alfil escribió:a ver si se entiende , el CER no representa el impacto de los cambios de precios de los que estamos aqui, para nosotros la inflación es el doble del cer , metan en un excel sus compras/pagos. cualquier inversión en CER + 3% es una descapitalización directa.
Si lo que busca tu comentario es hacer que se pegue un corchazo el q creía q por ganarle al CER está salvado, está ok que lo hagas.
Pero sino no tiene sentido. Uno le quiere ganar a la inflación, a la devaluación y a Warren Buffet si se puede, y si no se puede, empatar o perder por la menor diferencia.
Entonces, lo único que sirve es buscar la mejor opción al alcance, gane o pierda contra la inflación personal, porque si es la mejor al alcance (conforme supuestos que uno mismo incorpora y sin el diario del lunes), es la mejor y punto... Y obvio diversificar para reducir impactos de garompas.
Entonces, si creemos q la inflación que mide el cer le va a ganar a la devaluación y q va a empatar con las tasas (por poner supuestos), la decisión estará entre (CER + x) vs. (devaluación + zz) y si así pierdo contra mi inflación personal me joderé, cambiaré mis consumos y/o sacaré cuentas de si me conviene adelantar consumos. O iré a inversiones más riesgosas con lo q ello implica.
El gobierno de la ciudad armó un indicador que se llama Tu Inflación o algo así... Te hace poner los porcentajes de tu consumo q van a cada rubro, y mes a mes te manda tu inflación mensual y anual de acuerdo a tal composición. No sé si está morenizado o no.