MANCU escribió: ↑
Estimado Javi: como le dije a DV, el agradecido con ustedes soy yo. Sería un placer recibir su invitación si es que en algún momento se da esa reunion. Me alegro que ya esté cumpliendo este gran objetivo que es terminar la construcción de su casa que con el esfuerzo de la vida, lo está pudiendo llevar a cabo.
Le comento además, que me veo reflejado en lo que comentó. Que con el afán de obtener mucha ganancia y al haber hecho una gran diferencia con Galicia (compré alrededor de 90 y vendi en 130 en diciembre o principios de enero) y algo menos con algún que otro tradeo, hoy me veo licuando gran parte de esa ganancia, por haber comprado varias acciones con poca liquidez y en máximos que tocaron a mediados de enero. Es difícil ver como la comitente se desmorona día a día, pero por ahora lo aguanto. Vendí algunas a perdida para tratar que no se siga desplomándose tanto la cuenta. Espero poder recuperar parte de ese capital, xq si bien fue casi el 80% de la ganancia, me da mucha bronca haber invertido muy mal y perder eso. Una vez saneada mi comitente, espero poder seguir su consejo y mandarle balde y ordenar la vaca, xq ahora, la están ordeñando todos menos yo!!! jajajajaja. Espero que tenga un buen día y por el bien de todos nosotros, siga escribiendo en este foro!
Estimado sr MANCU ahora en su situación puede ver claramente cuando digo , que uno pierde ganancias ,,,y usted bien lo expreso , para estos casos sirve los baldes que acompañan , menos mal que hace unos días atrás explique que no había que entrar con todos los baldes y di una escala , de como ,,,no es momento de vender sino de comprar , hable de los sentidos ,,, estimado sr MANCU en esta parte de su comentario ,,,esta un punto clave """"Vendí algunas a perdida para tratar que no se siga desplomándose tanto la cuenta. Espero poder recuperar parte de ese capital, xq si bien fue casi el 80% de la ganancia, me da mucha bronca haber invertido muy mal y perder eso."""" punto 1 vio que siempre digo , divida en tres el precio del papel , bajo , medio , alto , y mídalo por % de riesgo , bajo medio , alto,,,,,, si el precio de una acción es su precio máximo $ 12 div me da $4 con un riesgo bajo , y supongamos que tengo 4 baldes para ingresar , no los ingreso de golpe acompaño , mirando la escala de $4 o sea la escala de riesgo bajo ,me explico ? que podría ser de $2,50 a $4,,,,,,,y si esta $5,50 su riesgo es medio ya que la escala media es de $4 a $8 rondando entre los $4,80 y $6,80 luego esta la escala alta que va de $6,80 a $12 y solo voy al precio máximo con 1 solo balde ,ya que el riesgo es muy alto ,,,hablo de perder ganancias ok ,,de esta manera usted no tendría este inconveniente que se le presento , por lo tanto lo que perdió fue tiempo , ya que la ganancia vuelve , pero el error de muchos inversores es que no ordeñan la vaca , claro que la vaca da por si sola , pero pasa a ser un plazo fijo jajajajajaja y recuerde otra cosa si ingreso los 3 balde solo 1 sale y entra , ese compensa , a su vez ese balde se div en 3 mi ultimo balde lo tengo puesto como objetivo en $3,98 me explico ? los baldes que retire de $5,65 y $5,69 están div acompañando , por lo tanto los 3 baldes mas importante están quietos como los de MI AMIGO DON VICENZO JAJAJA , esto que le sugiero si lo aplica con diciplina , vera como cambia un mil % su manera de invertir y no estar tomando riesgo sino difrutar , porque como digo , hasta que no se ordeña la leche se la toma otro jajajaja esto es una sola parte de mi manera de invertir , claro la capacidad depende de usted en buscar como ,,,hasta que algún Dia nos encontremos y le muestre como ,,ya que es bueno explicarle con graficos , saludos y gracias nuevamente estimado sr MANCU