Gola escribió: ↑ Estimado 09ezemarq, soy nuevo en este foro aunque hace un tiempo sigo el foro de titulos publicos de la casa.
Tambien soy nuevo en el tema inversiones, si bien trato de ir informandome y aprendiendo.
En esta oportunidad, atento a su muy buena predisposicion a explicar al resto su conocimiento en la materia, decidi tomarme el atrevimiento de efectuarle una consulta (y la elevo al foro general tambien) de la cual no termino de encontrar fundamentos para decidirme...
La cuestion es la siguiente... a partir del contexto economico actual de nuestro pais, estoy pensando en dolarizarme mediante activos financieros, entre ellos CEDEARs ó acciones directas de empresas en el extranjero.
Independientemente de la accion a elegir, quiero evitar el riesgo argentino (por ej pesificacion, confiscacion, etc).
Entiendo que operando con un broker externo, las acciones quedan fuera del alcance de medidas locales de la CNV y del Estado. Ahora bien, mediante CEDEARS estoy fuera del alcance de la CNV y del Estado? La CNV puede dictaminar pesificar dividendos y/o dolares por venta de activos externos si opero con CEDEARs?
Por otra parte, aprovecho a consultarle cuanto recomienda como minimo (en us$) para operar con broker externo, dada su experiencia comentada al foro. Es muy costosa dicha operatoria?
Desde ya le agradezco por su tiempo y ayuda.
Saludos cordiales
Gola
Jajaja, no amigo, simplemente soy un contador con algún conocimiento de bolsa, eso no es materia mia y estoy tan en bolas como usted, yo obviamente invierto lo poco que me esta sobrando ultimamente en CEDEARS asi como papeles locales (en realidad papel local, jaja), no mando más afuera, y considero que son bastante seguros, pero bue, todo puede pasar... De todos modos te tiro un consejo, si pasa eso que decis que te pesifican los dividendos, teniendo cuenta afuera y acá, por ejemplo te recomiendo que te organices comprando acá las que tienen menos dividendos (Ej, Microsoft, Amazon, Barrick. etc, la primera paga poco, la segunda ni siquiera paga), y si querés tener alguna en cartera con mucho dividendo preferible afuera. La ganancia de esos papeles radica mas en el aumento del precio que en otra cosa...
Monto mínimo no es necesario salvo que se lo exija el broker, pero no hay un castigo especial para las cuentas pequeñas, recuerde que ahora ni siquiera se pagan comisiones. A medida que aumenta el monto de la cuenta, se abren las posibilidades, para comprar treasuries generalemente tenes que comprar de a ordenes grandes sino te mata el spread, sino llegas a tener 100 acciones no las podes lanzar, etc. Saludos