Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
napolitano

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor napolitano » Vie Dic 05, 2025 11:09 am

Matu84 escribió: Que perdido que estas napo, no me digas compraste NIO, sos muy yeta chabón. Nadie les cree nada, por eso es que están rajando hace años de China. No le tienen que comprar mas nadie por precio, porque destrozan el mundo con las emisiones, 50 % de la electricidad a carbón, es un peldaño por debajo del tercer mundo.

jamas compraria una accion china regulada en un mercado yanqui.
NIO no es la unica que fabrica autos electricos, pero los chinos han demostrado tener mejor calidad y precio, en eso en celulares y en todo lo que se propongan producir.
son chinos, obvio diferentes a nosotros
comen distinto kogen distinto, pero son la gran potencia economica de este siglo.
por mas que los yanquis nos hagan creer que son un peligro bactereologico
dominan el mundo sin tirar un misil

napolitano

Mensajepor napolitano » Vie Dic 05, 2025 11:04 am

el fin de la segunda guerra trajo cerebros alemanes a eeuu y a la Argentina.
aca se creo SOMISA, RIO TURBIO, ASTILLEROS, FABRICACIONES MILITARES, pero como ibamos a hacer potencia si eeuu puso muertos en la guerra y nosotros eramos los que haciamos carne?
eeuu se nutrio de la capacidad alemana en industria belica y farmaceutica.
entre otras tecnologias que los craneos exnazis les ayudaron desarrollar.
nosotros granero
nada cambio

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie Dic 05, 2025 11:02 am

napolitano escribió: ahi tenes el motivo que no le permite dormir a los yanquis.
la inteligencia y tecnologia china los supera.
en europa nadie mas habla de autos electricos porque se avivaron que NIO tenia mejores modelos y mejor precio que tesla, ahora vuelven a hablar de las ventajas de la nafta y el gasoil, que contaminan menos que la electricidad.
sobre chocolates, mis favoritos son unos belgas que tienen la forma de caracoles marinos
creo que jumbo los vuelve a tener gracias a la apertura de importacion con este dolar travel

Que perdido que estas napo, no me digas compraste NIO, sos muy yeta chabón. Nadie les cree nada, por eso es que están rajando hace años de China. No le tienen que comprar mas nadie por precio, porque destrozan el mundo con las emisiones, 50 % de la electricidad a carbón, es un peldaño por debajo del tercer mundo.

davinci

Mensajepor davinci » Vie Dic 05, 2025 10:59 am

napolitano escribió: ahi tenes el motivo que no le permite dormir a los yanquis.
en europa nadie mas habla de autos electricos porque se avivaron que NIO tenia mejores modelos y mejor precio que tesla, ahora vuelven a hablar de las ventajas de la nafta y el gasoil, que contaminan menos que la electricidad.
sobre chocolates, mis favoritos son unos belgas que tienen la forma de caracoles marinos
creo que jumbo los vuelve a tener gracias a la apertura de importacion con este dolar travel

si.. ahora NVDA y 500 mas son chinas :lol:

napolitano

Mensajepor napolitano » Vie Dic 05, 2025 10:58 am

me cambiaron a dewis
la primera vez que leo un posteo serio desde la pancheria, no lo comparto pero nos muestra el verdadero motivo de la grieta que nos destruyo como pais
granero o productores industriales
pero habla de una Argentina para 1000 familias, que fueron la oligarquia que vivio primero del contrabando porteño y luego de las tierras robadas al indio.
trajeron mano exclava desde europa para producir el campo y jamas le dieron derechos

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Dic 05, 2025 10:58 am

napolitano escribió: la vuelta de obligado es un simbolo de 200 años de intento imperialista de sometimiento.
la ecuacion siempre fue la misma
latinoamerica regala recuesos naturales para que ellos nos llenen de productos manufacturados
nuestra lana salia sucia para que inglaterra la lave y te mande el pullover.
nada cambio
y siempre encontraran peones criollos que sueñen ser invitados al brindis del 4 de julio

La base del progreso, el comercio, la especialización y la división del trabajo.

Para qué hiciste unas textiles inmundas, si te van a vender sus productos a precios oro???

No sirve esa "industria" de cuarta, subsidiada y que vende solamente fronteras adentro.

Requiere empleo de salarios africanos, tipo de cambio x las nubes, aranceles altos, etc.

Vamos a la boludez cósmica de la soberanía.

X tener "soberanía", no explotábamos nuestra energía, nuestra minería, etc.

Para hacerlo hace falta capital intensivo, que no disponemos.

