CAPX Capex

Panel general
chory461

Re: CAPX Capex

Mensajepor chory461 » Jue Sep 15, 2011 3:27 pm

Shakespeare escribió:Hychico es una Joyita y un Joyón a futuro. Se muy bien de lo que digo. Lo conversé con un Ingeniero de la propia Capex. Si se lo mira sólo en términos de balance hoy, es correcta la observación. Pero allí está el error. La empresa no puso varios palos verdes en miras a obtener estos números. Hay más cosas por delante. Creer o Reventar. Estamos en Argenchina. Say no more.

Shake, cual es el objetivo de hychico?

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Sep 15, 2011 3:26 pm

Hychico es una Joyita y un Joyón a futuro. Se muy bien de lo que digo. Lo conversé con un Ingeniero de la propia Capex. Si se lo mira sólo en términos de balance hoy, es correcta la observación. Pero allí está el error. La empresa no puso varios palos verdes en miras a obtener estos números. Hay más cosas por delante. Creer o Reventar. Estamos en Argenchina. Say no more.

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Sep 15, 2011 3:02 pm

[quote="gonzalod
No quiero ser mala onda, de hecho le tengo mucho afecto a Capex, pero: desde el 2006 que vienen robando con esto de Hychico. Adonde estan viendo una joyita? Que aporte le hace Hychico al grupo? Para mi es un gato muerto[/quote]

Coincido, Hychico no existe en en términos de resultados ni creo que tenga potencial a la escala planteada actual. Podrá en el futuro significar algo importante? ni idea. El futuro esta en los hallazgos de los nuevos pozos.

gonzalod

Mensajepor gonzalod » Jue Sep 15, 2011 2:24 pm

Shakespeare escribió:Esos 10 mil millones de m3 equivaldrían a más de 12 años de abastacimiento a su propia central eléctrica. Hete aquí una de las razones por las cuales Capex renovó la explotación que tenía del área concesionada. Y sin contar el tight o shale gas que pueda surgir. Están parados arriba de una masa de gas muy importante. Lo se por haberlo conversado con algún Ingeniero en Petróleo con conocimiento de la cuenca neuquina. Abastecerte de tu propio gas hasta el 2025 en el marco actual del genocidio gasífero K no es moco de pavo. Por cierto que la política de la empresa en estos años fue defensiva,de encanutamiento, retaceo y espera a que llegue el sincericidio. Las nuevas áreas exploratorias forman parte de la estrategia de expansión de la empresa, como Hychico, una joyita que en otro contexto daría que hablar.

No quiero ser mala onda, de hecho le tengo mucho afecto a Capex, pero: desde el 2006 que vienen robando con esto de Hychico. Adonde estan viendo una joyita? Que aporte le hace Hychico al grupo? Para mi es un gato muerto

beto1177

Mensajepor beto1177 » Mié Sep 14, 2011 11:56 pm

creo que a todos nos preocupa lo mismo

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Sep 14, 2011 10:53 pm

beto1177,

Todos sabemos que nuestro pais no es rico como muchas veces lo creemos o nos lo hacen creer. Sabemos que los distorcionamientos de precios deben en algun momento volver a la normalidad. Sabemos que no podemos nosotros dejar el GAS prendido todo el dia para calefaccionar la baulera por si llegamos a ir algun día por citar el semejante despilfarro en su uso. El problema esta en que no sabemos cuando esto se normalizará? Muchos hablan del deficit, etc,etc,etc,... sin embargo, para poder cubrirlo el gobierno se adueño del ANSES..... ahora viene el 2do mandato... y seguramente tendra las 2 cámaras en su poder.... de solo ver lo que hizo CHAVEZ en Venezuela se me pone la piel de gallina pensar que podrian hacer lo mismo que aca... de hecho poco a poco lo van haciendo... y lo van a profundizar....

