TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Einlazer84

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 06, 2016 9:18 am

egis escribió:A ver...

Las comisiones también van acompañadas de IVA y derechos que también pagan IVA lo cual si el broker me cobra un 0,40% termino pagando 0,5808% por operación.

Como lo que hago es Swinming trading, a cada operación de promedio le saco un 8% así que... cuando
compro $ 10000,--
y pago $ 58,08 entre comisiones, derechos e IVA
cuando sube un 8%
VENDO $ 10800
y pago $ 62,73 entre comisiones, derechos e IVA
Con ganancia bruta de 800 y un total de 120,81 de Com, der. e IVA que dan precisamente un 15,10 % de gastos.

Este año, si te fijas bien, el promedio de las ondas alcistas han sido (sacando las extraordinarias) del 8%, fijate en el Merval25 (que son las que, en su gran mayoría tradeo yo) y vas a comprobar que exceptuando la primera de febrero las demás rondaron un 8%. YO NO acompaño bajas, salgo (preferentemente ANTES de que llegue al pico) y entro cuando empieza la nueva onda. Hay veces que pierdo también y en otras (por esas cosas que tiene la vida, quedo emtrampado por una baja que no he podido ver). Pero en promedio (según mi planilla) gano 8% por operación.

Las comisiones, derechos e impuestos en Argentina son ALTÍSIMAS.
Para ilustrar esto tomemos un ejemplo de una venta de 200 acciones de APBR al precio del cierre del viernes ($73.10) en Baires y otra similar en Yankilandia a los aranceles PROMEDIO que se cobran en Argentina (entre bancos y brokers) que es por lo general y en comitentes minoristas de 1% (PROMEDIO)
Así que en Baires venderemos 200 APBR por $ 14620 y pagaremos unos $ 191,05 por Comision, DERECHOS e IVA
Mientras que en Yankilandia venderemos 100 PBR por U$S 958 y pagaremos entre U$S 0.04 y U$S 0.70 (0.6 y $ 10) según cómo se ejecute la orden (en qué mercados... y en cuantas operaciones)

O sea... en Baires $ 191 contra lo que se cobra en Yankilandia $ 10 (máximo) o sea... ¡20 veces menos!

Va adjunto de orden en yankilandia191,05416

Un poco tambien incide que el mercado de alla es muy diferente al de aca, en USA cobras 1% de comision por operacion y Wall Street desaparece, y aca se puede cobrar 1% o 1,5% por operacion y gente que invierta siempre va a haber.

Eso pasa para mi porque aca en Argentina es comun ver disparadas de 50%-100% en varias acciones y 1% de comision no es nada y encima se da relativamente rapido, tambien los trades se dan entre bandas de 10% o rectangulos de 20% de diferencia entre piso y techo y aca podes tradear con el lastre de 1% de comision.

En cambio cuando veo graficos de USA, capaz las mejores acciones en 6 meses suben un 2% nada mas y se mueven muy lentamente, y casi todas las acciones de USA son super tortugas y con 1% de comision te comen la ganancia de 6 meses alla, pero en Argentina un papel un buen dia de bolsa te sube un 4% alla en USA si un papel sube 2% en un solo dia es una suba como si un papel aca en Argentina se clava un 8% o mas en un dia.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Sep 06, 2016 8:46 am

dabalanso escribió:El problema es que usted anda siempre atras del reconocimiento que nunca le va a llegar por las actitudes soberbias y de mie*** que tiene. Yo (y hablo sólo en mi nombre) no suelo reconocer ni admirar cosas tan primarias y básicas como el "tener razón".
Guarde un poco de dignidad y no mendigue reconocimiento.
Tomelo como un comentario de amigo a amigo...
Saludos.

Detesto el reconocimiento de la gilada, lo aborrezco, sólo acepto y con honor el reconocimiento en ámbitos académicos, me preocuparía y hasta dudaría de mis palabras si recibiera aplausos de la gilada.

felderjav

Mensajepor felderjav » Lun Sep 05, 2016 10:45 pm

egis escribió:A ver...

Las comisiones también van acompañadas de IVA y derechos que también pagan IVA lo cual si el broker me cobra un 0,40% termino pagando 0,5808% por operación.

Como lo que hago es Swinming trading, a cada operación de promedio le saco un 8% así que... cuando
compro $ 10000,--
cuando sube un 8%
VENDO $ 10800
Con ganancia bruta de 800 y un total de 120,81 de Com, der. e IVA que dan precisamente un 15,10 % de gastos.

Este año, si te fijas bien, el promedio de las ondas alcistas han sido (sacando las extraordinarias) del 8%, fijate en el Merval25 (que son las que, en su gran mayoría tradeo yo) y vas a comprobar que exceptuando la primera de febrero las demás rondaron un 8%. YO NO acompaño bajas, salgo (preferentemente ANTES de que llegue al pico) y entro cuando empieza la nueva onda. Hay veces que pierdo también y en otras (por esas cosas que tiene la vida, quedo emtrampado por una baja que no he podido ver). Pero en promedio (según mi planilla) gano 8% por operación.

