Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tanque

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tanque » Lun Oct 31, 2011 8:47 pm

Luca

Mensajepor Luca » Lun Oct 31, 2011 8:44 pm

sabés que pasa?
que argentina es el único país que conozco que sistemáticamente cada 10 años aproximadamente confisca/devalua los ahorros de los que se matan laburando y el pobre tipo que venia apostando al país con un plazo fijo para tener unos pesitos se ve cagado por enesima vez.
por eso compra verdes, los saca y los pone en el colchón. no confía ni en las cajas de seguridad.
Hacen falta 50 años de hechos que hagan ver al pobre laburante que este es un pais serio.
DONALD TRUMP escribió:creo el gen argentino = compra de USD
tiene que ver con lo que ha pasado en la historia de nuestro pais (el ejmplo mas cercano es la crisis de 2001) pero tambien es que no tenemos educacion financiera. en este pais el ahorro o va a parar a inmuebles o dolar! por eso creo que no importa cuanto vale o el dolar hoy, en 1 año, en 10 o 100, importa tenerlo y hasta que no cambiemos el chip vamos a seguir toda la vida igual. SIempre vamos a tener la excusa de seguir comprando dolares, o porque esta barato, o porque esta caro y lo usamos como reserva o porque queremos un depto y vamos comprando de a poco billete, o la razon que fuese.

existe otro pais en el mundo que se boicotee con el dolar como nosotros? o existe otro pais que viva pensando las 24 hs de los 365 dias del año en cuanto vale el verde?'

no cambiamos mas

risky

Mensajepor risky » Lun Oct 31, 2011 8:43 pm

risky escribió: Creo que no es una cuestión de confianza (o desconfianza) en este gobierno en particular. Sino del argentino en general. No importa el gobierno. El argentino piensa en dólares desde hace mucho.

Great Pek escribió: no estoy de acuerdo. para mi es confianza.
pero el gobierno te dicen que tienen 47.000 millones de dolares, ya hace un par de años, estamos estancados, mientras la base monetaria crece y crece, y el gobierno a su vez cuenta con recursos del BCRA que hoy no tiene, etc etc....
vos pensas que la gente eso no lo ve?? para mi es confianza. porque si yo veeria un BCRA solido, cuentas publicas sin deficit (sin dibujar, claro) una inflacion moderada, no tendría ningun tipo de incentivo de irme al dolar.

Lo que decís, en cuanto a la apreciación (sea correcta o no) de variables como las reservas, cuánto de ellas es de libre disponibilidad, crecimiento de los agregados monetarios, niveles de déficits/superávits de las cuentas públicas y externas, etc. no son monitoreadas todos los días por la mayoría de la gente (sí por nosotros como inversores; y creo que como tales es nuestro deber). Sin embargo, esta mayoría de gente que no observa estas variables se vuelca masivamente al dólar, por malas experiencias pasadas, por desconfianza, pero también porque se está machacando todo el día con el tema por intereses casis siempre non sanctos (o al menos no leales). Y siempre los pequeños ahorristas llegan para las migajas, cuando los grandes ya hicieron su juego y su jugosa diferencia.

sumiso

Mensajepor sumiso » Lun Oct 31, 2011 8:36 pm

Great Pek escribió:donald, es una cuestión de confianza. nada más.
en este el problema es que un gobierno tan mentiroso, nadie le cree las cuentas que muestran y que no condicen con las acciones que toma y lo que pasa.

Puede ser que sea una cuestiòn de confianza , pero no tiene nada que ver con este gobierno desde que yo tengo uso de
razòn y tengo màs de 50 SIEMPRE las propiedades se negociaron en dolares , inclusive en la epoca del 1 a1 , asi que el tema del dolar es màs bien una custion cultural.

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Lun Oct 31, 2011 8:36 pm

Ahora entiendo por que la clase media venezolana odia tanto a chavez. alla es todo blue. pensar que aca la gilada la votó a la viuda para que sus hijos puedan conocer al pato donald en 24 cuotas. jjajjajajajj

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Oct 31, 2011 8:34 pm

tiene que ver con lo que ha pasado en la historia de nuestro pais (el ejmplo mas cercano es la crisis de 2001) pero tambien es que no tenemos educacion financiera. en este pais el ahorro o va a parar a inmuebles o dolar! por eso creo que no importa cuanto vale o el dolar hoy, en 1 año, en 10 o 100, importa tenerlo y hasta que no cambiemos el chip vamos a seguir toda la vida igual. SIempre vamos a tener la excusa de seguir comprando dolares, o porque esta barato, o porque esta caro y lo usamos como reserva o porque queremos un depto y vamos comprando de a poco billete, o la razon que fuese.

existe otro pais en el mundo que se boicotee con el dolar como nosotros? o existe otro pais que viva pensando las 24 hs de los 365 dias del año en cuanto vale el verde?'

no cambiamos mas

Donald, es buena la reflexión,pero ese país del dolar es un país chiquitito, la gente que labura, que no vive de una especulación financiera, no tiene tiempo para pensar en verdes, eso lo hacen un grupo que es el que maneja esas variables y el coro que los rodea y los sigue.

risky

Mensajepor risky » Lun Oct 31, 2011 8:32 pm

Great Pek escribió:donald, es una cuestión de confianza. nada más.
en este el problema es que un gobierno tan mentiroso, nadie le cree las cuentas que muestran y que no condicen con las acciones que toma y lo que pasa.

Creo que no es una cuestión de confianza (o desconfianza) en este gobierno en particular. Sino del argentino en general. No importa el gobierno. El argentino piensa en dólares desde hace mucho.

risky

Mensajepor risky » Lun Oct 31, 2011 8:30 pm

no cambiamos mas

Totalmente de acuerdo.

DONALD TRUMP

Mensajepor DONALD TRUMP » Lun Oct 31, 2011 8:23 pm

creo el gen argentino = compra de USD

no cambiamos mas

alexis

Mensajepor alexis » Lun Oct 31, 2011 8:21 pm

AKD

Mensajepor AKD » Lun Oct 31, 2011 8:16 pm

Ya que hace pocos días murió Amílcar Brusa, vamos a usar un "tranquilo Carlos ..."

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Oct 31, 2011 8:14 pm

Cachanosky, uno de los personajes más denesnables de la economía argentina, jamás acertó ni una cabeza a la quiniela, habla como si estuviera contando las reservas, es un gurka, un mercenario, un verdadero hijo de su madre. Como se ve no tengo ningún respeto por este mala leche, tampoco por el que levanta la nota, porque habla pore boca de ganso.

Volver a “Foro Bursatil”