CEPU Central Puerto

Panel líder
Mustayan
Mensajes: 2549
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mustayan » Jue Sep 26, 2019 7:27 pm

es 100 % de Caputo Cepu, todos somos testa de él... :mrgreen:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor mr_osiris » Jue Sep 26, 2019 7:19 pm

para mi es clarisimo que es preferible con un gobierno sovietico K tener CEPU y no PAMP !!!!

PAMP es propietaria de EDN, una distribuidora ..
que en el mejor de los escenarios no seria estatizada y tengo mis dudas ..
la factura de luz pega directamente en el bolsillo de la gente y los comercios que nos les queda otra que subir mas los precios ..
y las tarifaz de las distribuidoras van a quedar entre freezadas y "reperfiladas" ..
para colmo PAMP tambien tiene a TRAN, ahi se meten junto con cammesa te hace un desastre como ya hicieron ..

tener PAMP en cartera es solo para valientes .. :lol:
la parte de TGS, no puede justificar semejante riesgo ..... (pero claro, PAMP no es la empresa de NICKY CAPUTO) :lol: :mrgreen:

lagasale escribió:Obvio, hablo consolidado. TIENE DEUDA! pero no es alta!
Que tenga deuda no es malo, al contrario. Cierto grado de palanca es bueno. Usa el ratio que quieras y decime por qué pensas que es alta.


lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lagasale » Jue Sep 26, 2019 6:42 pm

Nico0510 escribió:Pampa es un holding...conjunto de sus subsidiarias...revisa a las subsidiarias y vas a ver si no tiene deuda

Obvio, hablo consolidado. TIENE DEUDA! pero no es alta!
Que tenga deuda no es malo, al contrario. Cierto grado de palanca es bueno. Usa el ratio que quieras y decime por qué pensas que es alta.

resero
Mensajes: 16258
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Jue Sep 26, 2019 5:13 pm

fabio escribió:Que baja..no sorprende a nadie porque lleva 18 meses consecutivos de bajas.. .lo que sorprende es como se tiran de cabeza...tremendo..ni a la punta compradora le pegan...solo quieren vender, valdrá 1 dólar en unos meses?...me parece que estuve muy optimista....

Hasta ya da miedo de entrar para el tradeo, sorprende mucho este papel.

nicklesson
Mensajes: 11752
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor nicklesson » Jue Sep 26, 2019 4:29 pm

El martes como escribi ese dia russell nos anuncio a todos que salgamos de cepu urgente y asi fue menos mal ya va un 10% abjo :abajo:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Jue Sep 26, 2019 3:45 pm

Que baja..no sorprende a nadie porque lleva 18 meses consecutivos de bajas.. .lo que sorprende es como se tiran de cabeza...tremendo..ni a la punta compradora le pegan...solo quieren vender, valdrá 1 dólar en unos meses?...me parece que estuve muy optimista....

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Jue Sep 26, 2019 3:38 pm

Hay que prepararse para una catarata de freshing niew lows

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Jue Sep 26, 2019 11:09 am

Du41-D escribió:De los impuestos no zafan igual esas reservas

Ya se tributaron en el ejercicio anterior

Du41-D
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Jue Sep 26, 2019 9:28 am

De los impuestos no zafan igual esas reservas

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Jue Sep 26, 2019 1:05 am

lestat escribió:Qué tal Cristian? Sí ésto de la reserva facultativa no es un indicador de liquidez (que siempre es escasa en un rubro tan capital intensivo como éste) pero sí indica ganancias por las cuales la sociedad tendría derecho a distribuir dividendos una vez que se haga del efectivo. Una posibilidad que se me ocurre es que ni bien bajen las tasas en pesos Cepu podría estar más holgada en cuanto al apalancamiento operativo (últimamente el activo corriente supera ampliamente al pasivo corriente) y entonces ahí sí distribuir inclusive más que las ganancias líquidas del ejercicio inmediato anterior... Pero falta un tiempo para eso. Me imagino que la empresa necesitaría saber qué condiciones habrá el año que viene con el gobierno entrante para terminar las obras y financiar sus operaciones.

Exacto! muy bien explicado..es tal cual

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Jue Sep 26, 2019 12:22 am

Cristian5432 escribió:Toda empresa financia el total de sus activos (actividades de inversion) con aportes de los accionistas, utilidades acumuladas reinvertidas y/o deuda (actividades de financiacion interna y/o externa)

Mas alla de los nombres utilizados, la reserva voluntaria esta compuesta por utilidades no distribuidas. Es un rubro integrante del PN y como tal, juntamente con el pasivo, expresa la contrapartida de TODOS los activos.

La reserva voluntaria (o utilidades acumuladas) no necesariamente tiene como contrapartida activos liquidos, sino que puede tratarse de inversiones no corrientes, activos fijos o capital de trabajo (creditos, inventarios).

