Y no descartaría EUROPA.... Bosques certificados, aserradedo con biomassa.
CEPU siempre te sorprenderá !!!
chory461 escribió: ↑ Gracias por la noticia. Nos vamos a comer a todos los aserraderos chiquititos y medianos. El proyecto, con una inversión cercana a 40 millones de dólares, permitirá procesar materia prima local a gran escala, generando productos destinados tanto al mercado nacional como a exportación. Además, se prevé la generación de energía a partir de biomasa, optimizando los recursos y ampliando la oferta industrial de la región. Inicio de las obras durante el transcurso de este año bajo el amparo de la ley provincial 5470, la cual garantiza seguridad jurídica y exenciones impositivas por un periodo de 15 años. Construyendo desde cero el aserradero + biomasa como combustible, puerto de ituzaingo cerca..... todo hace pensar que tendremos una brutal ventaja competitiva.
Einlazer84 escribió: ↑ Sin olvidarse del dolor de cabeza que es cuando CEPU distribuye dividendos que es lo que nunca me gusto de este papel.
En un papel normal se anuncian dividendos y cobras unos Pesos, unos USD o te dan acciones nuevas.
En CEPU cada vez que distribuyen dividendos es una ensalada de 1000 cosas, entro al otro dia abro la comitente y resulta que tengo 3 Bonos Argentinos, 2 Bonos de USA, 5 acciones de una empresa de preservativos, 2 pelos de la Peluca de Trump, 2 cupones de 50% de descuento para sacar entradas para ver a Boca Juniors (y que pasa si soy de River ahi), 1 Kilo de Peceto que tenes que pelearle al Broker que te liquide rapido esa parte del dividendo porque sino te viene podrido el Kilo de Peceto y 3 fragmentos de metal de una turbina de CEPU.
Es un dolor de cabeza procesar despues todo eso en la comitente, es mucho mas facil repartir dividendos en dinero como cualquier empresa normal y no tener que despues negociar con Trump cuanto me paga para que le devuelva 2 pelos de su peluca que me dio CEPU como dividendos entre otras mil chucherias.
sebara escribió: ↑ 'Para nada defendí a MELI, don! ¿De dónde salió? La recompra de acciones se puede tomar como llevarse una tajada o como disminuir deuda, elija la que quiera. No voy a debatirle más al respecto.
Tiene periodo de gracia, hace que el interés promedio se reduzca y además, como expuso chory461, a partir del 2027 la empresa comienza a tener ingresos extras que compensan el préstamo del IFC y además sigue siendo caja.
¿Usted vio el CF y maturity? Tiene un CF para pagar deuda de los próximos 3 años y más con los US$ 160 millones adicionales que generará en de resultados operativos.
Yo veo las calls, hay muy buenos analistas que realizan muy buenas preguntas. Por ejemplo en los bancos sé que banco no voy a "apostar" en el 2026 porque se "buchonearon" sólos.
Respecto al préstamo tiene razón, no fue efectivizado, pero tampoco, como puse en mi anterior mensaje el pago a la prorroga de Piedra del Aguila.
Gracias por sus aportes, se aprende mucho en serio!
alzamer escribió: ↑ y contempla un período de gracia de 2 años y amortizaciones trimestrales.
Al 31 de diciembre de 2025 no se
ha efectivizado el desembolso del préstamo. Con la firma del contrato de financiamiento se volvieron exigibles
una serie de costos por la estructuración y sindicación del préstamo, los cuales ascienden a USD 5.720.000.
Dicho monto fue cancelado en enero y febrero de 2026. A partir del 2 de enero de 2026 este préstamo
devenga un 1% de “commitment fee” (interés por compromiso de fondos), calculado sobre los saldos
pendientes de desembolso
[/size][/b]
Como puede verse, es un préstamo bastante leonino a alrededor del 8 y pico anual en usd.
Además garparon 5,7 millomes de dólares de comisiones, lo que aumenta el costo del crédito, lo mismo que lo que sigue:
Además, y no está claro se devenga un 1% adicional de fee sobre lo pendiente de desembolso ( estimo que las baterías )
Finalmente, estoy acostumbrado a darle poca importancia los “call”
Sería deseable una respuesta y no el silencio luego que le mostré que MELI tiene, siempre tuvo, plan de recompra de acciones para alimentar las alforjas del dueño verdadero.
alzamer escribió: ↑ Como puede decir que está en el balance ?! , basta ver el monto del pasivo bancario a largo plazo.
Pero , por si no fuera suficiente , se lo escriben :
Nota 10.3.12
De acuerdo con los términos del contrato, el préstamo devenga una tasa de interés igual a SOFR más 4,00%
o SOFR más 4,15%, según el tramo que se trate. El plazo del préstamo varía entre 7 y 9 años según el tramo
y contempla un período de gracia de 2 años y amortizaciones trimestrales. Al 31 de diciembre de 2025 no se
ha efectivizado el desembolso del préstamo. Con la firma del contrato de financiamiento se volvieron exigibles
una serie de costos por la estructuración y sindicación del préstamo, los cuales ascienden a USD 5.720.000.
Dicho monto fue cancelado en enero y febrero de 2026. A partir del 2 de enero de 2026 este préstamo
devenga un 1% de “commitment fee” (interés por compromiso de fondos), calculado sobre los saldos
pendientes de desembolso
Como puede verse, es un préstamo bastante leonino a alrededor del 8 y pico anual en usd.
Además garparon 5,7 millomes de dólares de comisiones, lo que aumenta el costo del crédito, lo mismo que lo que sigue:
Además, y no está claro se devenga un 1% adicional de fee sobre lo pendiente de desembolso ( estimo que las baterías )
Finalmente, estoy acostumbrado a darle poca importancia los “call”
Sería deseable una respuesta y no el silencio luego que le mostré que MELI tiene, siempre tuvo, plan de recompra de acciones para alimentar las alforjas del dueño verdadero.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], chelo, ClaudeBot [Bot], deportado, el_Luqui, Google [Bot], heide, j3bon, Magicman, Semrush [Bot] y 32 invitados