beto1177

Mensajepor beto1177 » Mié Sep 14, 2011 10:33 pm

jajaja gracias falerito. Yo estoy como ustedes: por un lado sé que estamos pagando precios re contra regalados en la energéticas. Si bien no tengo acciones de pampa, sé que está muy barata, ejemplo. Pero lo que no sabemos es cuánto van a aguantar con esta política tan errada. De hecho, les pido que lean este artículo donde queda bien claro http://www.lanacion.com.ar/1405940-no-h ... -a-la-soja
Y tener una buena política energética sería bueno para el país en general. Más allá de que como inversores queremos ver que nuestro capital aumenta. Esta política económica es cortoplacista y encima difícil de desarmar. Pongo otro artículo
artículo http://www.perfil.com/ediciones/2011/9/ ... _0024.html
"Paso al castellano básico. Todos sabemos que, por ejemplo, las tarifas de energía, para las clases media y alta de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, están “baratas”. Pero baratas en el sentido de que cuesta más caro el abono al servicio de un celular que la factura de la electricidad o la factura del gas. Si el año que viene, por ejemplo, el precio de la energía sube el 20%, pero el precio del servicio de celulares también, la energía seguirá siendo “barata” porque seguirá costando menos que el servicio de telefonía celular."
Sin embargo, el tiempo pasa y veo que si este año hubiera puesto la plata en bonos en dólares, habría ganado plata. Este año perdí de lo lindo. No me quejo ni puteo a nadie porque fue una decisión individual pero da bronca que una empresa que podría llegar a producir hidrógeno valga tan poco. Me identifico con los que ven pasar el tiempo y que el sincericidio no llega. Creo que esta empresa tiene un muy buen proyecto y puede llegar a valer mucho más. Lo que puede llegar a pasar dentro de 2 años, nadie lo sabe. Ojalá en ese período pase a valer 100 o 250. Pero por el momento nos están castigando de lo lindo

trebol4hojas

Mensajepor trebol4hojas » Mié Sep 14, 2011 3:16 pm

o cuando se lleven la empresa

crist

Mensajepor crist » Mar Sep 13, 2011 10:51 pm

Falerito el lobo vendrá cuando ya nadie le crea al pastorcito

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Sep 13, 2011 10:25 pm

Esos 10 mil millones de m3 equivaldrían a más de 12 años de abastacimiento a su propia central eléctrica. Hete aquí una de las razones por las cuales Capex renovó la explotación que tenía del área concesionada. Y sin contar el tight o shale gas que pueda surgir. Están parados arriba de una masa de gas muy importante. Lo se por haberlo conversado con algún Ingeniero en Petróleo con conocimiento de la cuenca neuquina. Abastecerte de tu propio gas hasta el 2025 en el marco actual del genocidio gasífero K no es moco de pavo. Por cierto que la política de la empresa en estos años fue defensiva,de encanutamiento, retaceo y espera a que llegue el sincericidio. Las nuevas áreas exploratorias forman parte de la estrategia de expansión de la empresa, como Hychico, una joyita que en otro contexto daría que hablar.

alacrán

Mensajepor alacrán » Mar Sep 13, 2011 9:59 pm

NOTA 15 - RESERVAS DE GAS Y PETROLEO (NO CUBIERTO POR EL INFORME DE LOS AUDITORES)

Netherland, Sewell & Associates Inc., consultores internacionales independientes, realizaron una auditoría de reservas en las áreas Agua del Cajón y Senillosa al 30 de abril de 2005.

La estimación de reservas de las áreas a dicha fecha es la siguiente:

Las reservas comprobadas al 30 de abril de 2005, calculadas en función de las reservas auditadas al 30 de abril de 2004 y corregidas por la producción del período mayo 2004 a abril 2005, ascienden a:

Gas en millones de m3 (1)
18.957
Petróleo en miles de m3
1.096
Gasolina en miles de m3
584
Propano + butano en miles de tn
960

(1) Determinados a 9.300 K/cal.

NOTA 14 - RESERVAS DE GAS Y PETROLEO (NO CUBIERTO POR EL INFORME DE LOS AUDITORES)

Netherland, Sewell & Associates Inc., consultores internacionales independientes, realizaron una auditoría de reservas en el área Agua del Cajón al 30 de abril de 2006 (ver Nota 22 – Decreto N° 224/06 de la provincia del Neuquén.)

