Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlanT

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Jue Mar 02, 2017 12:44 pm

eltaliban escribió:Cuales son los debates en chuider, es un sitio?.
Me interesa el tema ya que las ventas en cuotas bajaron muchísimo.

Si, perdón, es tuiter (o twitter para ser exactos). Es una red social que vale la pena explorar (una más y van!), te enterás de las noticias antes de que aparezcan en los diarios. En el caso de los bolseros, es doblemente útil justamente por esa razón. Recomiendo seguir a este tipo https://twitter.com/AlanTInvesting que la tiene clara :mrgreen:

Más de una vez me pasó de tener un dato y no actuar porque no conseguía una confirmación independiente. Claro, cuando la confirmación llegó ya era tarde! Con respecto al los precios cuidados, se armó una linda trenza entre los economistas hace un tiempo cuando se anunció la medida.

fran21

Mensajepor fran21 » Jue Mar 02, 2017 12:41 pm

letes/pases?

Los físicos podemos comprar pases?

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Mar 02, 2017 12:39 pm

DiegoYSalir escribió:alan, tengo una duda respecto de tu cartera, si le tenes tanta fe a esta gestion xq estas solo en cortos y fci, letes?

en títulos tengo un 5% o por ahí, el FCI de lebacs/pases es para estacionar la liquidez para ir pagando las tarjetas, etc. en mi caso estoy casi all-in en RV, como un nabo apostando a la reactivación :114: . tengo algo de ERAR que viene muy bien, pero también tengo unas LONG que están volviendo a precios de hace bastante atrás (perdiendo contra la infleta). eso si, en febrero viendo los números de la economía le estoy haciendo marca personal al los par y especialmente a los cupones.

ironhide

Mensajepor ironhide » Jue Mar 02, 2017 11:47 am

eltaliban escribió:Cuales son los debates en chuider, es un sitio?.

supongo que sera twitter pero no se como se siguen los debates ya que no lo entiendo jaja
pero es verdad lo del 30%, por lo menos es la referencia de un amigo que tiene unos locales de muebles en el interior, exacto el 30% se le cayó la venta.
Yo estoy en la industria (energia) y ya se cayó todo en julio del año pasado (cuando fueron para atras con el tema de las tarifas), despues le dieron para adelante y cobraron lo que no se cobró en esos meses pero no repuntó más.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Mar 02, 2017 11:28 am

AlanT escribió:Teléfono para mi amigo don braun: :golpe:

Aseguran que operaciones con "Ahora 12" y "Ahora 18" cayeron casi 30%
http://www.ambito.com/874558-aseguran-q ... on-casi-30

Muy interesante los debates en chuider al respecto de por qué los precios transparentes no habrían tenido el efecto que buscaba el gobierno. Parece ser que el mercado si lo dejás por su propia cuenta ajusta, optimiza y lo descuenta todo. Esta si fue una metida de pata, no como el humo que usualmente comenta el estiba.

Cuales son los debates en chuider, es un sitio?.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Mar 02, 2017 11:09 am

AlanT escribió:Teléfono para mi amigo don braun: :golpe:

Muy interesante los debates en chuider al respecto de por qué los precios transparentes no habrían tenido el efecto que buscaba el gobierno. Parece ser que el mercado si lo dejás por su propia cuenta ajusta, optimiza y lo descuenta todo. Esta si fue una metida de pata, no como el humo que usualmente comenta el estiba.

alan, tengo una duda respecto de tu cartera, si le tenes tanta fe a esta gestion xq estas solo en cortos y fci, letes?

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Mar 02, 2017 11:05 am

Teléfono para mi amigo don braun: :golpe:

marco_88123

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Jue Mar 02, 2017 10:55 am

DiegoYSalir escribió:
un fci de renta fija en verde esta pagando 2,2 aprox sin gastos ... y rescatas cuando quieras en 72hs

Sii pero no tengo los dolarucos, me gusta las lete para hacerme de verdes baratos sin apuro

Sent from my MI 2S using Tapatalk

Patan

Mensajepor Patan » Jue Mar 02, 2017 10:50 am

alfil escribió:a ver si se entiende , el CER no representa el impacto de los cambios de precios de los que estamos aqui, para nosotros la inflación es el doble del cer , metan en un excel sus compras/pagos. cualquier inversión en CER + 3% es una descapitalización directa.

