Panel líder
-
El Calificador
- Mensajes: 22096
- Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm
Mensajepor El Calificador » Lun Nov 14, 2022 10:26 pm
Quiquest escribió: ↑
Como es esto? Ya lo mencionaron mas de una vez esto hoy... q pasó con la 357 hoy?
Los agentes tienen un "cupo" para descubierto, cuando se quedan sin cupo la forma de habilitar más cupo es comprar una base y lanzar por esa cantidad la base que quieran.
Por lógica buscan la base más barata que en este caso es la 357, por ejemplo pagan 100 lotes de la 357 y habilitan con eso poder lanzar 100 lotes en otra base.
-
Merlin
- Mensajes: 12015
- Registrado: Mié Ago 26, 2020 8:48 am
Mensajepor Merlin » Lun Nov 14, 2022 9:49 pm
Quiquest escribió: ↑
Bueno la v257 cerro a $18. Conviene ejercerla y q me paguen los papeles $257 y sacar $20 por papel antes q quedarme con la opcion q vale $18. Recompro los papeles a 237. Y me quedo con 20 pesos por papel. Para el q tiene hoy la v257 y se la quiere sacar de encima la conviene mas ejercerla q venderla en el mercado. Claro q tiene q tener los papeles.
Te olvidas del costo de las comisiones... cuando sacas la cuenta fina perdes como un campeón

-
Quiquest
- Mensajes: 398
- Registrado: Lun Mar 02, 2020 10:16 pm
Mensajepor Quiquest » Lun Nov 14, 2022 9:08 pm
El Calificador escribió: ↑
11.000 lotes movió hoy la 357 cupo que usaron para darte todas las bases de abajo.
Como es esto? Ya lo mencionaron mas de una vez esto hoy... q pasó con la 357 hoy?
-
El Calificador
- Mensajes: 22096
- Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm
Mensajepor El Calificador » Lun Nov 14, 2022 8:57 pm
11.000 lotes movió hoy la 357 cupo que usaron para darte todas las bases de abajo.
-
El Calificador
- Mensajes: 22096
- Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm
Mensajepor El Calificador » Lun Nov 14, 2022 8:55 pm
uhhhh escribió: ↑
Gracias, me sirvió también... el tema es que a mi me paso en 3L q pedí un ejercicio a la mañana y me lo dieron casi al terminar el día. Corte clavos feo
Claro, los papeles no están quietos, lo que a las 11 vale 245 y es conveniente a las 15 puede valer 237 y haber perdido como en la guerra o 254 y sentirte que te están regalando la guita.
-
El Calificador
- Mensajes: 22096
- Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm
Mensajepor El Calificador » Lun Nov 14, 2022 8:53 pm
Quiquest escribió: ↑
Bueno la v257 cerro a $18. Conviene ejercerla y q me paguen los papeles $257 y sacar $20 por papel antes q quedarme con la opcion q vale $18. Recompro los papeles a 237. Y me quedo con 20 pesos por papel. Para el q tiene hoy la v257 y se la quiere sacar de encima la conviene mas ejercerla q venderla en el mercado. Claro q tiene q tener los papeles.
En los puts itm siempre pasa eso, preguntale a Bochaterow que le viven ejerciendo los puts que lanza.
-
Quiquest
- Mensajes: 398
- Registrado: Lun Mar 02, 2020 10:16 pm
Mensajepor Quiquest » Lun Nov 14, 2022 8:21 pm
El Calificador escribió: ↑
Por ejemplo si lanzas 10 lotes de la 217 a 31 y te ejercen, te van a dar $ 217.000 por la base + $ 31.000 por el call cobrado Total $ 248.000, vos vas y pagas 1000 papeles 237.000 y te quedas con la diferencia menos comisiones.
Olvidate, nunca va a pasar, suele pasar eso cuando están bajo la par, muy raro en un call y bastante común en la bos** de los puts, entre que son iliquidos y están bajo la para conviene ejercerlos.
Bueno la v257 cerro a $18. Conviene ejercerla y q me paguen los papeles $257 y sacar $20 por papel antes q quedarme con la opcion q vale $18. Recompro los papeles a 237. Y me quedo con 20 pesos por papel. Para el q tiene hoy la v257 y se la quiere sacar de encima la conviene mas ejercerla q venderla en el mercado. Claro q tiene q tener los papeles.
