gonza_inv escribió: ↑ https://www.etf.com/GLD
GLD tracks the gold spot price, less expenses and liabilities, using gold bars held in London vaults.
Probablemente no sea todo oro físico, pero supongo debería ser la mayoría y se complementen con lo que vos mencionas.
Si bien estos ETFs me parecen una buena opción para seguir al oro, más conservadora, yo estoy pleno en Barrick, que presenta mayor riesgo, pero también una suba potencial mucho mayor.
Comencé a posicionarme a principios de Junio del año pasado en el Cedear (que comencé a seguir 6 meses antes, gracias a algunos posts de "rafa", a quien agradezco por compartir sus análisis fundamentales muy sólidos en varios papeles) y luego fui incrementado en algunas bajas, la última compré la acción en US en marzo de este año el día que hizo un tremendo pico a la baja, llegó cerca de 13 sin ningún sentido a mi modo de ver (esas oportunidades que muy de vez en cuando presenta el mercado). Por ahora no compro más, pero no vendo ni una ... voy de largo.
Hola amigo! Tiene usted razón, acabo de entrar al prospecto y el que le dije que se me habia ido de la cabeza era este! Jaja, si, aparentemente 100% invertido en barras de oro, de hecho aclara que es el unico que lo hace de dicha forma. Eso lo hace mucho menos volátil calculo. Mala mía!
Con respecto a Barrick, yo las tuve un mes nada mas (me arrepenti, jaja) hara cosa de 1 año, luego use una fracción de la guita en calls de un par de años de un ETF, posteriormente desistí del oro como cobertura y me fui a la que hice siempre que es hedgearme con puts del Dow Jones.
Siempre tuve la duda si realmente Barrick o Newmont van a volar si hay una crisis (aun si vuela el oro), o se hacen pelota como el resto del mercado, como no tengo la respuesta, desisti de la inversión. Todo indica que los margenes de la empresa deberían mejorar maaaaal con un oro a 3000, pero me asusta como estaría el mundo si el oro llega a valer eso... De todos modos, ahora estoy aca interiorizandome leyendo un poco de ustedes para ver si entro con un poco, pero ya no como necesariamente como cobertura, como un papel mas...