guillermo escribió:Sobre el total de la cartera, ahora estoy posicionado un 30% en tvpy y un 20% en AE 14-
Largo en dólares y corto en pesos parece prudente.
Los TVPY me parecían que podían subir más que los TVPP. Aún así, ambos me parecían caros y el mercado dijo que no, que a estas tasas todas las UVPs estaban baratas. ¡Y qué buena suba que tuvieron! Están aprox. al 25% del total que pueden pagar, como si estuviéramos en 2007.
Aún cocinado 2011, y puesto en el asador 2012 con chances de pago de X %, veo cálculos donde se termina de cobrar en 2017. Es decir, suponiendo que de 2013 a 2016 se crece por encima de la marca. Si esa chance, cada año, fuera de 50%, sería como tirar cuatro monedas seguidas y que caiga siempre cara, a partir de 2013. Esto es una chance en 16.
Me pregunto si la TIR de esos pagos restantes es 16 veces la de un bono de similar duración. Porque, de no ser así, las chances de esperar cada una de esas seguidillas de subas son más del 50%. ¿Cuánto más? No hay mucho afecto a la matemática por ahí.
¿En qué más estas con el resto: líquido, acciones? Yo estoy 18% AS15 y resto líquido.
Saludos