BOLT Boldt

Panel general
Abeja

Re: BOLT Boldt

Mensajepor Abeja » Jue Feb 27, 2020 8:05 pm

ukumar escribió: a pesar que el maestro DV pego el link del merv obviamente infinitamente mas entendidos que quien suscribe me atrevo a subir el mio. subo el merv porq me parece el termometro general de la situacion. y lo hago aqui por el cariño al foro :lol:
humildemente.
para mi cumplio la suerte pullback y se clavo hasta un primer retroceso fibo quedo sentado en ese consenso de los 35390 aprox. de ahi con fibo mas de largo bue...quien sabe esperemos no llegar...lo dudo. RSI ya casi en niveles de sobre-venta.

Hola ukumar, gracias por compartir los gráficos, esos 30000 pueden estar al alcance de la mano en cualquier momento

ukumar

Mensajepor ukumar » Jue Feb 27, 2020 7:17 pm

futuros usa a esta hora 5.5 promedio abajo :abajo:

ukumar

Mensajepor ukumar » Jue Feb 27, 2020 7:13 pm

que pelotudeces tenemos que subir al foro pordio!

En efecto, la construcción que usted señala Yo puedo haber visto (a alguien o algo) es correcta, ya que esta es una perífrasis verbal de infinitivo que, según la Nueva gramática de la lengua española (2009: 529) es un tipo de construcción en la que “la combinación entre un verbo auxiliar incide sobre un verbo auxiliado (principal o pleno que puede estar en la forma no personal de infinitivo, gerundio o participio), y que no da lugar a dos predicaciones distintas (líneas abajo la misma Gramática afirma que “una de las características fundamentales de los verbos auxiliares de las perífrasis es el hecho de que o aportan al predicado ni argumentos ni adjuntos), tal como sucede en Iremos considerando cada caso particular”.

Por otra parte, es importante aclarar que en esta construcción el verbo poder tiene un valor de posibilidad, motivo por el cual se puede realizar una construcción del tipo puede que haya visto (en modo subjuntivo), e incluso se puede reemplazar con los adverbios tal vez, quizá, de repente, como en Quizá haya visto la película o Tal vez viera la película.

Saludos cordiales,

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Feb 27, 2020 6:32 pm

Acá les pego esta nota estimados foristas :bebe: :bebe: , no hay mayores noticias a las que ya conocemos pero lo que abunda no daña siempre digo yó.

ERAMOS POCOS …Y APARECIO EL CORONA VIRUS -la nota de la semana-

No es el mejor momento económico para la Argentina. La república de CHINA tampoco es nuestro mayor enemigo, pero lo parece. Por un lado su agresividad exportadora a precios de “dumping”; su poca seriedad e inestabilidad como importador; su lucha económica con Estados Unidos alterando la economía mundial; y por si todo ello fuera poco, ahora dando vida y difundiendo por todo el mundo el “coronavirus”, causando miles de muertes. El daño que pueda ocasionar humano y económicamente a nivel mundial es inconmensurable en razón que no se conoce su origen y menos su combate. La Argentina se siente especialmente perjudicada por cuanto había estrechado relaciones y China se había convertido en un cliente privilegiado. Cuando todo se estaba negociando razonablemente, aparece este virus que llena de dudas al mundo.
La reacción de los mercados fue extremadamente negativa. Por un lado, Wall Street «esperaba» una noticia para bajar. Es que no existe la Bolsa que siempre sube, y la toma de ganancias en Estados Unidos se esperaba hace años.
Al margen del coronavirus, en la Argentina se trata de disminuir el déficit fiscal con medidas en general resistidas por los perjudicados, lo que es lo esperado. Desde incumplir el tarifario jubilatorio, duplicar indemnizaciones, eliminar jubilaciones extraordinarias (sin definirlas), “quita” y reperfilamiento en la deuda bonista que equivaldría a un default, pesificación de tarifas, retención a las exportaciones, etc. Lo peor es que no hay demasiadas alternativas. Lo que sí falta, es un plan para incentivar inversiones y bajar la inflación, lo que no es fácil teniendo en cuenta lo anteriormente apuntado.
Se espera una ardua negociación con los bonistas. Guzmán propondría una quita de alrededor del 50%. En tanto, el Fondo Monetario Internacional parece -hoy por hoy- un buen abogado de la Argentina a partir de las medidas enunciadas para bajar el déficit.
La fuerte caída del petróleo es un golpe importante para YPF, que se encuentra en su nivel más bajo en mucho tiempo. También Pampa se ve como una de las más perjudicadas. El oro se lleva las palmas en cuanto a inversiones en estos días. En el plano local son solo aconsejables los cambios de cartera. Uno de los mejores posicionados relativamente es el sector de la construcción.

