GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
flipperjeeper

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor flipperjeeper » Mar Abr 21, 2020 1:11 pm

Improvisado escribió: Hola flipperjeeper, soy de googlear casi todo para NO molestar, pero si pongo Q2, me va a mandar a la clasificación de F1 :lol:
Qué sería? Gracias !!!

Barrick presentara su balance del primerquarter El 6 de Mayo. Le pifie de cuatrimeste...Q2 lo presentaria el 22 de Julio.

Fijate esta pagina https://www.barrick.com/investors/prese ... fault.aspx

Improvisado

Mensajepor Improvisado » Mar Abr 21, 2020 1:09 pm

flipperjeeper escribió: Tiene para ir a 30 El adr. Quizas lo haha cuando salga El q2 El 6 de mayo

Hola flipperjeeper, soy de googlear casi todo para NO molestar, pero si pongo Q2, me va a mandar a la clasificación de F1 :lol:
Qué sería? Gracias !!!

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Mar Abr 21, 2020 12:08 pm

Tiene para ir a 30 El adr. Quizas lo haha cuando salga El q2 El 6 de mayo

Improvisado

Mensajepor Improvisado » Mar Abr 21, 2020 11:41 am

El GAP que se realizo el fin de semana del 8 al 13, debiera cerrarlo?????? todos los GAP, tarde o temprano se cierran y Barrick tubo una suba muy rápida a lo que fue su laterización anterior, puede ser?

el indio

Mensajepor el indio » Mar Abr 21, 2020 11:00 am

09ezemarq escribió: Hay bastantes diferencias,a saber:

CEDEARs: Están gravados por bienes personales, a la tasa general (la misma que pagan los bienes locales, ya que son instrumentos locales aún siendo el activo subyacente extranjero). Con respecto a Ganancias, la diferencia entre compra y venta esta exenta del impuesto. Los dividendos, por otro lado, están gravados, pero te podes descontar las retenciones que te hagan de la siguiente forma:
Por cada dividendo que cobres, a vos te van a estar reteniendo la alícuota correspondiente al país de origen del cedear más la comisión del Comafi, y además tu broker te va a estar descontando su propia comisión. Para un cedear de una empresa americana (ej. Pfizer, Microsoft) la cuenta sería: Vamos a poner de ejemplo JP Morgan Chase, que paga actualmente 0.90 dólares por trimestre, y vos tenés 500 cedeares, equivalentes a 100 acciones ordinarias del subyacente (ratio de conversión de JPM es 5:1). Tu dividendo es de 0.90 x 100 = 90 dólares. a eso le vas a deducir la retención americana del 30%, o sea que te quedan 63 dólares. El Comafi, por su lado se descuenta la suya, que es el 8,4%, o sea 7.56 dólares (se calcula de los 90, no de los 63). En definitiva, en tu cuenta vas a recibir 55.55 dólares de dividendo, a lo cual tu broker te va a deducir su propia comisión si es que la aplica. A efectos del Impuesto a las ganancias, vos podés descontarte el 30% que te retuvieron del IRS directamente del impuesto a pagar que te de en Argentina, así como las comisiones de Comafi y tu broker (estás las podes descontar también, pero no del impuesto a pagar, sino de la base imponible que te de por art. 90).

Si tuvieras cuenta afuera con 100 papeles de JPM, la cuenta es la siguiente: Bienes personales, gravado a la alícuota agravada que te corresponda según la escala vigente. En ganancias, la diferencia entre compra y venta está gravada al 15%, de esa ganancia podés descontar comisiones de ese trade específico, hoy por hoy en papeles generalmente no pagás comisiones pero si derechos de bolsa por la venta, también deducibles (chirolas, pero para que quede el concepto). Del dividendo, vas a cobrar los 90 dólares menos el 30% de impuesto yanquee como en el CEDEAR, y acá vas a pagar 35%, o sea 31.50 dólares de impuesto a pagar en Argentina, menos 27 que ya te descontaron en Usa, o sea 4.50 dólares (5%).

