Tipo Basico escribió: ↑ Bueno si te querés poner a discutir algo tan claro en cuanto al porque se establecieron ahí. Te lo copio de IA que es más fácil, así no me tengo que poner a redactar.
El pueblo judío tiene su origen ancestral en la región del Levante, específicamente en la tierra de Israel (Canaán), en el Sudoeste de Asia.
Históricamente, este territorio se sitúa en la costa oriental del Mar Mediterráneo. Tras las sucesivas diásporas, la población se dispersó por todo el mundo, pero su núcleo cultural, religioso y genealógico se mantuvo siempre vinculado a las zonas que hoy comprenden el Estado de Israel y los Territorios Palestinos.
Por hoy tema superado te parece ,?
Fin.
O sea sacaste esa info de Google
Larry Page, cofundador de Google, es de ascendencia judía por parte de su madre.
Yo me baso en qué ese territorio era propiedad de los rochild en 1948, y hasta ese momento judíos persas y musulmanes vivían en PAZ