-
uhhhh
- Mensajes: 3427
- Registrado: Mar Abr 12, 2022 8:23 am
Mensajepor uhhhh » Lun Nov 14, 2022 8:04 pm
El Calificador escribió: ↑
La única forma de ejercerlo es cuando ya la base no se mueve en todo el día, y vos queriendo hacer otra cosa con los $$ queres los papeles para venderlos rápido por mercado porque los calls son floreros en la comitente.
Por ejemplo hoy la 207, ponele que tenes lotes de esa y queres vender y no opera en todo el día, pedis ejercicio y vendes los papeles.
Gracias, me sirvió también... el tema es que a mi me paso en 3L q pedí un ejercicio a la mañana y me lo dieron casi al terminar el día. Corte clavos feo
-
El Calificador
- Mensajes: 22096
- Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm
Mensajepor El Calificador » Lun Nov 14, 2022 7:59 pm
La única forma de ejercerlo es cuando ya la base no se mueve en todo el día, y vos queriendo hacer otra cosa con los $$ queres los papeles para venderlos rápido por mercado porque los calls son floreros en la comitente.
Por ejemplo hoy la 207, ponele que tenes lotes de esa y queres vender y no opera en todo el día, pedis ejercicio y vendes los papeles.
-
El Calificador
- Mensajes: 22096
- Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm
Mensajepor El Calificador » Lun Nov 14, 2022 7:51 pm
Por ejemplo si lanzas 10 lotes de la 217 a 31 y te ejercen, te van a dar $ 217.000 por la base + $ 31.000 por el call cobrado Total $ 248.000, vos vas y pagas 1000 papeles 237.000 y te quedas con la diferencia menos comisiones.
Olvidate, nunca va a pasar, suele pasar eso cuando están bajo la par, muy raro en un call y bastante común en la bos** de los puts, entre que son iliquidos y están bajo la para conviene ejercerlos.
-
Quiquest
- Mensajes: 398
- Registrado: Lun Mar 02, 2020 10:16 pm
Mensajepor Quiquest » Lun Nov 14, 2022 7:51 pm
Te entiendo perfecto. Pensé q habías lanzado en la v237. Aunq es poco frecuente, les ha pasado que les ejerzan con anticipación, es decir antes del opex?
-
El Calificador
- Mensajes: 22096
- Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm
Mensajepor El Calificador » Lun Nov 14, 2022 7:48 pm
Quiquest escribió: ↑
Hoy me ejercen una opcion lanzando descubierto y no tengo como pagarlo.
El papel si te ejercen lo pagas con la plata que te da el que ejerce, están todos calzados los plazos, igual eso por ahora no va a pasar porque estarían pagando un papel mucho más caro que lo que vale por mercado.
-
flechaverde
- Mensajes: 1610
- Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm
Mensajepor flechaverde » Lun Nov 14, 2022 7:45 pm
Que explicación más chot.a
Citizen escribió: ↑
es compra de un put, tengo derecho a comprar no la obligacion de hacerlo
distinto es el que los lanza
-
Citizen
- Mensajes: 24769
- Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm
Mensajepor Citizen » Lun Nov 14, 2022 7:34 pm
Citizen escribió: ↑
es compra de un put, tengo derecho a comprar no la obligacion de hacerlo
distinto es el que los lanza
derecho a vender perdon
-
Citizen
- Mensajes: 24769
- Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm
Mensajepor Citizen » Lun Nov 14, 2022 7:34 pm
Quiquest escribió: ↑
Muchachos les hago una consulta: operar con bases tan ATM no genera mucho riesgo de q les puedan ejercer?
Yo pregunto porq cuando lanzo, lanzo descubierto. No tengo papeles y mi capital es muy poco en este momento.
es compra de un put, tengo derecho a comprar no la obligacion de hacerlo
distinto es el que los lanza
Volver a “Acciones líderes”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alejandro j., algunavezlavoyapegar, Bytespider [Bot], cad845, CAIPIRA HARLEY, candado8, Carlos603, chinohayunosolo, ClaudeBot [Bot], El Calificador, el indio, falute, farmer, Fulca, gilgames, heide, kanuwanku, Majestic-12 [Bot], mangacho, Maotsetsung, PGO, PiraniaPersonal, rolo de devoto, te voy dando, YandexBot [Bot] y 180 invitados