CEPU Central Puerto

Panel líder
alzamer

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Mié Abr 22, 2026 5:10 pm

transformista escribió: Una aplanadora. Muchas gracias por compartirlo, principalmente lo del punto 3 que es lo que muchos no entendían bien el para qué, y es claro que la empresa tiene visión de futuro y una estrategia sólida.

Por ahora el precio es una aplanadora.
Para invertir hay que tener conque.

transformista

Mensajepor transformista » Mié Abr 22, 2026 3:47 pm

chory461 escribió: Estuve escuchando a Fernando Bonnet.... en amcham 2026..... y deslizo.....

1.- CEPU esta viendo proyectos de instalar otras centrales termicas .... las que hay no cubren la demanda insatisfecha cuando las renovables no funcionan. No hay que ser muy genio.... CEPU y CECO entre otras siguen entregando energia con las TV viejas del año 70. Las nuestras TV viejas son mas que competitivas vs las TV viejas de nuestros competidores... asi que de la renovación son las ultimas de salir del mercado .... nada mal.... encima fueron mejoradas y puestas a punto......... Sin necesidad de aclarar quiso decir, en el país tenemos térmicas viejas (nuestras y de otros) y esas están funcionando pero se necesitan nuevas. Asi que .... pronto escucharemos que CEPU que va a instalar otra central termica. Podemos verlo en la central Brigadier Lopez que mes a mes produce mas y mas energia cuando tiene acceso al GAS. Parece ser que una la instalaran en Vaca Muerta porque tendremos GAS muy barato.

2.- Litio, comento que los valores actuales ya justifican la inversion en estos yacimientos. Comento que el valor ronda los usd 20.000 y a ese precio todo funciona para invertir holgadamente. Tenemos el 27% de un yacimiento el 3 C Litium...... y la RED NOA con YPF se encargara de darles energia para que sean muy rentables. No solo a los yacimientos de las minas que estan en desarrollo sino también a Abrasilver y 3 C Litium.

3.- Comento 2 focos de necesidad urgente de energia ..... el NOA por la minería... cosa que ya sabemos.... que se van a necesitar en breve otros 400 MW de potencia..... y además.... comento de que Vaca Muerta también necesita energia a montones por esas zonas, y me pareció intuir que la compra del yacimiento de Vaca Muerta es para poner un central arriba y teniendo el petróleo que vamos a extraer como un adicional de ganancia.

Todo muy coherente.

CEPU siempre nos sorprendera !!!!

Una aplanadora. Muchas gracias por compartirlo, principalmente lo del punto 3 que es lo que muchos no entendían bien el para qué, y es claro que la empresa tiene visión de futuro y una estrategia sólida.

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Abr 22, 2026 1:47 pm

Estuve escuchando a Fernando Bonnet.... en amcham 2026..... y deslizo.....

1.- CEPU esta viendo proyectos de instalar otras centrales termicas .... las que hay no cubren la demanda insatisfecha cuando las renovables no funcionan. No hay que ser muy genio.... CEPU y CECO entre otras siguen entregando energia con las TV viejas del año 70. Las nuestras TV viejas son mas que competitivas vs las TV viejas de nuestros competidores... asi que de la renovación son las ultimas de salir del mercado .... nada mal.... encima fueron mejoradas y puestas a punto......... Sin necesidad de aclarar quiso decir, en el país tenemos térmicas viejas (nuestras y de otros) y esas están funcionando pero se necesitan nuevas. Asi que .... pronto escucharemos que CEPU que va a instalar otra central termica. Podemos verlo en la central Brigadier Lopez que mes a mes produce mas y mas energia cuando tiene acceso al GAS. Parece ser que una la instalaran en Vaca Muerta porque tendremos GAS muy barato.

2.- Litio, comento que los valores actuales ya justifican la inversion en estos yacimientos. Comento que el valor ronda los usd 20.000 y a ese precio todo funciona para invertir holgadamente. Tenemos el 27% de un yacimiento el 3 C Litium...... y la RED NOA con YPF se encargara de darles energia para que sean muy rentables. No solo a los yacimientos de las minas que estan en desarrollo sino también a Abrasilver y 3 C Litium.

3.- Comento 2 focos de necesidad urgente de energia ..... el NOA por la minería... cosa que ya sabemos.... que se van a necesitar en breve otros 400 MW de potencia..... y además.... comento de que Vaca Muerta también necesita energia a montones por esas zonas, y me pareció intuir que la compra del yacimiento de Vaca Muerta es para poner un central arriba y teniendo el petróleo que vamos a extraer como un adicional de ganancia.