Héctor Tavares

javi

Mensajepor javi » Jue Feb 27, 2020 6:13 pm

Los que corrigen las faltas de ortografía a los demás son unos cretinos. Lo dice la ciencia
mira vos.jpg
No los ves, pero están por todas partes. Te persiguen en los multitudinarios e innumerables grupos de WhatsApp. Te vigilan en las sombras en tus breves incursiones en Twitter. Te señalan con índice de fuego cada vez que osas cometer una falta de ortografía. Se distribuyen por doquier, cual mente colmena, y actúan con la contundencia de la Gestapo. Una Gestapo ortográfica.
Internet creó hace años un término fabuloso para describirlos: los Grammar Nazi, los totalitarios de la gramática y la ortografía. ¿Alguien ha escrito "haber" en vez de "a ver"? Allí que acudo raudo y veloz uno de sus agentes a interrogarte. ¿Has publicado "llendo" en vez de "yendo"? Una patrulla de policías acudirá a tu casa para indicarte amablemente el camino hacia el campo de concentración de la vergüenza. Son un meme en sí mismos, pero también son unos capullos.

No es algo que la mayor parte de la sufrida población de Internet desconociera, pero es algo que la ciencia ya ha comprobado. En un artículo publicado en el journal PLOS One, un grupo de investigadores ha correlacionado positivamente una baja tolerancia a las faltas de ortografía con mayores problemas de socialización, de acuerdos y, en general, de ser gente maja, guay y enrollada.
Como explica una de las científicas involucradas en el estudio, Julie Boland, de la Universidad de Michigan, todos los seres humanos tendemos a asociar determinadas personalidades a las características del lenguaje. No es ninguna novedad: un acento puede tener un efecto denotativo en el oyente tan negativo como la ropa que viste o su higiene personal. En la escritura sucede lo mismo: alguien que pone muchas faltas ortográficas, a priori, puede causar recelo.
mira.jpg

O al menos, nos puede dar una descripción prematura y a buen seguro inexacta de cómo es. De la clase de contexto de la que proviene. Los sesgos funcionan así. El estudio quería comprobar hasta qué punto unas personas podían alejarse de ellos (obviando o anulando el efecto de las faltas de ortografía en los análisis de personalidad a terceros) y otras no, siendo muy críticos y duros en sus juicios personales hacia los faltones.
Ser un quisquilloso no hace amigos
Los resultados fueron de relativa contundencia. La pequeña muestra (83 personas), evidenció que, en general, la mayor parte de los participantes perciben las faltas de ortografía como algo negativo. Al mismo tiempo, sin embargo, pudieron diseccionar las reacciones en grupos: por un lado quienes tenían más tolerancia hacia las mismas y, por otro, un nutrido y pequeño grupo de intolerantes a los que podríamos definir como "Grammar Nazis". Estos mostrarían un recelo mucho mayor, muy agudo, ante una falta cualquiera.
De forma paralela, los investigadores utilizaron cuestionarios de personalidad para abordar los distintos caracteres de sus participantes (el célebre Big Five), que aúna los aspectos básicos de la personalidad humana en torno a cinco factores.

En Magnet
El mayor alegato en favor de las tildes: cómo convertir a un presentador en un sicario en un solo gesto
¿Resultado? Mientras aquellas personas extrovertidas tendían a pasar más por alto las faltas de ortografía de terceros, los introvertidos las juzgaban con bastante dureza. Del mismo modo, aquellas personas que caían en el lado menos abierto del test, aunque con un mayor sentido de la responsabilidad, también se mostraron hostiles a los errores. Así mismo, las personas menos amables y conciliadoras correlacionaron positivamente con reacciones negativas a las faltas gramaticales.
¿Qué quiere decir el estudio? El estudio, obviamente, era una pieza aislada en el gran tablero de la psicología. Uno puede participar en las rígidas filas del nazismo gramatical y al mismo tiempo ser una bellísima persona abierta a nuevas experiencias y que ama a los hermosos animales del mundo, incluidos los que cometen faltas de ortografía. De forma simple, establecía pistas: es normal que las personas más introvertidas, con menor facilidad para socializar y más dadas al conflicto se tomen una falta de ortografía de forma personal y a la tremenda.

Reprime tus impulsos.
La cuestión es, ¿eres tú uno de los agraciados? Puede que en mayor o menor medida (el autor de este artículo lo es, sin duda). En su día, INC intentó solucionar nuestro pequeño problema con un puñado rápido de preguntas. La primera y más importante es plantearnos lo siguiente ante un error gramatical: ¿es importante? Si la respuesta es no, y en el 95% de los casos probablemente lo sea, lo mejor que podemos hacer es pasarla por alto. Si tu primo pone "ke" en vez de "qué", el mundo sigue girando.
Otros consejos importantes a tener en cuenta: el lenguaje evoluciona, por lo que debemos aceptar que la RAE inclusive incluya faltas de ortografía en el diccionario de la lengua hispánica (cosa que, a tenor de las polémicas circulares, denota un amplio espectro de Grammar Nazis entre nosotros); y a menudo podemos estar haciendo más mal que bien a la persona a la que señalamos el error (reforzando incluso su comportamiento al asimilarlo como algo provocador o rebelde).
Es decir, en general, ser un puntilloso en la materia no habla muy bien de ti. Y no lo decimos nosotros. Lo dice la ciencia.

