tgn1usd escribió:Chory el problema de mentener planchado a los productores locales es que estos producen cada vez menos y si el bache va cubriendo el deficit la corre de atras, fijate los aumentos de importacion de gas, son exponenciales. A eso sumale que usarlo para cubrir deficit significa mas importacion. Ergo menos usd. aca metes una escoba en el suelo en zonas del norte y sale gas.
TGN1uds, para mi, el gobierno ha dado aumentos de precios a los generadores usando el PLAN GAS PLUS I, II y III. Como sabemos estos planes no dieron resultado pero ellos creo que estan convencidos que estos incentivos de planes son o fueron suficientes en su momento.
La hipoteiss que maneja el gobierno es ...... pone dinero de riesgo y si descubris tenes PLAN GAS III pero primero saca dinero de tu bolsillo y explora........... ah !! y sino te ponen a ENARSA para compartir beneficio, ajaajaj .........
lo normal y natural en este tipo de operaciones creo, es que con los recursos actuales de las explotaciones actuales y las ganancias en mercado libre los productores inviertan sus ganancias en busca de nuevo GAS y asi se mantiene la rueda.
Pero el gobierno no quiere eso porque sabe que debe pasar de pagar U$S 2 a U$S 8............ y eso es una enormidad de dinero en aumento de precios....... y por ello mucho no les importa si al gasifero actual lo ahorcan... de hecho estan convencidos de hacerlos. Se van.... licitan de nuevo las areas y te ponen a ENARSA en el medio.
Vamos a ver si siguen manteniendo el mismo modelo o si aumentan lo hacen para los locales tambien... pero no esperemos una bonanza.