CEPU Central Puerto

Panel líder
luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie Jun 26, 2026 5:03 pm


chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie Jun 26, 2026 4:49 pm

luis-ito escribió: En este foro tenemos un genio que me desasna todos los días:
Chory461

ajajjajaja che, recien pusiste que casi esta terminada la obra del GNEA conexion Gasoducto Metropilitano.... Sino me equivoco esto beneficia directamente a Sauce Viejo... y en Sauce Viejo tenemos Brigadier Lopez quen cuando tiene cortes que es en invierno.... esta central la dejamos de tener disponible..... si es que esta conexion si beneficia a Sauce Viejo.... en un mes o par de meses tenemos la central Brigadier Loipez a fullllllllllllllll...... plin caja !!!

luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie Jun 26, 2026 4:38 pm

PiraniaPersonal escribió: Grande luisito, con respecto al cobre, mira el etf COPX :arriba:

En este foro tenemos un genio que me desasna todos los días:
Chory461

PiraniaPersonal
Mensajes: 632
Registrado: Mié May 12, 2021 1:05 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor PiraniaPersonal » Vie Jun 26, 2026 4:35 pm

luis-ito escribió: Sabía que esta noticia te iba a conmover.
El próximo 20 de mayo del 2027 cumplo 50 años como socio de la Bolsa. Mis Bodas de Oro.
Estoy pensando en pedirle a Adelmo que en lugar de la medalla de oro me entregue una medalla de cobre....

Grande luisito, con respecto al cobre, mira el etf COPX :arriba:

luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie Jun 26, 2026 4:12 pm

chory461 escribió: A la fecha si sumamos todos los parques solares en construcción, + mas los proyectos declarados pero que estan en fase de inicar las construcciones .......mas..... y si sumamos el crecimiento anual del pais de la demanda ..... la demanda esta muy por encima de la oferta .... y en el 2028... explota todo.... el precio SPOT valdra mas que el gramo de oro... ajajjaja

Chory
Te paso 2 datos.
En el panel general abrieron por pedido mío el foro de ECOGAS.
Ya publiqué como 10 mensajes.
El 2º dato:
Tené cuidado con el idiota que te está aplaudiendo ahí abajo.
Yo sé por qué te lo digo.
Pronto será cadáver.
El asunto es conmigo, no con vos.
Hasta este momento, Damián, el administrador del foro está cumpliendo con todo lo que hablamos a la mañana.
Veremos ahora si concreta la etapa final de la charla.
Te vuelvo a repetir:
En la charla le pedí que abriera el foro de ECOG. Y cumplió.
Cuando necesites publicar algo referido al gas, tenés ECOG en el panel general.

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie Jun 26, 2026 3:57 pm

chory461 escribió: Y.... estamos construyendo Centenario 300 MW (aprobada SADI) , Hunuc I con 140 MW ya aprobada con SADI y ampliable a otros 140 MW, HPDA la tendremos con 10% de disponibilidad en el 2028, ya nos volvimos expertos con las Baterias Bess (que si las mineras quieren todo renovable podemos darles , ..... una demanda que no se sabe a donde llegara en San Juan porque hoy sufren cortes en verano (pero suma la inmigración que tendrá la provincia que rondara dicen el millon de personas) y como si fuera poco San Juan con algo asi como 34 proyectos mineros cuyos rangos estimativos rondan los 30 años de demanda continua las 24 hs.

Plin CAJA !!!

A la fecha si sumamos todos los parques solares en construcción, + mas los proyectos declarados pero que estan en fase de inicar las construcciones .......mas..... y si sumamos el crecimiento anual del pais de la demanda ..... la demanda esta muy por encima de la oferta .... y en el 2028... explota todo.... el precio SPOT valdra mas que el gramo de oro... ajajjaja

letzter Wikinger
Mensajes: 4034
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor letzter Wikinger » Vie Jun 26, 2026 3:37 pm

chory461 escribió: Y.... estamos construyendo Centenario 300 MW (aprobada SADI) , Hunuc I con 140 MW ya aprobada con SADI y ampliable a otros 140 MW, HPDA la tendremos con 10% de disponibilidad en el 2028, ya nos volvimos expertos con las Baterias Bess (que si las mineras quieren todo renovable podemos darles , ..... una demanda que no se sabe a donde llegara en San Juan porque hoy sufren cortes en verano (pero suma la inmigración que tendrá la provincia que rondara dicen el millon de personas) y como si fuera poco San Juan con algo asi como 34 proyectos mineros cuyos rangos estimativos rondan los 30 años de demanda continua las 24 hs.

Plin CAJA !!!

buenisimo :respeto:

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie Jun 26, 2026 3:35 pm

luis-ito escribió: Sabía que esta noticia te iba a conmover.
El próximo 20 de mayo del 2027 cumplo 50 años como socio de la Bolsa. Mis Bodas de Oro.
Estoy pensando en pedirle a Adelmo que en lugar de la medalla de oro me entregue una medalla de cobre....

Y.... estamos construyendo Centenario 300 MW (aprobada SADI) , Hunuc I con 140 MW ya aprobada con SADI y ampliable a otros 140 MW, HPDA la tendremos con 10% de disponibilidad en el 2028, ya nos volvimos expertos con las Baterias Bess (que si las mineras quieren todo renovable podemos darles , ..... una demanda que no se sabe a donde llegara en San Juan porque hoy sufren cortes en verano (pero suma la inmigración que tendrá la provincia que rondara dicen el millon de personas) y como si fuera poco San Juan con algo asi como 34 proyectos mineros cuyos rangos estimativos rondan los 30 años de demanda continua las 24 hs.

Plin CAJA !!!

letzter Wikinger
Mensajes: 4034
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor letzter Wikinger » Vie Jun 26, 2026 3:29 pm

:respeto: Felicitaciones :respeto:

pero no hace falta lo comente en cada foro :100:

Felicitaciones :respeto:

luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie Jun 26, 2026 3:25 pm

chory461 escribió: La cantidad de Energia que requiere el Cobre para las faenas es enorme. Unas 10 veces mas que una misma mina del mismo tamaño. San Juan se va a convertir en Saint John Richest

Sabía que esta noticia te iba a conmover.
El próximo 20 de mayo del 2027 cumplo 50 años como socio de la Bolsa. Mis Bodas de Oro.
Estoy pensando en pedirle a Adelmo que en lugar de la medalla de oro me entregue una medalla de cobre....

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie Jun 26, 2026 3:09 pm


La cantidad de Energia que requiere el Cobre para las faenas es enorme. Unas 10 veces mas que una misma mina del mismo tamaño. San Juan se va a convertir en Saint John Richest

luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie Jun 26, 2026 2:50 pm


luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie Jun 26, 2026 2:33 pm


luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie Jun 26, 2026 2:23 pm


luis-ito
Mensajes: 607
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie Jun 26, 2026 11:58 am



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], Google [Bot], Nebur2018, Semrush [Bot] y 26 invitados