TGLT TGLT S.A.
-
Re: TGLT TGLT S.A.
Gracias seba por tu valioso aporte .
Creo que está todo dicho acá .
Creo que está todo dicho acá .
GCDI – GCDI S.A.
Grupo de construcción, diseño e ingeniería
Cierra el ejercicio 2024 (N.º 20) con un resultado negativo de $ -12575 millones, el periodo 2023 cerró también con un déficit de $ -12367 millones.
Como puntos salientes: el 02/10 se ha confirmado el acuerdo de compraventa del 50% de las acciones de Marina Río Luján S.A, pagadero mediante transferencia en U$S 2 millones y el resto (U$S 1,5 millones) en 2 pagarés: 03/03/2025 y 29/08/2025. No se ha obtenido, aún las mayorías necesarias para aplicar las dispensas al límite de endeudamiento a los tenedores de las ONs clase XVI y clase XVII (un 66% para la primera y un 51% para la segunda). Argerich (ex Ceo) reclama una indemnización de $ 3800 millones.
Los ingresos por ventas ordinarias dan $ 95175 millones, -18,6% menor al 2023. Los costos de explotación registran $ 78150 millones, ahorrando -20,5%. El margen de EBITDA sobre ventas da negativo, en periodo 2023 también. Los inventarios suman $ 46796 millones, una baja del -17,5% desde el inicio del 2024. El deterioro es 41,3% sobre el total neto, al comienzo del 2024 fue 28,5%. El avance de proyectos terminados es 26,9%, al inicio del 2024 era 34,6% del total.
Los ingresos se dividen: Construcción y servicios (94,6% del total) facturan un -13,3% menos que el 2023 y se desglosa por: Proyectos comerciales (49,8%), suben 2,7% anual. Los proyectos residenciales (35,6%) suben 11,8%, por nuevas obras en Arribeños y en Sucre. Proyectos industriales (8%) bajan -69,3%. El 97,1% de los ingresos son desde clientes privados y bajan -9,5% y los públicos bajan -40,6%. El segmento Desarrollos inmobiliarios bajan -60,7%, destacándose las entregas de unidades del desarrollo “Metra Puerto Norte”.
Los resultados de empresas asociadas dan un déficit de $ -1815 millones, en el periodo 2023 dio un saldo positivo de $ 3726 millones, principalmente por resultado rezagado antes de la venta de Marina Rio Luján. Las inversiones en sociedades suman $ 13595 millones, bajando -55,8% desde inicio del ejercicio, por venta de “Marina Rio Lujan SA”, descontando un neto de $ -9861 millones y por depreciación de La Maltería S.A.U en $ -8397 millones.
Los gastos por naturaleza dan $ 17078 millones, bajando -27,8%, donde: sueldos y cargas sociales (31,7%) bajando -31,8%. Honorarios profesionales (13,8%) aumentan un 58,5%. Otros ingresos y egresos dan un negativo $ -3719 millones, un aumento del déficit de -150,4%.
Los resultados financieros y RECPAM suman $ 1930 millones y en el 2023 fue un déficit de $ -8968 millones, por brecha positiva en diferencia de cambio. Los préstamos alcanzan $ 27894 millones, bajando -40,6% desde inicio del ejercicio, por valuación del tipo de cambio. El 64,7% de la financiación es mediante ONs. El flujo de caja es de $ 1690 millones, siendo un -10,9% menor que 2023, con una disminución de $ -819,3 millones, por actividades operativas.
El 25/04 se celebrará una asamblea ordinaria donde, entre otros temas: se realizará el tratamiento de los resultados del ejercicio, ya que excede el 15% del Patrimonio neto, lo cual la Ley de sociedades exige una reducción obligatoria de capital. A la vez, se propondrá el aumento de capital hasta 3000 millones de acciones, equivalente al 328% del capital actual. El backlog al 31/12/2024, asciende a más de $ 85421 millones. Ha renunciado nuevamente otro CEO: Francisco Fiorito.
La liquidez va de 0,73 a 0,76. La solvencia va de 0,1 a 0,07.
El VL es 9,48. La cotización es de 25,1. La capitalización es de 22972 millones
