Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mar Jul 28, 2026 10:53 pm

Arthur Pigou escribió: Casualmente el salario no ”es PARTE de los costos de producción logística y comercialización…”, ES EL PRINCIPAL. Y SI TOMAMOS LOS BENEFICIOS DEL EMPRESARIO Y DEL RENTISTA COMO SALARIO , como lo supone uno de los mejores economistas modernos, ES EL ÚNICO. Entonces al bajar los precios un 20 por ciento en cierto lapso ( como ejemplo puse 6 años. Podría ser 10 años) EL PODER ADQUISITIVO DE LA POBLACION AUMENTARIA EL 20 POR CIENTO.-
No es un enfoque monetarista, es un enfoque científico. No estoy en condiciones de determinar la cantidad de moneda ($) necesaria para la actual economía Argentina. Es función de los banqueros como se hace más de 100 años en Europa , Estados Unidos y gran parte del mundo. Zapatero a tú zapato.
No hay que confundir caída de precios con depresión y enfocarse en los años 30 del siglo pasado. Ese fue´ un fenómeno mundial que arrastró a la Argentina. Era un momento de retiro de fondos de manera global. Ahora ocurre todo lo contrario: abunda los capitales, más aún en nuestro país que una parte importante están atesorados (fuera del circuito financiero).-

Recuerdo mi HIPOTESIS INICIAL (Foro Rava 24-07-2026):

MI HIPOTESIS, es que si el dólar bajara, en cuatro o seis años, a $ 1000 . se bajaria los precios un 20 % en ese mismo lapso. EL SALARIO SE REVITALIZARIA NOTABLEMENTE EN SU PODER DE COMPRA Y HABRIA MAYORES EXPORTACIONES E IMPORTACIONES, HECHOS ESTOS QUE ACREENTARÍA EL MERCADO INTERNO POR INERCIA Y POR ENDE EL MERCADO LABORAL.

los años 30 fueron un desastre para el mundo y aca tambien golpeo, a los que estaban endeudados en pesos oro los salvaron creando el banco central en 1935... hacer hincapie en el valor del dolar es secundario , podria bajar si usa se la pega en la pera. pero si argentina crece demanda mas importaciones y eso lo llevaria a un equilibrio mas alto. aun queda cepo. y tambien una carga impositiva muy alta.. para q tu hipotesis funcione sin una bruta recesion, los impuestos de los 3 niveles de estado tendrian q bajar y mucho. algo q no se ve que tengan ganas los politicos de ningun partido.
y aun no contamos q la deuda no se pudo rollear via mercado, el estado tiene q seguir comprando usd y para eso emite. lo veo lejos tu pronostico, si dijeras en 10 años un dolar de 2mil con infla de 1% anual ... tal vez

Arthur Pigou

Mensajepor Arthur Pigou » Mar Jul 28, 2026 10:49 pm

Arthur Pigou escribió: Casualmente el salario no ”es PARTE de los costos de producción logística y comercialización…”, ES EL PRINCIPAL. Y SI TOMAMOS LOS BENEFICIOS DEL EMPRESARIO Y DEL RENTISTA COMO SALARIO , como lo supone uno de los mejores economistas modernos, ES EL ÚNICO. Entonces al bajar los precios un 20 por ciento en cierto lapso ( como ejemplo puse 6 años. Podría ser 10 años) EL PODER ADQUISITIVO DE LA POBLACION AUMENTARIA EL 20 POR CIENTO.-
No es un enfoque monetarista, es un enfoque científico. No estoy en condiciones de determinar la cantidad de moneda ($) necesaria para la actual economía Argentina. Es función de los banqueros como se hace más de 100 años en Europa , Estados Unidos y gran parte del mundo. Zapatero a tú zapato.
No hay que confundir caída de precios con depresión y enfocarse en los años 30 del siglo pasado. Ese fue´ un fenómeno mundial que arrastró a la Argentina. Era un momento de retiro de fondos de manera global. Ahora ocurre todo lo contrario: abunda los capitales, más aún en nuestro país que una parte importante están atesorados (fuera del circuito financiero).-

MI HIPOTESIS, es que si el dólar bajara, en cuatro o seis años, a $ 1000 . se bajaria los precios un 20 % en ese mismo lapso. EL SALARIO SE REVITALIZARIA NOTABLEMENTE EN SU PODER DE COMPRA Y HABRIA MAYORES EXPORTACIONES E IMPORTACIONES, HECHOS ESTOS QUE ACREENTARÍA EL MERCADO INTERNO POR INERCIA Y POR ENDE EL MERCADO LABORAL.