Si lo que busca tu comentario es hacer que se pegue un corchazo el q creía q por ganarle al CER está salvado, está ok que lo hagas.
Pero sino no tiene sentido. Uno le quiere ganar a la inflación, a la devaluación y a Warren Buffet si se puede, y si no se puede, empatar o perder por la menor diferencia.
Entonces, lo único que sirve es buscar la mejor opción al alcance, gane o pierda contra la inflación personal, porque si es la mejor al alcance (conforme supuestos que uno mismo incorpora y sin el diario del lunes), es la mejor y punto... Y obvio diversificar para reducir impactos de garompas.

Entonces, si creemos q la inflación que mide el cer le va a ganar a la devaluación y q va a empatar con las tasas (por poner supuestos), la decisión estará entre (CER + x) vs. (devaluación + zz) y si así pierdo contra mi inflación personal me joderé, cambiaré mis consumos y/o sacaré cuentas de si me conviene adelantar consumos. O iré a inversiones más riesgosas con lo q ello implica.

El gobierno de la ciudad armó un indicador que se llama Tu Inflación o algo así... Te hace poner los porcentajes de tu consumo q van a cada rubro, y mes a mes te manda tu inflación mensual y anual de acuerdo a tal composición. No sé si está morenizado o no.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Mar 02, 2017 10:22 am

alfil escribió:los compras a ese dolar y en mayo los invertir con tires del 8%.. lindo..

Que tal Alfil, se puede saber en que andas invertido en estos momentos? seguis conservando los DICA que comprastes al 8%?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Mar 02, 2017 10:12 am

DiegoYSalir escribió:muy pijoteros en la corta, si tenes algun gastito de cometa o algo limpio te queda un 2,5 y para mejor si se da la de siempre que despues del corte sigue bajando el verde ... mas pijotero es lo que paga... que desastre ya nos estamos pareciendo al primer mundo, que vuelvan los kkkk!!!!!
:2230:

un fci de renta fija en verde esta pagando 2,2 aprox sin gastos ... y rescatas cuando quieras en 72hs

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Mar 02, 2017 9:57 am

alfil escribió:los compras a ese dolar y en mayo los invertir con tires del 8%.. lindo..

y si compras directo el bono te da ese mismo tipo de cambio, podes ir atrás en medio punto de comisión a lo sumo un punto...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Mar 02, 2017 9:55 am

marco_88123 escribió:http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0093.html

nueva licitacion de letes a 81 y 193 dias el 6 de marzo proximo.

cotizacion USD a tomar (1/3): 15.42

un regaaaaalo

muy pijoteros en la corta, si tenes algun gastito de cometa o algo limpio te queda un 2,5 y para mejor si se da la de siempre que despues del corte sigue bajando el verde ... mas pijotero es lo que paga... que desastre ya nos estamos pareciendo al primer mundo, que vuelvan los kkkk!!!!!
:2230:

alfil

Mensajepor alfil » Jue Mar 02, 2017 9:53 am

marco_88123 escribió:http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0093.html

nueva licitacion de letes a 81 y 193 dias el 6 de marzo proximo.

cotizacion USD a tomar (1/3): 15.42

un regaaaaalo

los compras a ese dolar y en mayo los invertir con tires del 8%.. lindo..

alfil

Mensajepor alfil » Jue Mar 02, 2017 9:51 am

alfil escribió:a ver si se entiende , el CER no representa el impacto de los cambios de precios de los que estamos aqui, para nosotros la inflación es el doble del cer , metan en un excel sus compras/pagos. cualquier inversión en CER + 3% es una descapitalización directa.

muy diferente es el precio del bono, p.e. el dicp me dio x años con rentas incluidas mucho ams que la inflación x años , pero eso no se si sigue así, ya los vendí.

Volver a “Foro Bursatil”