Inversor Pincharrata escribió:Alejacta:
No te parece poco probable que suba la badlar, sin influir a la suba en el CER.
En teoria subiendo la tasa se enfriaria un poco el consumo y bajaria el CER, pero en la Argentina no sé si funciona asì.
Yo tampoco. En teoría, funciona menos que en un país con más crédito respecto al PBI (acá estamos en 12%).
En su momento hice en excel el coef. de correlación entre precios AE14 vs otros bonos (dóalres, CER). Siempre me daba un valor cercano a cero o negativo (en el caso de CER). Pero no tiene por qué repetirse el pasado.
Otra forma de verlo es que el CER es algo más político que estadístico. Viene dando similar a la deva esperada. Como alguno dijo, el mercado se acostumbró a esperar eso ahora y esperanzarse con más en el futuro, como un contrato tácito.
Si subiera la Badlar -a través de las Lebac-, no por querer enfriar algo el consumo sino para evitar fuga al dólar, el dólar futuro bajaría (o lograrían mantenerlo en este nivel). Y el CER no tendría por qué cambiar, de acuerdo al contrato tácito.
En ese escenario, el dólar futuro no baja, el CER no baja, pero la Badlar sube. Y tal vez sería redituable bono Badlar y dólar futuro que CER y dólar futuro.
Otra opción es que el gobierno haga su mini deva (el dóalr futuro no se mueve de 4,10 a fin de año, pero pasan las semanas con 3,94. La Ley de Presupuesto coincidía con un dóalr promedio que daba 4,10 a fin de año). Si el Gobierno quiere evitar que la suba del dólar se traslade a precios, o al menos que no lo haga de golpe, lo más cómodo es la Lebac.
De nuevo, Lebac sube, Badlar sube (ese sería el obejtivo), inflación sube menos. ¿Pasaría el CER a representar la deva de inmediato o la inflación, algo menor?
Mientras el riesgo global baje y mientras no haya fuga al dólar, los CER subirán más que los Badlar.