Hemos dado en este sector del foro ejemplos al respecto. NOS RESERVAMOS EL FENÓMENO ALEMAN. Derrotado Hitler y con el plan Erhard se puso el tipo de cambio 4 marcos por dólar. Durante 55 años se fue revaluando hasta llegar a 1,40 marcos por dolar hasta que fue reemplazado por el EURO. Hay alguna explicación de las Universidades y Economistas Argentinos al respecto?

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Mar Jul 28, 2026 4:41 pm

Avísales que están transitando los mejores 18 meses de la historia :lol:

tornado_46

Mensajepor tornado_46 » Mar Jul 28, 2026 2:56 pm

Que malaria que hay entre los simples mortales.

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mar Jul 28, 2026 1:34 pm

Y llego nomas a 1570 a fin de mes y tal vez algo mas. :mrgreen:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Jul 28, 2026 11:07 am

Que paso con Lula?

Arthur Pigou

Mensajepor Arthur Pigou » Dom Jul 26, 2026 6:56 pm

https://www.google.com/search?q=visita+ ... b&ie=UTF-8

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó a Cristina Fernández de Kirchner el 3 de julio de 2025 en su domicilio del barrio porteño de Constitución (San José 1111), tras participar en la Cumbre del Mercosur. El encuentro duró menos de una hora y contó con autorización judicial

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Sab Jul 25, 2026 11:14 pm

Mientras tanto este cachivache que votaron sigue con sus papelones por el mundo. Gastando la de ustedes para insultar a las autoridades del país vecino. Que vosta sor ete hay que ser para votar y bancar a este pañal cagado para que nos odien en todo el mundo!

https://www.pagina12.com.ar/2026/07/25/ ... -de-milei/

Arthur Pigou

Mensajepor Arthur Pigou » Sab Jul 25, 2026 8:00 am

hernan1974 escribió: y yo te explique el salario es parte de los costos de produccion logistica y comercializacion, si pensas q puede haber defla de 20% sin afectar salarios explica como...
para obtener deflacion hay 2 caminos: el bueno es ser mas eficiente en todo y generar mas oferta q demanda, eso te puede dar 1% anual de defla y como mucho... el otro es depresion economica.
si lo vas a mirar de un enfoque monetarista olvidate, siempre se da por recesion prolongada y depresion afectando salarios.

Casualmente el salario no ”es PARTE de los costos de producción logística y comercialización…”, ES EL PRINCIPAL. Y SI TOMAMOS LOS BENEFICIOS DEL EMPRESARIO Y DEL RENTISTA COMO SALARIO , como lo supone uno de los mejores economistas modernos, ES EL ÚNICO. Entonces al bajar los precios un 20 por ciento en cierto lapso ( como ejemplo puse 6 años. Podría ser 10 años) EL PODER ADQUISITIVO DE LA POBLACION AUMENTARIA EL 20 POR CIENTO.-

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Jul 25, 2026 2:03 am

Arthur Pigou escribió: LEELO BIEN. HE REDACTADO BAJA DEL DOLARES Y DE PRECIOS. NO DE SALARIO. ENTONCES AL SER EL SALARIO INESLATICO, como vos deci's, AUMENTARÍA SU PODER DE COMPRA.

y yo te explique el salario es parte de los costos de produccion logistica y comercializacion, si pensas q puede haber defla de 20% sin afectar salarios explica como...
para obtener deflacion hay 2 caminos: el bueno es ser mas eficiente en todo y generar mas oferta q demanda, eso te puede dar 1% anual de defla y como mucho... el otro es depresion economica.
si lo vas a mirar de un enfoque monetarista olvidate, siempre se da por recesion prolongada y depresion afectando salarios.