La pérdida por acción es -7,31.
Grupo de construcción, diseño e ingeniería
Cierra el ejercicio 2024 (N.º 20) con un resultado negativo de $ -12575 millones, el periodo 2023 cerró también con un déficit de $ -12367 millones.
Como puntos salientes: el 02/10 se ha confirmado el acuerdo de compraventa del 50% de las acciones de Marina Río Luján S.A, pagadero mediante transferencia en U$S 2 millones y el resto (U$S 1,5 millones) en 2 pagarés: 03/03/2025 y 29/08/2025. No se ha obtenido, aún las mayorías necesarias para aplicar las dispensas al límite de endeudamiento a los tenedores de las ONs clase XVI y clase XVII (un 66% para la primera y un 51% para la segunda). Argerich (ex Ceo) reclama una indemnización de $ 3800 millones.
Los ingresos por ventas ordinarias dan $ 95175 millones, -18,6% menor al 2023. Los costos de explotación registran $ 78150 millones, ahorrando -20,5%. El margen de EBITDA sobre ventas da negativo, en periodo 2023 también. Los inventarios suman $ 46796 millones, una baja del -17,5% desde el inicio del 2024. El deterioro es 41,3% sobre el total neto, al comienzo del 2024 fue 28,5%. El avance de proyectos terminados es 26,9%, al inicio del 2024 era 34,6% del total.
Los ingresos se dividen: Construcción y servicios (94,6% del total) facturan un -13,3% menos que el 2023 y se desglosa por: Proyectos comerciales (49,8%), suben 2,7% anual. Los proyectos residenciales (35,6%) suben 11,8%, por nuevas obras en Arribeños y en Sucre. Proyectos industriales (8%) bajan -69,3%. El 97,1% de los ingresos son desde clientes privados y bajan -9,5% y los públicos bajan -40,6%. El segmento Desarrollos inmobiliarios bajan -60,7%, destacándose las entregas de unidades del desarrollo “Metra Puerto Norte”.
Los resultados de empresas asociadas dan un déficit de $ -1815 millones, en el periodo 2023 dio un saldo positivo de $ 3726 millones, principalmente por resultado rezagado antes de la venta de Marina Rio Luján. Las inversiones en sociedades suman $ 13595 millones, bajando -55,8% desde inicio del ejercicio, por venta de “Marina Rio Lujan SA”, descontando un neto de $ -9861 millones y por depreciación de La Maltería S.A.U en $ -8397 millones.
Los gastos por naturaleza dan $ 17078 millones, bajando -27,8%, donde: sueldos y cargas sociales (31,7%) bajando -31,8%. Honorarios profesionales (13,8%) aumentan un 58,5%. Otros ingresos y egresos dan un negativo $ -3719 millones, un aumento del déficit de -150,4%.
Los resultados financieros y RECPAM suman $ 1930 millones y en el 2023 fue un déficit de $ -8968 millones, por brecha positiva en diferencia de cambio. Los préstamos alcanzan $ 27894 millones, bajando -40,6% desde inicio del ejercicio, por valuación del tipo de cambio. El 64,7% de la financiación es mediante ONs. El flujo de caja es de $ 1690 millones, siendo un -10,9% menor que 2023, con una disminución de $ -819,3 millones, por actividades operativas.
El 25/04 se celebrará una asamblea ordinaria donde, entre otros temas: se realizará el tratamiento de los resultados del ejercicio, ya que excede el 15% del Patrimonio neto, lo cual la Ley de sociedades exige una reducción obligatoria de capital. A la vez, se propondrá el aumento de capital hasta 3000 millones de acciones, equivalente al 328% del capital actual. El backlog al 31/12/2024, asciende a más de $ 85421 millones. Ha renunciado nuevamente otro CEO: Francisco Fiorito.
La liquidez va de 0,73 a 0,76. La solvencia va de 0,1 a 0,07.
El VL es 9,48. La cotización es de 25,1. La capitalización es de 22972 millones
La pérdida por acción es -7,31.
mira la hora que escribio se dan cuenta que esto no lo deja dormir ...
tengo razon

