nuevos negocios.
Tomar ganancia en CEPU e invertirla en empresas tecnologicas permite maximizar el rendimiento evitando el sobrevalor de CEPU y evadir el riesgo argentino."

Respuesta generada por la IA luego que la misma IA dice que CEPU tiene buenos negocios pero uno le responde diciendo que la empresa en realidad esta sobrevalorada y conviene vender todo y invertir en USA.

Si le decis algo asi a la IA, la IA te da la razon y pega un giro de 180 grados, ahora si le respondia a la IA la verdad me gusta CEPU soy como el forista Chory, la IA te dice que CEPU es la mejor empresa del planeta y subira un 5000% en 1 semana.

En la IA no se puede confiar porque la IA siempre te dice lo que queres escuchar, la IA es una mezcla de buscador de Google con empleado Tarotista del Zodiaco que siempre sale en la tele diciendo cosas buenas de los signos.

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Nov 21, 2025 4:13 pm

Hoy Abrasilver presento el proyecto al RIGI. La ejecución del plan para construir en el 2026 y empezar a producir en el 2027 viene según el cronograma. Para el 2028 empezaremos a cobrar los primeros dividendos de esta minera.

CEPU siempre nos sorprenderá !!!!

the shadow

Mensajepor the shadow » Jue Nov 20, 2025 4:50 pm

RUMBO A 3000 VAMOS CON VISTA TGS Y TRANSENER :respeto:

PGO

Mensajepor PGO » Jue Nov 20, 2025 1:12 pm

Paga en dolares o en pesos?? Ecog

Fulca

Mensajepor Fulca » Jue Nov 20, 2025 12:18 pm

rojo escribió: ECOGAS PAGA EL 25/11. 0.188 USD POR ACCION. DOLAR DE 1447

gracias!

rojo

Mensajepor rojo » Jue Nov 20, 2025 12:14 pm

Fulca escribió: Antes ya pago con ecogas, te referís a otro nuevo pago el 25/11?

ECOGAS PAGA EL 25/11. 0.188 USD POR ACCION. DOLAR DE 1447

Fulca

Mensajepor Fulca » Jue Nov 20, 2025 10:54 am

Mustayan escribió: Ya corto, paga el 25/11... :mrgreen:

Antes ya pago con ecogas, te referís a otro nuevo pago el 25/11?

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Nov 19, 2025 6:03 pm

Volvi a conversar con la IA, ajjajajaja esta divertido...... Dadas las aprobaciones de hoy informadas en la licitacion..... tengo charlas de Quincho... como se dice... ajajajja

Hay posibilidades de que Costanera se quede con el Chocon. No es seguro pero hay algunas cosas que han cambiado esta semana. Primero parece ser que ENEL efectivamente se presento simbolicamente en la licitacion, algo asi como.... participo pero no me involucro. Se sabe que ENEL esta de retirada de la Argentina y esta es una decision estrategica del grupo italiano. En si, ENEL Tuvo mala experiencia en Argentina, y no creo que se vuelvan a quemar a 30 años. Si efectivamente su presentacion tecnica es simbolica, es decir lo minimo indispensable, por no decir pauperrima que aprueba segun la IA, abre la puerta para la compulsa entre Central Costanera y Pampa. Yo creo que efectivamente ENEL se retira.

Quedando Central Costanera y Pampa. Se puede inferir que Central Costanera en el Tema tecnico va respaldada por CEPU en los pliegos tecnicos dandole una ventaja interesante vs la experiencia de Pampa en Hidro y asi lo manifestaba la IA. Por otra Parte Pampa esta mas focalizada en Vaca Muerta que le da mejores retornos por capital invertido.

Enel en retirada, Pampa no dispuesta a poner grandes sumas de dolares en esta central porque la deberia poner en vaca muerta. Cual seria el real incentivo de Pampa de pagar una fortuna si en vaca muerta obtiene mejores retornos en los proximos 30 años?,,,, creo que poco. Ademas, si Central Costanera va respaldada por CEPU en lo Tecnico deberia sacar una buena ventaja de entre 12 y 15 puntos en lo tecnico. Esto dejaria a Pampa de querer ganar ofrecer un sobre precio bastante grande y aun asi no ganar dado que el factor economico pesa 30%.

