Ahora el
TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
SoloSeQueNoSe
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Tiro un
pa los pobres
.
Ahora el
espera que lo disfruten por los malos resultados de los próximos 3 trimestres de mínima con suerte
.
Ahora el
No hice las cuentas, pero el GD 38 paga así;
Del 9 de julio de 2024 al vencimiento 5,00% (comenzaron con tasa más baja, desde julio 2024 quedó al 5%). Las fechas de pago Rentas son el 9 de enero y el 9 de julio de cada año, comenzó el 9 de julio del 2021 con tasas más bajas que fueron incrementando.
Amortización en 22 cuotas semestrales iguales el 9 de enero y el 9 de julio de cada año, con la primera cuota el 9 de julio de 2027 y la última alicuota el 9 de enero de 2038.
Buen dividendo, la ventaja de tener mucha ganancia reservada ya afectada a distribución de dividendos que con una simple acta de directorio la distribuyen, sin necesidad de esperar a la asamblea. Y hay mucho mas reservado, obvio una cosa es reserva de dividendos y otra cosa la caja o efectivo para repartirla. Mucho de la reserva de dividendos (o ganancia) es por la dif de cambio de la part en sociedades de afuera que eso no se va a repartir.
nucleo duro escribió: ↑ Yo no entiendo nada , un 12% de yield que representa solo un 10% de la que tiene para repartir.
Y regalan papeles a este precio ?
Hay algo que me estoy perdiendo ?
Increíble que suba un 7 ademas, para mí como dice fale se va a 850 … y sobre todo los 900 pesos encanutados ahora se vuelven reales después de 3 años de no repartir… buen timming en Paolo pre opex ademas que le dan tutuca siempre… ojalá Davo se haya subido o estará esperando los 0.45 ?? Jaja saludos
CNV Hecho relevante sobre TXAR
- Adjuntos
-
HR TXAR 12 12 25 Pago de Dividendos y Aceptación renuncia DUR..pdf- CNV TXAR Dividendos
- (114.53 KiB) Descargado 109 veces
Y una cosa más que me olvide, los globales, en este caso GD 38, paga renta en dólares el 9 de Enero.
danyf1 escribió: ↑ Igual forma de pago como hicieron en 2022 que fueron muy buenos también y recuerdo que fueron casi un 10 % de yield en GD, en aquella vuelta fueron los GD 35/38/41 (todavía tengo los 35 que sume más obvio)
Ahora es GD38 por el equivalente a $95,37 por acción, es muy buen dividendo, a la cotización actual de 800 ponele, es un 11 % de yield.
Una cosa no menor, en aquella oportunidad, como fueron traspaso de títulos de la empresa al accionista, no se cobro ninguna comisión ni descuentos por ganancias o b.personales. Salió limpito en aquella vuelta..una de esas ahora es igual, aunque no lo se...fecha de pago el 22, corta cupón entonces el 19 (20 y 21 feriado) en plazo T+1...último día para comprar en 24 Hs el 18...sino hice mal las cuentas. Saludos y los felicito.
Sorry, en 2023 fue los GD...en 2022 pagaron con ETFs
-
nucleo duro
Yo no entiendo nada , un 12% de yield que representa solo un 10% de la que tiene para repartir.
Igual forma de pago como hicieron en 2022 que fueron muy buenos también y recuerdo que fueron casi un 10 % de yield en GD, en aquella vuelta fueron los GD 35/38/41 (todavía tengo los 35 que sume más obvio)
Ahora es GD38 por el equivalente a $95,37 por acción, es muy buen dividendo, a la cotización actual de 800 ponele, es un 11 % de yield.
Una cosa no menor, en aquella oportunidad, como fueron traspaso de títulos de la empresa al accionista, no se cobro ninguna comisión ni descuentos por ganancias o b.personales. Salió limpito en aquella vuelta..una de esas ahora es igual, aunque no lo se...fecha de pago el 22, corta cupón entonces el 19 (20 y 21 feriado) en plazo T+1...último día para comprar en 24 Hs el 18...sino hice mal las cuentas. Saludos y los felicito.
SoloSeQueNoSe escribió: ↑ Felicidades a los empinados digo comprados.
Última oportunidad de oropara rajar antes del prox. Jueves
![]()
![]()
https://youtube.com/shorts/78dQ-xNqAm8? ... 5-eIVWGybL