te podriste de tener esta basura no? de perder tiempo y plata ...no? y encima la culpa es mia
el que se VA sin que lo echen ......VUELVE sin que lo llamen (autor anonimo)

el que se VA sin que lo echen ......VUELVE sin que lo llamen (autor anonimo)
Dejo una explicación de porque posiblemente ya no pueda por un tiempo continuar participando del FORO de RAVA. (Ganaste Señor Danilo)
- (Ganaste Señor Danilo)
1) - Cuando hablo de BULBAS BABOSAS me refiero a: "La parte carnosa y comestibles de las Ostras, termino coloquial que describe el tejido suave y carnoso dentro de la con**. Tejido o parte llamado musculo aductor (que lo usa para abrir y cerrar su con**) Siendo esa parte muy rica y muy requerida en la Gastronomía. Se pueden degustar crudas, en su con** con un chorrito de limón o salsa mignonette. ¡¡Degustarlas Gratinas y Fritas son un placer!!
2- En cuanto a las ALMEJAS CARNOSAS son un verdadero Tesoro Marino. Habitan el Ártico, el Atlántico y Pacífico Norte.
Destacadas en la Gastronomía son las Hokkaidocon sus carne gruesa y jugosa y se consideran un manjar en la gastronomía japonesa. Su sabor fresco y textura firme son ideales para sopas, pastas, y platos a vapor. Degustarlas también solas al limón también son otro placer.
A las autoridades de Rava mi agradecimiento por permitirme ser parte de este lindo FORO que ayuda sanamente a aprender, enseñar y comunicar. Gracias y hasta que me permitan volver!!
- (Ganaste Señor Danilo)
1) - Cuando hablo de BULBAS BABOSAS me refiero a: "La parte carnosa y comestibles de las Ostras, termino coloquial que describe el tejido suave y carnoso dentro de la con**. Tejido o parte llamado musculo aductor (que lo usa para abrir y cerrar su con**) Siendo esa parte muy rica y muy requerida en la Gastronomía. Se pueden degustar crudas, en su con** con un chorrito de limón o salsa mignonette. ¡¡Degustarlas Gratinas y Fritas son un placer!!
2- En cuanto a las ALMEJAS CARNOSAS son un verdadero Tesoro Marino. Habitan el Ártico, el Atlántico y Pacífico Norte.
Destacadas en la Gastronomía son las Hokkaidocon sus carne gruesa y jugosa y se consideran un manjar en la gastronomía japonesa. Su sabor fresco y textura firme son ideales para sopas, pastas, y platos a vapor. Degustarlas también solas al limón también son otro placer.
A las autoridades de Rava mi agradecimiento por permitirme ser parte de este lindo FORO que ayuda sanamente a aprender, enseñar y comunicar. Gracias y hasta que me permitan volver!!
sube el 1%
en cualquier nomento sale deseperado papita pal loro reempomado hace mas de un año aca ...hablar pelotudeces
menos de la empresa ....bueh fui generoso llamar empresa a esto
en cualquier nomento sale deseperado papita pal loro reempomado hace mas de un año aca ...hablar pelotudeces
menos de la empresa ....bueh fui generoso llamar empresa a esto
queres que TU HIJO ADOPTIVO

No te cobro nada, y de paso te enseño como invertir en acciones como por ejemplo GCDI, a costo CERO, y sin poner un ctvo. de tu bolsillo.
Lo que te lleva a darte cuenta x sentido común (sentido del cual careces) que por tener COSTO CERO, no estoy empomado, estoy INVERTIDO por decisión propia y continuaré haciéndolo.
Me retrucaras COSTO de oportunidad tampoco, porque cuando tomamos decisiones Evaluamos sostenibilidad de la inversión, retorno de la misma y periodo en la que llegará el retorno!!
papita pal loro papita pal loro sube 2% que no se quede con las ganas el recontraempomado feliz

¿COMO YA NO SOY TU HIJO ADOPTIVO?

Danilo escribió: ↑ hace un año este sujeto recomienda comprar "esto" para eso recurrio a diversos metodos vender humo como que subiria durante 2024 despues mencionaba "manos grandes" despues decia que irsa etc etc que iban a
construir reactores , despues lo comico y ridiculo un dia subia el8% y salio gastar con frases como
"PAPITA PAL LORO" y despues de comio el amague porque esa suba era para descargar nominales![]()
desaparecio 2 dias del foro y despues empezo a reinventar otras FRASES VENDE HUMO
en sintesis hoy 21 de marzo lo encuentra con palabras vacuas y recontraempomado el debate lo perdio
siempre por eso recurre a provocar insultar "tapar posteos" con pavadas como si el lector aca solamente
lo lee a el solo
es un esclavo que lo envian a escribir sandeces permanente....si sentidos nunca habla de la grave situacion
financiera ...porque su funcion es EMPOMAR![]()
fijensen lo que vengo diciendo
la suben 2-3 % para despues descargar para abajo esta plaza es netamente vendedora hace mas de un año
cualquiera se da cuenta cualquiera de buena leche no este empomador serial