Todo muy coherente.

CEPU siempre nos sorprendera !!!!

transformista

Mensajepor transformista » Mar Abr 21, 2026 11:15 pm

chory461 escribió: Central Puerto suba de su calificación crediticia a AAA por parte de Moody’s Local Argentina, publicada el 10 de abril de 2026

Gracias! Muy alentador
https://moodyslocal.com.ar/wp-content/u ... 4.2026.pdf

rojo

Mensajepor rojo » Mar Abr 21, 2026 5:25 pm

chory461 escribió: Central Puerto suba de su calificación crediticia a AAA por parte de Moody’s Local Argentina, publicada el 10 de abril de 2026

:respeto: :respeto:

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Abr 21, 2026 5:06 pm

Central Puerto suba de su calificación crediticia a AAA por parte de Moody’s Local Argentina, publicada el 10 de abril de 2026

transformista

Mensajepor transformista » Sab Abr 18, 2026 10:44 pm

chory461 escribió: A mi modo de parecer no lo creo. La seguridad juridica termina cuando los Peronchos levantan la mano y expropian. Es mas que necesario que gane de nuevo Milei para que el pais marque el rumbo. Imaginate que ganan los K ..... o Peronchos amantes de las regulaciones y negociados. Bueno, Peronchos y K son lo mismo. Hay muchas inversiones esperando la reeleccion.
El RIGI unico que tenemos aprobado es el de Abrasilver. Cuya inverison ronda los 600 millones o un poco mas. Sin embargo, el retorno es enorme. Seria una chirola invertir 600 millones con los retornos que dara en el 2028 construida ya la faena productiva minera. Es mas, te diria que los Bancos nos estan esperando. La faena comienza en el 2027 a construirse y arranca la explotacion en el 2028.
El RIGI forestal es factible si se lo aprueba para pequeñas inversiones que es algo que esta pendiente.
Se viene la cosecha record de record de Argentina. Eso dara un gran impulso a la economia argenta y licuara todo manto desestabilizador. Para mi gana Milei de nuevo.... la economia esta pujante aunque los medios digan lo que digan.... y el bla bla... al final los zurdos son brillantes en armar kilombos. Si el pais observa que Milei gana caminando, si, es muy probable que lleguemos a los usd 40 antes... pero estamos en Argenitna.

Muchas gracias.

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Abr 18, 2026 5:20 pm

transformista escribió: No crees que se puede dar antes? El RIGI lleva muy poco tiempo en aprobación y hablamos de inversiones que cumplen con los requisitos del régimen. Aparte eso ya le da la seguridad jurídica de que se lo mantengan más allá de un posible cambio de gobierno

A mi modo de parecer no lo creo. La seguridad juridica termina cuando los Peronchos levantan la mano y expropian. Es mas que necesario que gane de nuevo Milei para que el pais marque el rumbo. Imaginate que ganan los K ..... o Peronchos amantes de las regulaciones y negociados. Bueno, Peronchos y K son lo mismo. Hay muchas inversiones esperando la reeleccion.
El RIGI unico que tenemos aprobado es el de Abrasilver. Cuya inverison ronda los 600 millones o un poco mas. Sin embargo, el retorno es enorme. Seria una chirola invertir 600 millones con los retornos que dara en el 2028 construida ya la faena productiva minera. Es mas, te diria que los Bancos nos estan esperando. La faena comienza en el 2027 a construirse y arranca la explotacion en el 2028.
El RIGI forestal es factible si se lo aprueba para pequeñas inversiones que es algo que esta pendiente.
Se viene la cosecha record de record de Argentina. Eso dara un gran impulso a la economia argenta y licuara todo manto desestabilizador. Para mi gana Milei de nuevo.... la economia esta pujante aunque los medios digan lo que digan.... y el bla bla... al final los zurdos son brillantes en armar kilombos. Si el pais observa que Milei gana caminando, si, es muy probable que lleguemos a los usd 40 antes... pero estamos en Argenitna.

transformista

Mensajepor transformista » Sab Abr 18, 2026 1:25 pm

chory461 escribió: Gracias por compartir.
El escenario de 40 dólares el ADR es posible. Claro que se tienen que dar una sola cosa.... ser reelecto Milei pues CEPU tiene por inversiones las condiciones para llegar a esos usd 40 por ADR.
Si uno cuantifica el valor de las inversiones de CEPU en curso desde el 2026 al 2029 estamos hablando de USD 1,400 millones.... entre explotación de Minería, explotación Forestal, Generación en construcción, Transmisión (RED Noa con YPF), Gas & Oil.
Mas aquellas sorpresas que nos de en inversiones por compra o ampliación.

