CEPU Central Puerto
-
frank23
- Mensajes: 108
- Registrado: Mar Jun 25, 2024 1:54 pm
Re: CEPU Central Puerto
kamacho escribió: ↑ Buenas tardes estimado Sebara. Espero que estes teniendo un buen fin de semana largo y descanzando. Antes que nada queria agradecerle su extenso aporte -analisis de montones de empresas sin ningun aparente provecho propio-. Tambien me gusta su integridad a la hora de discutir con profesionales inversores y aportantes de este foro. Siempre el respeto ante todo. Buen, supongo que un pendejo de por acá te está pagando para que armes estos disparates de "estudios". A donde fuistes? Al San Andres a estudiar economia? Ja. Conozco inutiles del San Andres mas capaces que vos. Pero no te quiero desanimar. Segui asi. Y compra MELI. Excelente bola de humo que pago dividendos por ultima vez... Bancame un toque que Gemini todavia no encontro la fecha.
Un abrazo master.
Sería bueno estimado, que ya que conoce "inutiles del San Andres, más capaces", les diga que participen del foro para que nos podamos nutrir de su sapiencia, seguramente Ud, que se maneja con IA, la tiene clara, preguntele como se escribe "descanzando" y vaya a descansar
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: CEPU Central Puerto
kamacho escribió: ↑ Buenas tardes estimado Sebara. Espero que estes teniendo un buen fin de semana largo y descanzando. Antes que nada queria agradecerle su extenso aporte -analisis de montones de empresas sin ningun aparente provecho propio-. Tambien me gusta su integridad a la hora de discutir con profesionales inversores y aportantes de este foro. Siempre el respeto ante todo. Buen, supongo que un pendejo de por acá te está pagando para que armes estos disparates de "estudios". A donde fuistes? Al San Andres a estudiar economia? Ja. Conozco inutiles del San Andres mas capaces que vos. Pero no te quiero desanimar. Segui asi. Y compra MELI. Excelente bola de humo que pago dividendos por ultima vez... Bancame un toque que Gemini todavia no encontro la fecha.
Un abrazo master.
Un poco duro pero lo has embocado con precisión .
Cuando lees el análisis que hace de Meli no dice que hay que comprar, pero el desarrollo que hace es obviamente optimista y sesgado.
Cuando le señale que la guita que gana ( y la parte que saca ) la empresa es para las alforjas de Galperin vía la recompra de acciones y el ejercicio de opciones, afirmó que la empresa no tiene un plan de recompra de acciones.
Entonces le mostré que si lo tiene ( le puse el link ) y lo ha tenido siempre.
Ahí se quedó mudo, no contestó, huyó.
Eso si , ha sido siempre muy amable …en cambio yo , soy muy desagradable ….
-
sebara
- Mensajes: 5882
- Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm
Re: CEPU Central Puerto
Merlin escribió: ↑ Análisis del Brent y WTI, espero les sirva, saludos.
https://youtu.be/AnIDcjHzN0Q
Gracias por compartirlo. Buena apreciación entre la brecha, practicamente inédita en los últimos años entre el Brent y el WTI. La ampliación de la brecha quizás sugiera que deje de intervenir en algún momento y entonces dispare el WTI, si todo esto sigue así.
Por otro lado, el petroleo en Argentina, está un 40% arriba que el promedio de los últimos 20 años. Pero para Marin cualquier excusa es válida para los "micropricing" y el "moving average price".
-
Merlin
- Mensajes: 12016
- Registrado: Mié Ago 26, 2020 8:48 am
-
Puma_ba
- Mensajes: 472
- Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am
Re: CEPU Central Puerto
Que raro el ataque , sobre todo teniendo en cuenta que tus resúmenes no muestran sezgo alguno, además de ser fácilmente verificables.
Estimo un fue un error de click.
-
sebara
- Mensajes: 5882
- Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm
Re: CEPU Central Puerto
¿Donde escribí "comprar Meli" o que tengo esperanzas en MELI?
Bueno...que esté bien, don. Gracias por sus palabras.
