CEPU Central Puerto
-
luis-ito
- Mensajes: 607
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
-
luis-ito
- Mensajes: 607
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
-
luis-ito
- Mensajes: 607
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
-
luis-ito
- Mensajes: 607
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
-
luis-ito
- Mensajes: 607
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
-
luis-ito
- Mensajes: 607
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
-
luis-ito
- Mensajes: 607
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
-
luis-ito
- Mensajes: 607
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
-
chory461
- Mensajes: 3012
- Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm
Re: CEPU Central Puerto
Yo ya compre acciones de la minera Abrasilver (oro y plata) hace año y medio y recien empieza a producir en el 2029, jajajaja
Mis movimientos son a mas largo plazo... soy de los que compran y olvidan
-
PiraniaPersonal
- Mensajes: 632
- Registrado: Mié May 12, 2021 1:05 pm
Re: CEPU Central Puerto
no es recomendación, pero para mi es compra, por eso sigo sumando
-
luis-ito
- Mensajes: 607
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
Re: CEPU Central Puerto
Pirania
Ahí lo tenés al especialista que tenemos en el foro y te contesta sobre el etf COPX.
-
luis-ito
- Mensajes: 607
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
-
chory461
- Mensajes: 3012
- Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm
Re: CEPU Central Puerto
es fijo el ratio..... cuando compraba el BCRA arriba de los usd 80 millones a mas.... la TAMAR bajaba.... llego a los 21,25%........ ni bien empezo a comprar menos de usd 75 millones poco a poco la TAMAR empezo a subir.... y estamos en 22,85%... una cagaaaaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaaa... pero bueno.... fuimos bananeros por muchos años... es el costo de creernosla.
-
chory461
- Mensajes: 3012
- Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm
Re: CEPU Central Puerto
El ETF COPX..... tengo entendido.....sino digo pavadas..... que no es otra cosa que un indice compuesto por un mix mineras productoras de Cobre. En si, muestra su evolución del precio conforme un % de participacion. En vez de comprar acciones de una minera compras un ETF de Cobre y es como si estuvieras comprando algo de cada una. Sin embargo, esto lo podemos tambien deducir del precio del cobre en el mercado de londres. Si nos vamos 2 años atras... el precio del cobre rondaba los 4,15 dolares .... 3,9 dolares... la libra por ahi rondaba mes a mes....algo mas... algo menos... pero por ahi rondaba...... hoy el cobre ronda los 6,15 dolares la libra...... que nos dice..... Que ya vale mas que el ORO en palabras mas ... palabras menos. En resumen, nos esta anticipando que en los proximos años la oferta de cobre sera pauperrima vs la demanda anual (ya lo venian anticipando hace un año a este problema porque se necesita para toda la IA) y su crecimiento (baterias,etc) . En otras pocas palabras... los proyectos mineros en desarrollo apretaron el acelerador pues cada mes que esten afuera de este mercado les representa cientos de millones de dolares en costo de oportunidad por no tener la mina en produccion. En otro resumen..... San Juan... agarrate fuerte !!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], Google [Bot], Nebur2018, Semrush [Bot] y 26 invitados