En definitiva, hablando estrictamente de impuestos, es más conveniente el CEDEAR, sobre todo por Bienes Personales y por la exención de la diferencia entre compra y venta.

- Aclaración, el 30% de retención aplica para papeles de USA, cada país tiene su propio porcentaje de retención, en mi caso puntual me retienen:
30% por papeles de USA (Mastercard - Procter & Gamble - Albemarle - Johnson & Johnson - JP Morgan Chase - Microsoft - Pepsico)
27% por papeles de Dinamarca (Novo Nordisk)
15% por papeles de Holanda (Unilever - Royal Dutch Shell)
35% por papeles de Suiza (Novartis - Nestle) - En este caso, los dividendos no pagan nada en Argentina ya que si bien pagás un 35%, te podés descontar lo de Suiza y te da cero de impuesto determinado.

- Ciertos países como el Reino Unido no retienen nada, y no estoy seguro pero ya que estamos en el foro de oro entiendo que Barrick es canadiense y en tal caso si los tenés en una cuenta en USA te van a retener un 25%, y si tenés el Cedear sería 25% de Canadá + el 8.4 de Comafi mas la de tu broker.

Saludos y espero que este medianamente claro

Muy bueno!! clarisimo, muchas gracias por tus aportes!!

capi

Mensajepor capi » Mar Abr 21, 2020 10:51 am

pareciera ser una oportunidad historica, yo ya movi el 50 de mi cartera para aca, y creo lo seguire incrementando

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Abr 21, 2020 10:34 am

Improvisado escribió: Buen día.... 09ezemarq MIL GRACIAS por semejante información para los nuevos en éste mundo !!!! :respeto:

De nada, aclaro que el famoso dilema CEDEAR - PAPEL AFUERA tiene muchas otras variables, como ser liquidez, seguridad jurídica, posibilidad de hedgear de forma efectiva, comisiones, y un casi infinito etcétera. En general, la mayoría de esas variables juegan a favor de la cuenta afuera, en mi caso opera las dos cosas, más afuera que acá, pero como viene la mano en nuestro país seguramente la guita que vaya entrando nueva la estaré colocando en CEDEARS (además de TXAR, mi inversión en bolsa local). Saludos

Improvisado

Mensajepor Improvisado » Mar Abr 21, 2020 10:21 am

09ezemarq escribió: Hay bastantes diferencias,a saber:

CEDEARs: Están gravados por bienes personales, a la tasa general (la misma que pagan los bienes locales, ya que son instrumentos locales aún siendo el activo subyacente extranjero). Con respecto a Ganancias, la diferencia entre compra y venta esta exenta del impuesto. Los dividendos, por otro lado, están gravados, pero te podes descontar las retenciones que te hagan de la siguiente forma:
Por cada dividendo que cobres, a vos te van a estar reteniendo la alícuota correspondiente al país de origen del cedear más la comisión del Comafi, y además tu broker te va a estar descontando su propia comisión. Para un cedear de una empresa americana (ej. Pfizer, Microsoft) la cuenta sería: Vamos a poner de ejemplo JP Morgan Chase, que paga actualmente 0.90 dólares por trimestre, y vos tenés 500 cedeares, equivalentes a 100 acciones ordinarias del subyacente (ratio de conversión de JPM es 5:1). Tu dividendo es de 0.90 x 100 = 90 dólares. a eso le vas a deducir la retención americana del 30%, o sea que te quedan 63 dólares. El Comafi, por su lado se descuenta la suya, que es el 8,4%, o sea 7.56 dólares (se calcula de los 90, no de los 63). En definitiva, en tu cuenta vas a recibir 55.55 dólares de dividendo, a lo cual tu broker te va a deducir su propia comisión si es que la aplica. A efectos del Impuesto a las ganancias, vos podés descontarte el 30% que te retuvieron del IRS directamente del impuesto a pagar que te de en Argentina, así como las comisiones de Comafi y tu broker (estás las podes descontar también, pero no del impuesto a pagar, sino de la base imponible que te de por art. 90).