-
kamacho
- Mensajes: 46
- Registrado: Vie Feb 19, 2021 11:08 am
Re: CEPU Central Puerto
Buenas tardes estimado Sebara. Espero que estes teniendo un buen fin de semana largo y descanzando. Antes que nada queria agradecerle su extenso aporte -analisis de montones de empresas sin ningun aparente provecho propio-. Tambien me gusta su integridad a la hora de discutir con profesionales inversores y aportantes de este foro. Siempre el respeto ante todo. Buen, supongo que un pendejo de por acá te está pagando para que armes estos disparates de "estudios". A donde fuistes? Al San Andres a estudiar economia? Ja. Conozco inutiles del San Andres mas capaces que vos. Pero no te quiero desanimar. Segui asi. Y compra MELI. Excelente bola de humo que pago dividendos por ultima vez... Bancame un toque que Gemini todavia no encontro la fecha.
Un abrazo master.
Un abrazo master.
sebara escribió: ↑ 'Para nada defendí a MELI, don! ¿De dónde salió? La recompra de acciones se puede tomar como llevarse una tajada o como disminuir deuda, elija la que quiera. No voy a debatirle más al respecto.
Tiene periodo de gracia, hace que el interés promedio se reduzca y además, como expuso chory461, a partir del 2027 la empresa comienza a tener ingresos extras que compensan el préstamo del IFC y además sigue siendo caja.
¿Usted vio el CF y maturity? Tiene un CF para pagar deuda de los próximos 3 años y más con los US$ 160 millones adicionales que generará en de resultados operativos.
Yo veo las calls, hay muy buenos analistas que realizan muy buenas preguntas. Por ejemplo en los bancos sé que banco no voy a "apostar" en el 2026 porque se "buchonearon" sólos.
Respecto al préstamo tiene razón, no fue efectivizado, pero tampoco, como puse en mi anterior mensaje el pago a la prorroga de Piedra del Aguila.
Gracias por sus aportes, se aprende mucho en serio!
-
chory461
- Mensajes: 3012
- Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm
Re: CEPU Central Puerto
Einlazer84 escribió: ↑ CEPU es la accion que lidera las bajas hoy en USA, asi que por algo baja tan fuerte.
Desde que anunciaron la compra del Bosque Santiagueño no deja de bajar CEPU, con esos bosquecitos se pega un tiro en el pie CEPU.
En USA ya habran visto que esta el Chaqueño Santiagueño sacando la parrilla al campo para hacerse unas buenos choripanes y salen a vender antes que se prendan fuego todos los bosques de CEPU.![]()
No te preocupes por los arbolitos. Ya se explico que para que se haga la inversión en el aserradero primero se deben dar varias condiciones como por ejemplo el RIGI para pequeñas inversiones. Los arbolitos estan asegurados.
De todas maneras no te preocupes que los bosques estan en Corrientes y Entre Rios.... y no en el Chaco.
Y por lo que lei, el aserradero tendra la capacidad de Pino y Eucaliptus siendo el mas moderno de Sudamerica por su bajo costo de conversión por M3 de madera.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: CEPU Central Puerto
CEPU es la accion que lidera las bajas hoy en USA, asi que por algo baja tan fuerte.
Desde que anunciaron la compra del Bosque Santiagueño no deja de bajar CEPU, con esos bosquecitos se pega un tiro en el pie CEPU.
En USA ya habran visto que esta el Chaqueño Santiagueño sacando la parrilla al campo para hacerse unas buenos choripanes y salen a vender antes que se prendan fuego todos los bosques de CEPU.
-
chory461
- Mensajes: 3012
- Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm
Re: CEPU Central Puerto
Ayer salio el comunicado de los temas a tratar en la asamblea del 30 de abril 2026.
Algunos bonos, cambio de directores, compra de acciones, y 6 veces esta escrito la palabra DIVIDENOS.
En fin..... Se viene un primer trimestre muy bueno.
Algunos bonos, cambio de directores, compra de acciones, y 6 veces esta escrito la palabra DIVIDENOS.
En fin..... Se viene un primer trimestre muy bueno.
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: CEPU Central Puerto
pelusita17 escribió: ↑ que sos el paladin de la justicia ??, aca cada uno con su dinero hace lo que quiere , mira si va entrar a un foro para leer recomendaciones !!!![]()
No tanto.
-
redtoro
- Mensajes: 1490
- Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm
Re: CEPU Central Puerto
pelusita17 escribió: ↑ que sos el paladin de la justicia ??, aca cada uno con su dinero hace lo que quiere , mira si va entrar a un foro para leer recomendaciones !!!![]()
Es un viejo bobo no hay dudas, ni los nietos lo deben aguantar.
-
pelusita17
- Mensajes: 2246
- Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:49 pm
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Fabian66, farmer, pablo lebuchorskyj, wal772 y 29 invitados