egis escribió:A ver...
Las comisiones también van acompañadas de IVA y derechos que también pagan IVA lo cual si el broker me cobra un 0,40% termino pagando 0,5808% por operación.
Como lo que hago es Swinming trading, a cada operación de promedio le saco un 8% así que... cuando
compro $ 10000,--
y pago $ 58,08 entre comisiones, derechos e IVA
cuando sube un 8%
VENDO $ 10800
y pago $ 62,73 entre comisiones, derechos e IVA
Con ganancia bruta de 800 y un total de 120,81 de Com, der. e IVA que dan precisamente un 15,10 % de gastos.
Este año, si te fijas bien, el promedio de las ondas alcistas han sido (sacando las extraordinarias) del 8%, fijate en el Merval25 (que son las que, en su gran mayoría tradeo yo) y vas a comprobar que exceptuando la primera de febrero las demás rondaron un 8%. YO NO acompaño bajas, salgo (preferentemente ANTES de que llegue al pico) y entro cuando empieza la nueva onda. Hay veces que pierdo también y en otras (por esas cosas que tiene la vida, quedo emtrampado por una baja que no he podido ver). Pero en promedio (según mi planilla) gano 8% por operación.
Las comisiones, derechos e impuestos en Argentina son ALTÍSIMAS.
Para ilustrar esto tomemos un ejemplo de una venta de 200 acciones de APBR al precio del cierre del viernes ($73.10) en Baires y otra similar en Yankilandia a los aranceles PROMEDIO que se cobran en Argentina (entre bancos y brokers) que es por lo general y en comitentes minoristas de 1% (PROMEDIO)
Así que en Baires venderemos 200 APBR por $ 14620 y pagaremos unos $ 191,05 por Comision, DERECHOS e IVA
Mientras que en Yankilandia venderemos 100 PBR por U$S 958 y pagaremos entre U$S 0.04 y U$S 0.70 (0.6 y $ 10) según cómo se ejecute la orden (en qué mercados... y en cuantas operaciones)
O sea... en Baires $ 191 contra lo que se cobra en Yankilandia $ 10 (máximo) o sea... ¡20 veces menos!
Va adjunto de orden en yankilandia191,05416
Un poco tambien incide que el mercado de alla es muy diferente al de aca, en USA cobras 1% de comision por operacion y Wall Street desaparece, y aca se puede cobrar 1% o 1,5% por operacion y gente que invierta siempre va a haber.
Eso pasa para mi porque aca en Argentina es comun ver disparadas de 50%-100% en varias acciones y 1% de comision no es nada y encima se da relativamente rapido, tambien los trades se dan entre bandas de 10% o rectangulos de 20% de diferencia entre piso y techo y aca podes tradear con el lastre de 1% de comision.
En cambio cuando veo graficos de USA, capaz las mejores acciones en 6 meses suben un 2% nada mas y se mueven muy lentamente, y casi todas las acciones de USA son super tortugas y con 1% de comision te comen la ganancia de 6 meses alla, pero en Argentina un papel un buen dia de bolsa te sube un 4% alla en USA si un papel sube 2% en un solo dia es una suba como si un papel aca en Argentina se clava un 8% o mas en un dia.