Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar Nov 01, 2011 10:10 am

cucho escribió:PAscua me conmueve. Es opositor ahora'?????

Yo no, vos te definis asi? pobre...

alexis

Mensajepor alexis » Mar Nov 01, 2011 10:05 am

alexis

Mensajepor alexis » Mar Nov 01, 2011 10:03 am

Shakespeare escribió:A rezarle a San Soja y a Santa Selic. Y a la Beata Dilma. Si esto se complica, la demanda de greens recrudecerá.

Soja 435 :abajo: Real 1.75 :arriba:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Nov 01, 2011 9:40 am

QuikFCO escribió:Juancito es un tipo conservador, tiene un plazo fijo en dólares en un banco, por u$s 20.000, que constituyen sus ahorros. Le pagan el 0,5% anual y lo renueva cada 30 días. Se entera el fin de semana que, como tiene ingresos de $6.000, no va a poder comprar muchos dólares más, al menos en blanco.
Le surgen dos preguntas:
1) Y si cambio mis dólares por pesos y los pongo a plazo fijo, aprovechando las altas tasas?. No, porque cualquier sobre-tasa que consiga en pesos, la va a perder por la devaluación, y porque cuando quiera pasarse a dólares, deberá ir al mercado negro
2) Y si el Gobierno obliga a los bancos a devolverme, no los dólares, sino el monto del depósito pero en pesos y al tipo de cambio oficial ($4,25, es decir, $85.000)?.
De todos los Juancitos que hay, que son muchos, pienso que gran parte va a optar por no renovar el plazo fijo y poner el dinero en una caja de seguridad o en el colchón de su casa.
Eso han logrado con estas estúpidas medidas.

Son los propios bancos los principales interesados en que la gente se lleve los dólares a su casa. No te enganies, Ibaniez....
Los bancos quieren pesos, no dólares, que los pone ante la mirada indiscreta y los colmillos de los K.
Además, si te fondeás en dólares, sólo podés prestar en dólares a exportadores. Hay mejores nichos que esos para los bancos.
Juancito haría bien en encanutar los greens en el suavestar.

QuikFCO

Mensajepor QuikFCO » Mar Nov 01, 2011 9:36 am

Juancito es un tipo conservador, tiene un plazo fijo en dólares en un banco, por u$s 20.000, que constituyen sus ahorros. Le pagan el 0,5% anual y lo renueva cada 30 días. Se entera el fin de semana que, como tiene ingresos de $6.000, no va a poder comprar muchos dólares más, al menos en blanco.
Le surgen dos preguntas:
1) Y si cambio mis dólares por pesos y los pongo a plazo fijo, aprovechando las altas tasas?. No, porque cualquier sobre-tasa que consiga en pesos, la va a perder por la devaluación, y porque cuando quiera pasarse a dólares, deberá ir al mercado negro
2) Y si el Gobierno obliga a los bancos a devolverme, no los dólares, sino el monto del depósito pero en pesos y al tipo de cambio oficial ($4,25, es decir, $85.000)?.
De todos los Juancitos que hay, que son muchos, pienso que gran parte va a optar por no renovar el plazo fijo y poner el dinero en una caja de seguridad o en el colchón de su casa.
Eso han logrado con estas estúpidas medidas.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Nov 01, 2011 9:31 am

cucho escribió:No querido Pascua, con todo respeto acá vamos 8 de Fiesta y se está terminando. La medida del dolar fue el cordero flambeado de fin de fiesta. Sds y buenos negocios.

Si, si, a eso me refiero, a ese verso.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Nov 01, 2011 9:30 am

cucho escribió:Que ganas de romper las pe... el griego, si ya tenía todo arreglado. Se mandaron 20 años de fiesta y ahora quiere referendum. No es exclusiva de nuestro continente la estupidez política.

Necesita plafón político para profundizar el modelo (de ajuste). Los van a poner entre la espada y la pared, salirse del Euro provocará inicialmente un derrape y empobrecimiento más profundo y los griegos no tienen soja, apenas turismo.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Nov 01, 2011 9:28 am

cucho escribió:Que ganas de romper las pe... el griego, si ya tenía todo arreglado. Se mandaron 20 años de fiesta y ahora quiere referendum. No es exclusiva de nuestro continente la estupidez política.

20 años de fiesta? ese verso tambien lo vendieron aca segun recuerdo...

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Nov 01, 2011 9:15 am

A rezarle a San Soja y a Santa Selic. Y a la Beata Dilma. Si esto se complica, la demanda de greens recrudecerá.

Luca

Mensajepor Luca » Mar Nov 01, 2011 9:12 am

Ya arreglaron en la AFIP las inconsistencias, por lo menos en mi caso, ayer no podìa comprar $1 en dolares por "capacidad insuficiente". :114:
Ahora puedo comprar $7500 :116: , pero bueno, algo es algo...
así como me quejaba ayer, reconozco que laburaron los muchachos... :117:

Volver a “Foro Bursatil”