Hayfuturo escribió: ↑
DIALOGO: (con mi nuevo padre adoptivo que ahora me tiene de hijo)
Buen día "PAPI como estas?? es muy temprano para comenzar a maltratarme...silencio.......
-quizás PAPIdeberías consultar al médico porque siempre Tenes tanta irritabilidad...silencio...
-En la escuela nos enseñaron que los PAP@S deben cuidar, enseñar y proteger a sus hijos, solo que vos haces lo contrario....
-quizás tengas algún problema/s y por eso siempre te la agarras conmigo…silencio.............
-Sabes que en la Escuela nuestra Señorita Daniela nos enseñó que debemos "practicar la lectura" continuamente porque ello nos permite aprender, comprender textos, situaciones, nos hace educados y con los años si estudiamos muchos seremos Profesionales Exitosos...... silencio ......
-Lo que NO comprendo de VOS PAPI ADOPTIVO que, SIENDO profesional, NO hayas aprendido
lo elemental de la vida!!
SER EDUCADO, tratar bien a tu/s hijo/s adoptivo, es decir "yo/Hay Futuro" porque según vos, además de todos los calificativos que sumaste a lo largo de un año, a partir de ayer - Textual: ¡¡ ahora de hijo lo tengo!!
QUE MALA SUERTE LA MÍA, que habiendo tenido un buen hombre y excelente PADRE: ahora me toque un PADRE ADOPTIVO MAL TRATADOR!! :pared:
hace un año este sujeto recomienda comprar "esto" para eso recurrio a diversos metodos vender humo como que subiria durante 2024 despues mencionaba "manos grandes" despues decia que irsa etc etc que iban a
construir reactores , despues lo comico y ridiculo un dia subia el8% y salio gastar con frases como
"PAPITA PAL LORO" y despues de comio el amague porque esa suba era para descargar nominales
desaparecio 2 dias del foro y despues empezo a reinventar otras FRASES VENDE HUMO
en sintesis hoy 21 de marzo lo encuentra con palabras vacuas y recontraempomado el debate lo perdio
siempre por eso recurre a provocar insultar "tapar posteos" con pavadas como si el lector aca solamente
lo lee a el solo
es un esclavo que lo envian a escribir sandeces permanente....si sentidos nunca habla de la grave situacion
financiera ...porque su funcion es EMPOMAR
"PAPITA PAL LORO" y despues de comio el amague porque esa suba era para descargar nominales

lo lee a el solo
financiera ...porque su funcion es EMPOMAR

DIALOGO:
Buen día "PAPI como estas?? es muy temprano para comenzar a maltratarme...silencio.......
quizás PAPIdeberías consultar al médico porque siempre Tenes tanta irritabilidad...silencio...
En la escuela nos enseñaron que los PAP@S deben cuidar, enseñar y proteger a sus hijos, solo que vos haces lo contrario....
quizás tengas algún problema/s y por eso siempre te la agarras conmigo…silencio.............
Sabes que en la Escuela nuestra Señorita Daniela nos enseñó que debemos "practicar la lectura, continuamente porque ello nos permite aprender, comprender textos, situaciones, nos hace educados y con los años si estudiamos muchos seremos Profesionales Exitosos...... silencio ......
Lo que NO comprendo de VOS PAPI[/color]que, SIENDO profesional, NO hayas aprendido lo elemental de la vida!!
SER EDUCADO, tratar bien a tu/s hijo/s adoptivo, es decir "yo/Hay Futuro" porque según vos desde además de todos los calificativos que sumaste a lo largo de un año, a partir de ayer - Textual: ¡¡ hasta ahora de hijo lo tengo!!
que mala suerte

Danilo escribió: ↑ hace un año 30 hoy 26 ......y el multinic empomador mas calentito que un hot dog![]()
cualquier papel en este mercado te dejaba un 50 % aca vas perdiendo guitay encima bajo volumen
porque ? es simple esta mas cerca del arpa ....solo un ape (no tiene las mayorias como quedo demostrado
hace poco) solo presentarse en concurso ....
pero el multinic cualquier gadorcha escribe, menos de la empresa va empresa? hace mes y medio que no pueden
nombrar un CEO por la sencilla razon que mi...er..da va a poder hacer ....y los intereses siguen y siguen y esta
que alguna vez fue una empresa ceñera en el rubro con obras faraonicas hoy cotiza solo refacciones
mientras tanto las "manos grandes" largan todo lo que tiene ...
recontraempomado ....de que puede hablar ? hasta ahora de hijo lo tengo

papita pa loro !!

La Gallina Turuleca, Cacareas y Cacareas porque no puede poner el Huevo.
Pobre gallinita turuleca, algún día aprenderá!!

Pobre gallinita turuleca, algún día aprenderá!!