Si tuvieras cuenta afuera con 100 papeles de JPM, la cuenta es la siguiente: Bienes personales, gravado a la alícuota agravada que te corresponda según la escala vigente. En ganancias, la diferencia entre compra y venta está gravada al 15%, de esa ganancia podés descontar comisiones de ese trade específico, hoy por hoy en papeles generalmente no pagás comisiones pero si derechos de bolsa por la venta, también deducibles (chirolas, pero para que quede el concepto). Del dividendo, vas a cobrar los 90 dólares menos el 30% de impuesto yanquee como en el CEDEAR, y acá vas a pagar 35%, o sea 31.50 dólares de impuesto a pagar en Argentina, menos 27 que ya te descontaron en Usa, o sea 4.50 dólares (5%).

En definitiva, hablando estrictamente de impuestos, es más conveniente el CEDEAR, sobre todo por Bienes Personales y por la exención de la diferencia entre compra y venta.

- Aclaración, el 30% de retención aplica para papeles de USA, cada país tiene su propio porcentaje de retención, en mi caso puntual me retienen:
30% por papeles de USA (Mastercard - Procter & Gamble - Albemarle - Johnson & Johnson - JP Morgan Chase - Microsoft - Pepsico)
35% por papeles de Suiza (Novartis - Nestle) - En este caso, los dividendos no pagan nada en Argentina ya que si bien pagás un 35%, te podés descontar lo de Suiza y te da cero de impuesto determinado.

- Ciertos países como el Reino Unido no retienen nada, y no estoy seguro pero ya que estamos en el foro de oro entiendo que Barrick es canadiense y en tal caso si los tenés en una cuenta en USA te van a retener un 25%, y si tenés el Cedear sería 25% de Canadá + el 8.4 de Comafi mas la de tu broker.

Buen día.... 09ezemarq MIL GRACIAS por semejante información para los nuevos en éste mundo !!!! :respeto:

Improvisado

Mensajepor Improvisado » Mar Abr 21, 2020 10:15 am

el indio escribió: Después de leer esto me dan ganas de vender hasta el perro y meterlo acá che!! Jaja gracias por tu análisis! Tenés CEDEAR o acción en USA? Con cedear no se pagan impuestos, pero no sé bien las diferencias de tener cualquiera de las 2.

Buen día el indio, muy buena reseña, muchas gracias por compartir !!!!!! Espero hoy poder comprar algo !!!!
Gracias

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Abr 21, 2020 7:41 am

el indio escribió: Después de leer esto me dan ganas de vender hasta el perro y meterlo acá che!! Jaja gracias por tu análisis! Tenés CEDEAR o acción en USA? Con cedear no se pagan impuestos, pero no sé bien las diferencias de tener cualquiera de las 2.

Hay bastantes diferencias,a saber:

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 21, 2020 12:15 am

newbie escribió: Elushi cerraste el short al final? Yo nunca lo llegué abrir, no duro mucho en 1680. Hoy compre GLD para hacer un movimiento entre cuentas de brokers de IB a TD, ya q no puedo pasar cash. Lo vi estable, y con pocas ganas de bajar, desde lo fundamental debería ser up, así que veremos una vez este hecho el traspaso si sostengo GLD y compro algo de GDX, eso sumado a lo que tengo de GOLD que pase del cedear de acá a afuera. Al SPY lo veo en zona de definición así que busque refugio aquí nomás jajaj

No. La verdad es que voy unos 4% abajo nomas... por ahora :roll:
Se ha mantenido alrededor de los 1,40 que es el precio de mi entrada en JDST

carlos bulacio

Mensajepor carlos bulacio » Lun Abr 20, 2020 11:53 pm

Improvisado escribió: Buenas tardes. Una pregunta que no he podido entender.
En que momento se dice que el volumen se está secando, que sería un sinónimo de que no va a continuar en esa tendencia;
a la otra manera, que NO hubo volumen, por ende la tendencia sigue igual...... hubo poco movimiento por ende, todo sigue igual....
Perdón por la pregunta vulgar, pero creo que entendiendo éstos conceptos, podré mejorar mis operaciones!!
Gracias !!