Todo depende de como la empresa reinvierte sus utilidades. Bien podrian existir casos de enormes utilidades reservadas y cero liquidez (no digo que sea el caso de Central Puerto).

Qué tal Cristian? Sí ésto de la reserva facultativa no es un indicador de liquidez (que siempre es escasa en un rubro tan capital intensivo como éste) pero sí indica ganancias por las cuales la sociedad tendría derecho a distribuir dividendos una vez que se haga del efectivo. Una posibilidad que se me ocurre es que ni bien bajen las tasas en pesos Cepu podría estar más holgada en cuanto al apalancamiento operativo (últimamente el activo corriente supera ampliamente al pasivo corriente) y entonces ahí sí distribuir inclusive más que las ganancias líquidas del ejercicio inmediato anterior... Pero falta un tiempo para eso. Me imagino que la empresa necesitaría saber qué condiciones habrá el año que viene con el gobierno entrante para terminar las obras y financiar sus operaciones.

Cristian5432
Mensajes: 811
Registrado: Mié Feb 17, 2016 8:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Cristian5432 » Mié Sep 25, 2019 10:11 pm

Nico0510 escribió:Que haces Fabio...esa guita la tiene como reserva voluntaria y viene aumentando mes a mes... justamente la asamblea se hizo para ver qué se hacía con esa guita, si se usaba pasa dividendos, par recompra o se seguía guardando y aumentando por las dudas...y se decidió lo último por un tiempo más sin descontar que en el futuro cercano si las cosas no son como todos dicen se vuelva a reveer. Al 39/08/2019 son 21.800 y pico de mil palos pesos...al cambio mayorista más de 350 palos verdes! Ahí está toda la utilidad 2018 más lo que sigue juntándose...cálculo que estará en billetes o algun instrumento pero son reservas facultativas osea de libre disponibilidad...ahí me fijo si te puedo adjuntar el número exacto.
Abrazo

Toda empresa financia el total de sus activos (actividades de inversion) con aportes de los accionistas, utilidades acumuladas reinvertidas y/o deuda (actividades de financiacion interna y/o externa)

Mas alla de los nombres utilizados, la reserva voluntaria esta compuesta por utilidades no distribuidas. Es un rubro integrante del PN y como tal, juntamente con el pasivo, expresa la contrapartida de TODOS los activos.

La reserva voluntaria (o utilidades acumuladas) no necesariamente tiene como contrapartida activos liquidos, sino que puede tratarse de inversiones no corrientes, activos fijos o capital de trabajo (creditos, inventarios).

Todo depende de como la empresa reinvierte sus utilidades. Bien podrian existir casos de enormes utilidades reservadas y cero liquidez (no digo que sea el caso de Central Puerto).

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Mié Sep 25, 2019 9:40 pm

fabio escribió:Si habría que ver con que instrumento tienen esas reservas.

En pesos seguro no están porque sino no hubieran crecido constantemente...hay que ver el detalle en el trimestral que viene en noviembre

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mié Sep 25, 2019 9:22 pm

fabio escribió:Si habría que ver con que instrumento tienen esas reservas.

Espero que no estén invertidas en pesos, no creo que la irresponsabilidad llegue a tanto.

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Matu84 » Mié Sep 25, 2019 9:19 pm

Nico0510 escribió:Con todo respeto si vos analizas una empresa por los datos de Yahoo estás al horno....mirá el balance, desglosalo, fíjate el ROE, la deuda (si es de corto o de largo plazo y para que se usó) los proyectos a inaugurar durante los próximos 12 meses, los contratos firmados con esos proyectos y por sobre todas las cosas insisto, el disponible..(no entiendo porque nadie le da bola a eso). La deuda sobre patrimonio neto. Ahora la deuda es a futuro verdad? Estamos todos concientes de eso..es algo que voy a tener que devolver...y se usó para proyectos de inversión inmediato prácticamente...por lo cual si haces el cálculo tenés que proyectar también el PN del próximo año...sino contas el pasivo pero no el activo. Y después decime si la empresa es o no viable
Conta la deuda pero contra un 30% de aumento de generación también, sino se distorsiona completamente el número.

Los datos de yahoo son correctos, siempre los compare y nunca tuve diferencias, capaz que algunos caso si, no en mi experiencia. Me interesa la empresa pero justamente ese pantallazo no me dio una ventaja comparativa contra otras que relojee también. Mirare el consolidado seguramente para tomar alguna decisión. Saludos


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agusatr, Ahrefs [Bot], AlienDJR, arnevic, Bing [Bot], cad845, D10s, el_Luqui, elcipayo16, ElNegro, Gon, Google [Bot], inhalan, j3bon, lehmanbrothers, loco de la bolsa, napolitano, Onore, oudine2, paisano, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], Stalker, titofunes y 921 invitados