PiConsultora escribió: ↑ Tampoco paro de perder. Aún así creo que la narrativa de que la IA por si sola (OpenIA, Antrophic) van a matar el negocio del SaaS, me parece en mi pobre visión, equivocado. El sector cae sin diferencias de fundamentos.... Oracle sería el hardware de la IA ..cae, Microsoft tiene la IA integrada a todo su ecosistema y participa en las antes mencionadas, cae. Team íntegro Antrophic y Openia a sus plataformas..dónde los agentes IA corren en el marco de su propio ecosistema...RGTI experimenta con computadores cuánticos...si hay más IA, más se necesitarán....cae...y así todo el sector relacionado.
Caso Atlassian...80% de las empresas fortune 500 son clientes ..van a cambiar de plataforma y migrar todos sus datos de años o programar por si mismos y mientras ponerse abajo de la parra?
CRM..idem
Accenture...todo tu historial contable/financiero/legal y vas a llevarlo adonde?
Creo que puede cambiar el negocio en cuanto a la forma de cobrarlo..También deberan invertir más para mantenerse a la vanguardia. Creo son las empresas top del sector y que lo resolverán.
Siempre puede haber un cisne negro...todo puede cambiar y dejar de existir una empresa y otra...pero todo el poder de fuego del software como servicio para un mundo libre y hippie desde silicón y con rondas de financiamiento de cientos de billones que integran estás mismas empresas..no lo creo.
Creo puedo haber terminando de entrar temprano...pero los múltiplos actuales me gustan y me dejan creer que hay valor para recuperar. Es USA y se mueve más rápido que el resto de los markets.
Creo pronto lo sabremos.
Pd. es solo mi visión y opinión.
Saludos
Muchas gracias por compartir tu visión.
Coincido en que no parece razonable que las empresas líderes en la tecnología conocida pasen a ser obsoletas en dos meses por la aparición de nuevas tecnologías en desarrollo. Alguien tendrá que aplicar la nueva tecnología.También me tientan.
Los mercados y los cambios tecnológicos son cada vez más veloces, con el riesgo de que lo que funcionó en los últimos años, tal vez deje de funcionar en poco tiempo.
Gracias nuevamente y buen fin de semana