La estimación de reservas de las áreas a dicha fecha es la siguiente:

Comprobadas
Gas en millones de m3 (1)
7.204

Petróleo en miles de m3
354
Gasolina en miles de m3
273
Propano + Butano en miles de tn
440

Acá está para mí la verdad de la milanesa, el encanutamiento de más de 10.000 millones de metros cúbicos de Reservas de Gas efectuado al cierre del ejercicio 2006. La excusa en ese momento fue la Reforma SOBISCH que pretendìa cobrar Regalías sobre el precio de importación a BOLIVIA, pero además trababa la extensión del contrato de AGUA DEL CAJÓN hecho hoy concretado firmemente. Este es el verdadero y trascendental ACTIVO OCULTO de la cía. que ha adoptado una actitud defensiva y cuidadosa en medio de un escenario hostil de negocios. El que apueste a este activo oculto podrá ganar mucho a futuro cuando cambien las políticas del sector. En el cortoplazo habrá" sangre sudor y lágrimas ". No es una acción para cualquiera.

He aquí el verdadero filón de la empresa e independientemente de lo que encuentre en las nuevas áreas. El tema es
cómo reaparecerán ( tal vez lo hagan como " gas nuevo " ) pero siempre estuvieron ahí y son la clave de valor de esta empresa.

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Sep 13, 2011 8:49 pm

acdisi escribió:yo no se cuanto va a tardar en componerse la situacion. depende de factores que no controlamos como las tasas de interés mundiales, el precio de la soja, etc. Lo que es seguro es que estamos en una tendencia donde el gobierno tiene cada vez más necesidad de divisas para poder pagar las importaciones y tiene déficit comercial y déficit fiscal, a la vez que tiene una fuga de capitales monstruosa. en algún momento eso se acomoda. mi olfato me dice que debería ser antes del 2016, pero si la soja vale U$S 1000 cualquier pronóstico se va al tacho.

Exacto !!! y de algo estamos seguros..... el futuro siempre nos sorprendera !!!!

acdisi

Mensajepor acdisi » Mar Sep 13, 2011 8:42 pm

yo no se cuanto va a tardar en componerse la situacion. depende de factores que no controlamos como las tasas de interés mundiales, el precio de la soja, etc. Lo que es seguro es que estamos en una tendencia donde el gobierno tiene cada vez más necesidad de divisas para poder pagar las importaciones y tiene déficit comercial y déficit fiscal, a la vez que tiene una fuga de capitales monstruosa. en algún momento eso se acomoda. mi olfato me dice que debería ser antes del 2016, pero si la soja vale U$S 1000 cualquier pronóstico se va al tacho.

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Sep 13, 2011 8:15 pm

[quote="Shakespeare"]Tu lógica es válida pero explicás que no esperás nada y hasta ponés en duda el futuro de la empresa. Sigo tu lógica y es incongruente. Además, siguiendo tus argumentos, cuando llegara al cabo de 5 años el sincericidio, no tenés garantía que la empresa siga teniendo reservas de oil y gas. Apostar 5 años a una incertidumbre que puede darse o no (que descubra algo) no es valedera. en ese interín podés multiplicar el capital en cualquier banco local por caso que hoy están baratísimos si vamos al caso. En fín, la termino acá, lo que posteás no tiene lógica. No te ofendas. Saludos y suerte.

Dado que mi forma de invertir no tiene sentido lógico para vos y muchos mortales puedo obtener ganancias de mas del 100% anual. Y no me ofendo.... despues de todo cuando comence a invertir en CEPU y compraba a 0,85 - 1,10 - 1,25 y tambien tenia gente que decia que no era logico invertir en el 2003 ni en el 2004 ni en el 2005 .... sin embargo en 7 años hice en muchas mas del 2.000 % ..... por suerte mi forma de invertir no es logica para muchos,... y no me preocupa no ganar un año si se que al final del camino hay suficienter agua.... asi es CAPEX.... y lo será despues del 2016..... quizas antes..... pero prefiero esperar resultados despues del 2016.....

Volver a “Acciones general”