germi

Mensajepor germi » Jue Feb 27, 2020 6:08 pm

Consolidacion escribió: Mas alla del valor de las acciones y de como le esta yendo a cada uno de nosotros, creo que la coyuntura que nos esta tocando vivir no da para reirnos y disfrutar a dos manos.
No se bien porque hoy me acorde la letra de un tango que cantaba Agustin Magaldi: "...asi rien en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de un Condor que cayo"

Muy feo los futuros, se viene complicado el mercado hasta que termine lo del virus

javi

Mensajepor javi » Jue Feb 27, 2020 6:08 pm

acaso usted no pregunta en todos los foros ? y como es que dice , leer mas . pensar mas y escribir menos ,,aquí hay contradicción,,, y porque la gente de Raba permite , todo tipo de dialecto , preguntese ?, porque deberían ser , seleccionistas , ? yo le contesto estimado ,,,para usted no tendría que existir la libertad de expresión verdad ? ya que si uno no puede tener falta de ortografía los ignorantes o indígenas o cualquiera que no tubo la oportunidad de ir a la escuela ,,,no tendría derecho a opinar ? ,,,se da cuenta que ser intelectual o no es ser un orgulloso que no se equivoca al escribir , aunque muchos usan el corrector ,,en fin , digame por favor , cual es entonces la finalidad de su comentario ironico ? las indirectas están a la vista , y no me diga ,,usted se engancho mal ,,,debido que usted se sintió herido por lo que dije con respecto a usted ,,que vive en los foros preguntando ,, entonces para que quiere que escriban mas ? para criticar y burlarce ? estimado , los años que tiene úselos para edificar , no para derrumbar ,,,,lamento su comportamiento , o que cree que todos son todos perfectos ?

germi

Mensajepor germi » Jue Feb 27, 2020 6:07 pm

DON VINCENZO escribió: A mí me parece estimado germi que el que lo supo ser, muy de vez en cuando postea como B------_d-G------ y si me equivoco lo lamento :mrgreen: :wink:

:100: saludos don v !

Consolidacion

Mensajepor Consolidacion » Jue Feb 27, 2020 6:04 pm

Mas alla del valor de las acciones y de como le esta yendo a cada uno de nosotros, creo que la coyuntura que nos esta tocando vivir no da para reirnos y disfrutar a dos manos.
No se bien porque hoy me acorde la letra de un tango que cantaba Agustin Magaldi: "...asi rien en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de un Condor que cayo"

ukumar

Mensajepor ukumar » Jue Feb 27, 2020 6:00 pm

no recuerdo haber visto estos numeros...menos en los futuros usa. :111:

ukumar

Mensajepor ukumar » Jue Feb 27, 2020 5:55 pm

a pesar que el maestro DV pego el link del merv obviamente infinitamente mas entendidos que quien suscribe me atrevo a subir el mio. subo el merv porq me parece el termometro general de la situacion. y lo hago aqui por el cariño al foro :lol:
humildemente.
para mi cumplio la suerte pullback y se clavo hasta un primer retroceso fibo quedo sentado en ese consenso de los 35390 aprox. de ahi con fibo mas de largo bue...quien sabe esperemos no llegar...lo dudo. RSI ya casi en niveles de sobre-venta.

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Jue Feb 27, 2020 5:12 pm

A si don braulio :lol:

Abeja

Mensajepor Abeja » Jue Feb 27, 2020 5:04 pm

mercedes escribió: Hola a todos ( para el forista abeja " el raro "), es impresionante como un foro q nos brinda el anonimato hace q todos pontifiquemos de todo, creo q de lo q menos se habla es de Boldt..bueno maravillas de la comunicación q poseemos merced a la gente de Rava.Al menos de esto extraigo una leccion: leer mas-pensar mas y por ende ESCRIBIR MENOS, lo mejor para todos, a los preocupados por el coronavirus : pensar, solamente pensar y en la medida de lo posible cuidarse y cuidarnos en gral. Me parece q cuando Boldt llegue a valer 1 ctvo de dolar ó un millon de dolares no voy a estar vivo (¡¡¡ q finita y fragil q es la existencia humana¡¡¡¡, espero no haber incurrido en ninguna falta de ortografía :lol:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Feb 27, 2020 5:03 pm

germi escribió: 400% en verdes javi, fijate cuanto repartio en div en acciones y efectivo y fijate a que precio termino el año, no es la primera vez que boldt reparte para agrandar el floating. te recuerdo que la accion estaba a 0,25 y se fue a 1.80.
yo nunca dije que llegue a ser el minoritario mas grande, pero si conozco a quien lo supo ser. sobre lo demas esta todo bien, le mando un abrazo.

A mí me parece estimado germi que el que lo supo ser, muy de vez en cuando postea como B------_d-G------ y si me equivoco lo lamento :mrgreen: :wink:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Feb 27, 2020 4:58 pm

El S&P #Merval se tiñe de #Coronavirus - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=w_fLaEn ... ure=em-lsp

Volver a “Acciones general”