No crees que se puede dar antes? El RIGI lleva muy poco tiempo en aprobación y hablamos de inversiones que cumplen con los requisitos del régimen. Aparte eso ya le da la seguridad jurídica de que se lo mantengan más allá de un posible cambio de gobierno

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Abr 18, 2026 11:11 am

transformista escribió: Imagen

A esto me refiero con Cepu a 40 o 41 dólares como escenario positivo

Gracias por compartir.
El escenario de 40 dólares el ADR es posible. Claro que se tienen que dar una sola cosa.... ser reelecto Milei pues CEPU tiene por inversiones las condiciones para llegar a esos usd 40 por ADR.
Si uno cuantifica el valor de las inversiones de CEPU en curso desde el 2026 al 2029 estamos hablando de USD 1,400 millones.... entre explotación de Minería, explotación Forestal, Generación en construcción, Transmisión (RED Noa con YPF), Gas & Oil.
Mas aquellas sorpresas que nos de en inversiones por compra o ampliación.

transformista

Mensajepor transformista » Vie Abr 17, 2026 10:19 pm

Imagen

A esto me refiero con Cepu a 40 o 41 dólares como escenario positivo

transformista

Mensajepor transformista » Vie Abr 17, 2026 6:35 pm

chory461 escribió: el problema no son los 40 dolares.... el problema es saber como llegas a esos 40 dolares... sin eso... nadie puede aportar nada

Lo quise decir de un modo que vuelvo recién el año que viene (a largo plazo lo veo muy posible). En el medio va a pasar el RIGI, las licitaciones, los precios de las commodities, la macro cambiante...
Y tenes razón, mi aporte es insignificante. No me iré del todo, usaré este foro solo para momentos concretos, y aprovechen las ocasiones del mercado que escasean. Éxitos a todos.

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Abr 17, 2026 5:33 pm

transformista escribió: Tuve la semana más difícil de mi vida, ya van varios días que no puedo dormir bien, y este foro también ha sido refugio varias veces para compartir lo que a todos nos apasiona, más allá de que por momentos nos pueda salir bien o no.
Sé que mi aporte al foro es completamente prescindible. Me encantaría tener el perfil técnico de Sebara o la pericia que tiene Luisito, forero ausente que se lo extraña.
Es por eso que ante reiterados cruces con otros foristas que también son prescindibles, y sentir que no estoy en un momento adecuado de mi vida para escribir en el foro y recibir devoluciones que no me agradan, vuelvo a cambiar de proceder y decir que mi retiro es definitivo, con dos excepciones: volveré el día que Central Puerto alcance los 40 dólares, o la posibilidad de darle un mensaje a Luisito por acá.
Los seguiré leyendo.
Éxitos a todos, recuerden el valor de la libertad individual y ojo con los multinicks

el problema no son los 40 dolares.... el problema es saber como llegas a esos 40 dolares... sin eso... nadie puede aportar nada

transformista

Mensajepor transformista » Vie Abr 17, 2026 11:23 am

Tuve la semana más difícil de mi vida, ya van varios días que no puedo dormir bien, y este foro también ha sido refugio varias veces para compartir lo que a todos nos apasiona, más allá de que por momentos nos pueda salir bien o no.
Sé que mi aporte al foro es completamente prescindible. Me encantaría tener el perfil técnico de Sebara o la pericia que tiene Luisito, forero ausente que se lo extraña.
Es por eso que ante reiterados cruces con otros foristas que también son prescindibles, y sentir que no estoy en un momento adecuado de mi vida para escribir en el foro y recibir devoluciones que no me agradan, vuelvo a cambiar de proceder y decir que mi retiro es definitivo, con dos excepciones: volveré el día que Central Puerto alcance los 40 dólares, o la posibilidad de darle un mensaje a Luisito por acá.
Los seguiré leyendo.
Éxitos a todos, recuerden el valor de la libertad individual y ojo con los multinicks

transformista

Mensajepor transformista » Vie Abr 17, 2026 10:59 am

Rober4 escribió: No era que se iba 40 dias de vacaciones y esta todo los dias en el foro, miente miente que cuernos tendras :lol: :lol:

Nunca dije que me iba de vacaciones, así que el que miente eres tú. Dije que me iba de viaje, que es algo muy distinto.
Para darte el gusto, me retiro temporalmente del foro, volveré recién el día 1 de junio, haré excepciones en caso que vea que vuelve Luisito o que haya novedades relevantes en Ecogas o Central Puerto.

Volver a “Acciones líderes”