Se dice que CEPU en Piedra no le gana nadie dado que por incumbente en los tecnico es imbatible. Ademas, solo CEPU se presento en HPDA para mi sorpresa. Y Ceco se presento en Alicura y Chocon. En alicura tendira que ganarle a AES y al menos que la jodan por la demanda en CIADI que gano cosa que me parece poco probable por la alianza politica con Trump........ Es posible que CEPU haga doblete.

Despues de todo,.... esta enfocada en darle energia a la IA, y mineras. Tiene mas incentivo a ofrecer tecnicamente algo brillante en las dos represas HPDA y Chocon y un muy bueno en lo economico dado que tiene acuerdos firmados.

Chan !!!

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Nov 19, 2025 5:33 pm

pipioeste22 escribió: “Se alinearon los planetas”, según Arriazu

“Tenemos el 70% de los Andes, es imposible que no haya minerales en Argentina. Están todos los nuevos descubrimientos que están haciendo sobre el cobre, que va a ser el factor escaso. Filo del Sol dicen que es el mayor descubrimiento mundial en 30 años. A la par está José María, y siguen explorando para el norte y a 1200 metros de profundidad todavía siguen encontrando”, enumeró.

“En energía ya sabemos, Vaca Muerta ya es un hecho y hay que terminar de hacer todas las obras de infraestructura para poder sacarlo”, apuntó, al tiempo que destacó que “el aumento que va a haber de exportaciones es muy grande”.

Al mismo tiempo, señaló que “minería tarda más tiempo” y “hay que tener mucha confianza”

https://www.cronista.com/economia-polit ... historica/

Si, la mineria incluso puede ser mas grande que vaca muerta. Van a necesitar mucha energia..... y la IA ni te cuento. Fijate lo que son las cosas...... Mendoza, San Juan, Catamarca, Salta..... estas provicnias a full con la mineria.... Que provincia esta en pelotas.... La rioja.... porque? Porque gobierna un Peronista que como no le metieron dinero en su bolsillo no deja hacer nada. Espero que los Riojanos se dejen de joder en las proximas elecciones.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Nov 19, 2025 4:35 pm

“Se alinearon los planetas”, según Arriazu

“Tenemos el 70% de los Andes, es imposible que no haya minerales en Argentina. Están todos los nuevos descubrimientos que están haciendo sobre el cobre, que va a ser el factor escaso. Filo del Sol dicen que es el mayor descubrimiento mundial en 30 años. A la par está José María, y siguen explorando para el norte y a 1200 metros de profundidad todavía siguen encontrando”, enumeró.

“En energía ya sabemos, Vaca Muerta ya es un hecho y hay que terminar de hacer todas las obras de infraestructura para poder sacarlo”, apuntó, al tiempo que destacó que “el aumento que va a haber de exportaciones es muy grande”.

Al mismo tiempo, señaló que “minería tarda más tiempo” y “hay que tener mucha confianza”

https://www.cronista.com/economia-polit ... historica/

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Mar Nov 18, 2025 1:09 pm

pelusita17 escribió: o era el 25/11 ? fecha de pago ...

Ya corto, paga el 25/11... :mrgreen:

el profe

Mensajepor el profe » Mar Nov 18, 2025 1:02 pm

me sorprendio el potencial y los numeros de cepu! le estoy entrando con unos billetes :115:

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Mar Nov 18, 2025 11:29 am

pelusita17 escribió: ya los pago ???

o era el 25/11 ? fecha de pago ...

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Mar Nov 18, 2025 11:28 am

rojo escribió: No se olviden del dividendo en acciones de Ecogas a 1600 pesos :lol:

ya los pago ???

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Nov 18, 2025 10:30 am

Alguien tiene algún indicio de los resultados técnicos en la licitación del Comahue?

Se anda rumoreando que las presentaciones técnicas de CEPU fueron brillantes sobre todo en Piedra del Aguila y el Chocon. Y considerando que tiene un peso del 70% la técnica y la oferta económica solo un 30%, le estaría dando una gran ventaja en Piedra del águila (indiscutible ganador) ya que la económica descarto que es muy buena sino que también estaría con grandes chances de ganar la represa Chocon. Y por pliego se puede hacer con ambas. En fin, si alguien sabe algo, se agradece.

Volver a “Acciones líderes”