TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
PepeLotas
Mensajes: 461
Registrado: Vie Mar 06, 2015 5:21 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor PepeLotas » Sab Mar 14, 2015 2:22 pm

Consulta:
Como hago para comprar acciones que coticen en dololares, y despues sacar los mismos?
Tengo que hacer una cuenta con un broker de fuera del pais?
Gracias..

chewbaca
Mensajes: 5693
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor chewbaca » Sab Mar 14, 2015 2:12 pm

elushi escribió: [...]en cambio las comisiones son un valor ya sabido donde las metes dentro de tu ecuacion de ganancia y operas acorde [...]

exacto y como aca no hay cultura es que las comisiones son tan altas, creo que si un operador decide hacer 3 x mil mas iva mercado se forra x aluvion de clientes

elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Sab Mar 14, 2015 1:24 pm

es que las comisiones es lo de menos. vuelvo a repetir...depende tus modos de operar.
si sos de operar a largo, ninguna de estas dos cosas importan tanto, aunque en mi caso primaría por buena atencion y buena ejecucion de ordenes, ya que 0,5% o 1% de comisiones no va a influir en la ganancia final.
si sos de hacer intradias o de hacer muchas operaciones y tiros cortos las comisiones son importantes pero mas importante aun el timming. si no tenes timing en estas operaciones no tenes nada. en cambio las comisiones son un valor ya sabido donde las metes dentro de tu ecuacion de ganancia y operas acorde
y por ultimo si operas mucho volumen en algunos casos las comisiones se pueden negociar

Cohelet8
Mensajes: 706
Registrado: Jue Oct 09, 2008 7:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Cohelet8 » Sab Mar 14, 2015 1:17 pm

chewbaca escribió: segun la plataforma si, ahora no se que gestion hay que hacer para "habilitarte" a que operes en otro mercado, o si ellos operan por orden y cuenta de, aunque eso se prohibio, la verdad ni idea, la plataforma ofrece tal opcion, tb opciones, bonos, fci, cedear, todo.

Una vez quise averiguar como operar opciones desde la plataforma y tuve un altercado con un sujeto de ahi, esa fue la unica vez que me lleve una mala impresion, fui al local por asi decirlo porque por telefono era complicado, y cuando llego me dice "hoy no te vamos a poder ayudar porque el unico que sabe de opciones esta operando", la verdad, inimputable, yo entendia de opciones pero no entendia como usar la plataforma con ese fin, en fin, pero fue lo unico, todas las demas personas de ahi, de 10...

Yo tengo cuenta ahí donde dicen ustedes (además de acá), y podés operar en nyse, pero tenés que operar en acciones y etfs de un valor de más de usd5, sino no te dejan.
Generalmente uso la plataforma, y a veces me contacto por mail con un pibe de ahí.
Mi experiencia es buena, tiene menos costos que muchas sociedades argentas, pero si estás apurado a vender o comprar no es bueno operar con ellos en el nyse.
También tengo cuenta en rava, y si bien las comisiones son más altas, tienen más celeridad a la hora de ejecutar una orden.
La atención me ha resultado buena en las dos.

schopenhauer
Mensajes: 756
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:20 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor schopenhauer » Sab Mar 14, 2015 1:07 pm

raymundo según me dijo se puede operar afuera. Sin monto mínimo. Pero ahí nunca lo hice
toribio también se puede. Pero ahora es 10 mil dólares monto mínimo.
ravaneli podés sin monto mínimo. Este quizá sea el mejor y más fácil. La contra que tiene es que tiene costo mensual de mantenimiento de cta., y si la plata que se invierte es poca, no se justificaría.

chewbaca
Mensajes: 5693
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor chewbaca » Sab Mar 14, 2015 12:59 pm

elushi escribió:tengo entendido que se pueden operar ADR's y acciones del NYSE. es asi?

segun la plataforma si, ahora no se que gestion hay que hacer para "habilitarte" a que operes en otro mercado, o si ellos operan por orden y cuenta de, aunque eso se prohibio, la verdad ni idea, la plataforma ofrece tal opcion, tb opciones, bonos, fci, cedear, todo.

Una vez quise averiguar como operar opciones desde la plataforma y tuve un altercado con un sujeto de ahi, esa fue la unica vez que me lleve una mala impresion, fui al local por asi decirlo porque por telefono era complicado, y cuando llego me dice "hoy no te vamos a poder ayudar porque el unico que sabe de opciones esta operando", la verdad, inimputable, yo entendia de opciones pero no entendia como usar la plataforma con ese fin, en fin, pero fue lo unico, todas las demas personas de ahi, de 10...

chewbaca
Mensajes: 5693
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor chewbaca » Sab Mar 14, 2015 12:50 pm

la plataforma online es al broker, lo que el broker al banco

yo tb opere con agente, y a veces las lineas estan saturadas, justo cuando mas queres operar, todo el mundo quiere operar, y en ese momento si no sos un tiburon blanco llamando desde andorra con un telefono satelital , ni bola, o el broker/teleoperador esta de mal humor porque se peleo con la jermu o viajo en el subte como cualquier cristiano, seamos sinceros una plataforma con una comision baja es lo mejor que existe hoy dia, nada de "te venden a" o "estan pagando " y que haya una autopista en el medio....yo una vez pregunte en el foro, alguien sabe la plataforma online con la mejor comision?

elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Sab Mar 14, 2015 12:43 pm

elushi escribió:alguien ha probado PP ?

gamuzino escribió:Que es eso

busca el 47 en la lista de soc. de bolsa. PP son las dos primeras palabras de su sitio web, el nombre con el que estan registrados en la CNV no es el mismo. fueron adquiridos por una financiera internacional (ticker INTL)
chewbaca escribió:yo uso PP y la verdad la experiencia es buena en su conjunto, la plataforma es dentro de todo userfriendly lo unico 0,7% x operacion eso me tiene un poco descontento pero no se si hay mejor en el mercado, perdon por el oftopic, saludos

tengo entendido que se pueden operar ADR's y acciones del NYSE. es asi?

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Sab Mar 14, 2015 12:41 pm

nolo escribió:oka, gracias a ambos. Me dió bronca que habiendo cargado las ordenes a precio de mercado la noche anterior me haya perdido subas del 5% aprox por ejecutarse justamente en el pico, gracias nuevamente

Yo opero por telefono, le preguntas al operador a cuanto venden, yo tenbo bolsar y lo se,
pero por decir algo estan las puntas 7,9 compra y 7,92 la venta, le decis comprame tantos
papeles a 7,92 y el operador me dice, " compradas" ejecutadas instantaneamente. Asi de facil.
Pero si vos la cargas desde el dia anterior no sirve, por que te puede abrir para arriba y no compras nada.
Pero bueno, son cosas del aprendizaje. Coincido que con agentes es lo ideal ,los bancos estan en otra cosa y
no sirven.

schopenhauer
Mensajes: 756
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:20 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor schopenhauer » Sab Mar 14, 2015 12:22 pm

Igual, quién sabe... tal vez en un tiempito puedas concretar la operación al precio que querías :mrgreen: (yo solo digo lo que dice nabito)

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor davinci » Sab Mar 14, 2015 12:05 pm

nolo escribió:oka, gracias a ambos. Me dió bronca que habiendo cargado las ordenes a precio de mercado la noche anterior me haya perdido subas del 5% aprox por ejecutarse justamente en el pico, gracias nuevamente

Una opinion, NUNCA pongas el precio de mercado-. por mas que te afanen centavos cuando haces la cuenta por las ordenes en el mes o en le año en una pila de plata, es igual que las comisiones, a la mayoria le da lo mismo pagar 1% mas iva , mercado que 0,6% mas iva mercado porque parece un numero chico y cuando operas se te va mucha guita-. bajas comisiones, fija precio al que entras, y al que salis-. saludo-. PD: elemental tener Bolsar.

chewbaca
Mensajes: 5693
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor chewbaca » Sab Mar 14, 2015 11:51 am

y con respecto al pibe que penso que las acciones eran de el porque se lo habia dicho verbalmente, disculpa pero no podes hacer nada, esa plata nunca fue tuya, opera online que es lo mejor que puede pasarte, la sola idea de pasar por esos problemas en un banco me da un ataque de panico

chewbaca
Mensajes: 5693
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor chewbaca » Sab Mar 14, 2015 11:45 am

buenas gente, con respecto a lo de precio de mercado o precio limite, es como dice elushi, te acuestan si pones precio de mercado, es como mandar a comprar algo a alguien y decirle compralo al precio que encuentres, obvio va a encontrar bajo y decirme caro, te esta arbitrando el mismo broker, esa es la idea del cambio de broker por telefono a una plataforma online, ahi sos vos, en todo sentido, porque pones precio limite y porque el broker solo canaliza la orden, de esa forma elegis precio, a mi me paso al reves algunas veces, puse precio limite varias veces y me las ejecuto por debajo de mi precio, es decir, me compro mas baratas que nadie se llevaba, esto me paso dos o tres veces, yo uso PP y la verdad la experiencia es buena en su conjunto, la plataforma es dentro de todo userfriendly lo unico 0,7% x operacion eso me tiene un poco descontento pero no se si hay mejor en el mercado, perdon por el oftopic, saludos

nolo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 25, 2014 7:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor nolo » Sab Mar 14, 2015 11:42 am

oka, gracias a ambos. Me dió bronca que habiendo cargado las ordenes a precio de mercado la noche anterior me haya perdido subas del 5% aprox por ejecutarse justamente en el pico, gracias nuevamente

elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Sab Mar 14, 2015 11:30 am

nolo, tambien depende de tus plazos de operaciones. si vos sos alguien que opera intradiario, la diferencia de centavos son parte de tu ganancia. en cambio si operas a mediano/largo, centavos mas o centavos menos no te va a influir mucho y si no podes estar dedicando mucha parte del dia te recomiendo que pongas ordenes a precio de mercado
si siempre pones a precio de mercado es por eso que se ejecutan de la manera que decis (en los maximos)


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], intipachamanta, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 752 invitados