Para ilustrar esto tomemos un ejemplo de una venta de 200 acciones de APBR al precio del cierre del viernes ($73.10) en Baires y otra similar en Yankilandia a los aranceles PROMEDIO que se cobran en Argentina (entre bancos y brokers) que es por lo general y en comitentes minoristas de 1% (PROMEDIO)
Así que en Baires venderemos 200 APBR por $ 14620 y pagaremos unos $ 191,05 por Comision, DERECHOS e IVA
Mientras que en Yankilandia venderemos 100 PBR por U$S 958 y pagaremos entre U$S 0.04 y U$S 0.70 (0.6 y $ 10) según cómo se ejecute la orden (en qué mercados... y en cuantas operaciones)

O sea... en Baires $ 191 contra lo que se cobra en Yankilandia $ 10 (máximo) o sea... ¡20 veces menos!

y yo que crei que eramos la lacra financiera de la sociedad, tenes razon NOS ESTAN ROBANDO COMPAÑEROS!

egis

Mensajepor egis » Lun Sep 05, 2016 9:40 pm

bastian escribió:Si te cobran menos de 0.4 por operación y dejás más del 15% en comisiones o estás mintiendo o hacés operaciones de $50. Si invertís montos normales, no se me ocurre como convertirías 0.4 en 15.

A ver...

compro $ 10000,--
cuando sube un 8%
VENDO $ 10800

Adjuntos
Comisiones.png
Comisiones.png (47.79 KiB) Visto 1869 veces

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 05, 2016 9:25 pm

Algunos deberían escuchar el minuto 22...bueno algunos cuantos :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 05, 2016 9:11 pm

Lo que explica más o menos en el minuto 15 sobre siderar lo dijimos varias veces en este foro :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 05, 2016 9:02 pm

Otro dato más Dosto que me indica que julio fue un piso, al igual que los datos del cemento que subí el sábado

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Lun Sep 05, 2016 8:56 pm

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Sep 05, 2016 8:41 pm

Mongo Aurelius escribió:Coincido plenamente, es exactamente lo que he posteado la semana pasada. Acá tienen que entender que empresas del mismo rubro pueden tener diversos rendimientos, pero no una ser alcista mientras el resto del rubro es bajista, de suceder al menos hay que sospechar.

Otra vez vuelto a tener razón, Roberto, Celes y otros se llevan los aplausos de la gilada (que ya pongo en tela de juicio la verdadera existencia de quienes aplauden, estoy convencido que la mayoría son perfiles fabricados, trolls para crear corrientes de opinión). Sin embargo, las cotizaciones, como siempre, dándole la razón a mongo.

El problema es que usted anda siempre atras del reconocimiento que nunca le va a llegar por las actitudes soberbias y de mie*** que tiene. Yo (y hablo sólo en mi nombre) no suelo reconocer ni admirar cosas tan primarias y básicas como el "tener razón".
Guarde un poco de dignidad y no mendigue reconocimiento.
Tomelo como un comentario de amigo a amigo...
Saludos.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Sep 05, 2016 7:51 pm

Mongo Aurelius escribió:Coincido plenamente, es exactamente lo que he posteado la semana pasada. Acá tienen que entender que empresas del mismo rubro pueden tener diversos rendimientos, pero no una ser alcista mientras el resto del rubro es bajista, de suceder al menos hay que sospechar.

Otra vez vuelto a tener razón, Roberto, Celes y otros se llevan los aplausos de la gilada (que ya pongo en tela de juicio la verdadera existencia de quienes aplauden, estoy convencido que la mayoría son perfiles fabricados, trolls para crear corrientes de opinión). Sin embargo, las cotizaciones, como siempre, dándole la razón a mongo.

Personalmente me gusta debatir las opiniones o noticias que según como se las presenta pueden ser interpretadas erroneamente mas allá del forista. Por lo que se acá no escribe WBuffett, por lo tanto se puede discutir todo lo que uno lee. El problema no es del que escribe sinó de los que leen y creen a ciegas. Acá dejo una nota que quizas explique el porque el mercado no ve lo mismo que algunos colegas.
http://www.elpatagonico.com/los-despach ... o-n1507428

PepeLotas

Mensajepor PepeLotas » Lun Sep 05, 2016 7:02 pm

Champaman

Mensajepor Champaman » Lun Sep 05, 2016 5:09 pm

Van a estar poniendo yo avise cada vez que sube o baja medio punto? Jaja no lo citen mas al papunata por favor

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

victorbuso

Mensajepor victorbuso » Lun Sep 05, 2016 4:56 pm

YO AVISEEE!!! :arriba:

martodvo

Mensajepor martodvo » Lun Sep 05, 2016 4:50 pm

PAPU07 escribió:FALLO LA CABALA PARECE :114:

- 0,8 %

:abajo: :abajo:

Aparecio otra vez la magia

resero

Mensajepor resero » Lun Sep 05, 2016 4:44 pm

docc escribió:Vos sos el mismo que compró APBR y bien caro ?

a que viene el ataque?. no, yo la mayor parte de apbr la compre entere $20- y $25- vendiendo los dica. informate antes de hablar porque tengo paciencia y me crie cerca del club Chacarita en San Martin.

Volver a “Acciones líderes”