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie Jul 24, 2026 8:01 pm

Arthur Pigou escribió: NO TE CUENTO UNO. TE CUENTO DOS, UNO HISTÓRICO Y OTRO POSIBLE.
El primero comienza cuando Figueroa Alcorta (J.M.) dijo que " el peso es un excremento ". Conociendo su propuesta siendo yo un experto en Economía (1) gran parte de la cartera dolarizada la pesifique', método que aconseje' a los mios y allegados. El capital a vuelo de pájaro se triplicó.

Te hago el segundo cuento. Si lo que propongo ocurre (sobre lo que no tengo expectativa) el CAPITAL SE MULTIPLICARÁ POR SEIS Y HABRÍA MAYOR PROSPERIDAD GENERAL ( No digo Felicidad)

(1) El método que propongo es el de Reflacio'n (no confundir con DEFLACION), sistema conocido en la do trina económica mundial en distintos momentos y países. He dado ejemplos en este sector. Está todo registrado.

Sería excelente si eso pasara, pero no le tengo tanta fe al empresariado.
Al mismo tiempo ajustar tarifas a la baja para acomodarse al resto de los paises... porque acá te dicen la luz esta barata, pero te la ponen al precio neto y comparan con la final en california... pero si le sumas la tarifa fija y los impuestos esta todo mas caro, el agua de aysa incluso mas cara que la de españa o francia que la gente se restringen a full por el precio.

Arthur Pigou

Mensajepor Arthur Pigou » Vie Jul 24, 2026 7:28 pm

RICHI7777777 escribió: JAJAJAJA CONTATE OTRO.

NO TE CUENTO UNO. TE CUENTO DOS, UNO HISTÓRICO Y OTRO POSIBLE.
El primero comienza cuando Figueroa Alcorta (J.M.) dijo que " el peso es un excremento ". Conociendo su propuesta siendo yo un experto en Economía (1) gran parte de la cartera dolarizada la pesifique', método que aconseje' a los mios y allegados. El capital a vuelo de pájaro se triplicó.

Te hago el segundo cuento. Si lo que propongo ocurre (sobre lo que no tengo expectativa) el CAPITAL SE MULTIPLICARÁ POR SEIS Y HABRÍA MAYOR PROSPERIDAD GENERAL ( No digo Felicidad)

(1) El método que propongo es el de Reflacio'n (no confundir con DEFLACION), sistema conocido en la do trina económica mundial en distintos momentos y países. He dado ejemplos en este sector. Está todo registrado.

RICHI7777777

Mensajepor RICHI7777777 » Vie Jul 24, 2026 7:22 pm

germi escribió: Hola, hace un tiempo que no escribo en el foro. Y que ahora mismo este escribiendo es una muy mala señal, Estoy alcista y ustedes saben a que me refiero, osea, digamos, recontra alcista. No tengo nada mas para decir, a prepararse.
Abrazo a todos y buen finde !!!

:116: :115: :115:

germi

Mensajepor germi » Vie Jul 24, 2026 7:08 pm

Hola, hace un tiempo que no escribo en el foro. Y que ahora mismo este escribiendo es una muy mala señal, Estoy alcista y ustedes saben a que me refiero, osea, digamos, recontra alcista. No tengo nada mas para decir, a prepararse.
Abrazo a todos y buen finde !!!

Arthur Pigou

Mensajepor Arthur Pigou » Vie Jul 24, 2026 6:59 pm

hernan1974 escribió: 20% de defla? vos pensas lo q escribis?
argentina es inelastica a la baja de salarios. o vos pensas q el salario no forma parte de los costos de produccion y servicios? :bebe:

LEELO BIEN. HE REDACTADO BAJA DEL DOLARES Y DE PRECIOS. NO DE SALARIO. ENTONCES AL SER EL SALARIO INESLATICO, como vos deci's, AUMENTARÍA SU PODER DE COMPRA.

Volver a “Foro Bursatil”