Siendo la ley de oferta y demanda la que rige el comportamiento de los precios de los activos, en rasgos generales, las tendencias son acompañadas por los volúmenes. Frecuentemente, por ejemplo, una tendencia alcista (durante las etapas de impulso), se caracteriza por velas de precios amplias, con cierres en máximos y volumen "creciente". En la misma tendencia (alcista), pero esta vez en las correcciones, las velas son estrechas, con cierres en mínimos y "poco volumen". Obviamente, los matices son incontables. Un activo puede subir o bajar abruptamente con "mucho" volumen o con "muy poco" y esto dependerá de la presencia o ausencia (ambas dadas por el "interés o desinterés) de una de las fuerzas de mercado (oferta/demanda).

Los mejores textos que encontré sobre de este tema (volúmen) son:

The Richard Wyckoff method of trading (lo encuentra gratis en la web en inglés y español....esta última alternativa es un resumen de un autor español que se llama Enrique Díaz Valdecantos).
Stock market technique N°1 y 2 (tb free en la web).R. Wyckoff
Master the market (Williams)...tb free en la web
Wall street venture and adventure through 40 years (Wyckoff)

newbie

Mensajepor newbie » Lun Abr 20, 2020 11:48 pm

elushi escribió:

Elushi cerraste el short al final? Yo nunca lo llegué abrir, no duro mucho en 1680. Hoy compre GLD para hacer un movimiento entre cuentas de brokers de IB a TD, ya q no puedo pasar cash. Lo vi estable, y con pocas ganas de bajar, desde lo fundamental debería ser up, así que veremos una vez este hecho el traspaso si sostengo GLD y compro algo de GDX, eso sumado a lo que tengo de GOLD que pase del cedear de acá a afuera. Al SPY lo veo en zona de definición así que busque refugio aquí nomás jajaj

elushi

Mensajepor elushi » Lun Abr 20, 2020 11:07 pm

la baja del oro y mineras, que estuvo acoplada a la sangre de principios de marzo fue debido a cash raising. asi como cualquier otra cosa liquida que hubiera para vender en ese momento (hasta las empresas que luego retomarian, como AMZN) tengan en cuenta que las posiciones apalancadas del pasive investing y las posiciones short necesarias por todos los fondos para el delta hedging es tremenda. estamos hablando de varios billones de dolares. la estructura de portfolios y liquidez de los mercados modernos no esta preparada para los shocks de volatilidad como el que hubo en ese momento. que ademas se sumo opex.
dicho esto, y yendo al plano fundamental da que pensar que el unico camino a largo plazo es up, por cuestiones intrinsecas del menor valor del dinero dada la oferta global del mismo, mas la velocidad con la que se emite, mas la tasa real contra la inflacion (USA y resto del mundo) y ademas por cuestiones logicas del fly to quality... a donde va sino el dinero conservador cuando tenes un panorama (al menos) dudoso y la tasa libre de riesgo no llega al 1% anual? y ni contemos si empieza a dudarse del sistema global de fiat currencies...que no es descabellado ante el surgimiento de las modernas alternate currencies como el bitcoin, o mismo monedas digitales gold-backed
no se si ira a valores como los que mencionaron, pero que ante el contexto vaya mas abajo que lo que estaba, es muy dificil. y asi quedara a este valor, la ganancia operativa de las mineras se pone muy jugoso...

murddock

Mensajepor murddock » Lun Abr 20, 2020 10:47 pm

Improvisado escribió: Tiene fundamento ese gráfico?

Puede que lo tenga pero de algo estoy seguro. Dado que el mercado de metales es uno de los mas manipulados del mundo por grandes bancos y bancos centrales, dudo que alguna vez lleguemos a ver valores parecidos a los que proyecta ese chart..

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”