Qué soberanía es esa???

Ponerse contento con un recurso sin explotar???

Soberanos pero miserables????

La lógica peroncha: aunque en su origen siempre se declararon anticomunistas, de la isla miserable de Cuba a la lógica peroncha sólo hay un paso...

Del zurdo al fascista no hay diferencias, los 2 combaten el capital.

Ideas empobrecedoras para público analfabeto

napolitano

Mensajepor napolitano » Vie Dic 05, 2025 10:51 am

elcipayo16 escribió: pero ahora todo viene de china.. :mrgreen:

por que el mejor chocolate es belga o suizo y no mexicano??..
:2235:

ahi tenes el motivo que no le permite dormir a los yanquis.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Dic 05, 2025 10:48 am

napolitano escribió: vos mientras entraba la flota francesa por el parana aplaudias y decias bonjour, o te sumabas a las tropas de Rosas en vuelta de obligado?
lo del dominio imperialista sobre nuestro pais y latinoamerica no es nuevo.
como tampoco el rol de los cipayos
ejemplos miles

Me sumaba a los franceses y británicos, sin dudas

Además para esa fecha no era novedoso, hicimos la Independencia para poder comerciar con G.Bretaña (se hacía en la época colonial pero a través del contrabando)

Cuando tuvimos vínculo comercial pleno con G.Bretaña, recibimos sus inversiones en ferrocarriles y frigoríficos, poblamos el país en base a inmigración europea, educamos a sus hijos, fundamos instituciones basadas en libertad y el progreso, fue nuestro periodo como país en donde se produjo mayor crecimiento económico sostenido (1860-1930)

Rosas nos atrasó por 20 años!!!!!

Y si cuento el comienzo de las guerras civiles fueron más de 30 años!!!!!

Rosas, el baluarte del revisionismo histórico berreta, el hacendado primo de los Anchorena, se exilió en Inglaterra...

Jajajaja, ahí te demuestra que es puro cuento!!

:lol: :lol: :lol:

davinci

Mensajepor davinci » Vie Dic 05, 2025 10:45 am

napolitano escribió: si mejor no hablemos de los 3/4 porque cae un dron en lafinur

no olvides la pastilla de la mañana...

davinci

Mensajepor davinci » Vie Dic 05, 2025 10:44 am

napolitano escribió: mi MEJOR VOTO
mientras los kukas negocian leyes y se esconden de las luchas populares
estos Pibes defienden la DIGNIDAD LATINOAMERICANA, frente al azufre imperialista, y han defendido desde la primer bala sionista al PUEBLO PALESTINO.
MIRIAM, UN EJEMPLO A SEGUIR
espero pronto conocerla en alguna charla o en la calle, en la LUCHA contra milei

jaja.. hacen su negocio, no seas infantil...tienen el kiosco para los resentidos e ignorantes.. no les importa mas que regentear su pequeño espacio, es su negocito..... pero si tienen que ir a NY, se van sin problema y lo primero que hacen es ir a buscarse el Iphone 17

napolitano

Mensajepor napolitano » Vie Dic 05, 2025 10:44 am

elcipayo16 escribió: mal dia para tener puts no?
:mrgreen:

los mios murieron pero siguen adornando mi comitente
les sacare una foto para recordar lo imposible que es ponerse de frente al tren imperialista
tengo la coleccion desde la V2500
ya me olvide, pero hasta que no cambie el ejercicio me siguen apareciendo en un valor de 0,00001

napolitano

Mensajepor napolitano » Vie Dic 05, 2025 10:41 am

davinci escribió: nunca tuve un problema.. no sera que no les gusto tu cara?

y.. quien hablo de israel?.. :shock:

si mejor no hablemos de los 3/4 porque cae un dron en lafinur

davinci

Mensajepor davinci » Vie Dic 05, 2025 10:40 am

napolitano escribió: informate brochita
israel no te deja entrar si pisaste un pais arabe y eeuu tampo si pasaste por cuba.
sabias que ningun seguro medico te cubre si vas a la isla?
trta de sacrte la asiscar si queres ir a varadero.

nunca tuve un problema.. no sera que no les gusto tu cara?

y.. quien hablo de israel?.. :shock:

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Vie Dic 05, 2025 10:38 am

mal dia para tener puts no?
:mrgreen:

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Vie Dic 05, 2025 10:36 am

napolitano escribió: la vuelta de obligado es un simbolo de 200 años de intento imperialista de sometimiento.
la ecuacion siempre fue la misma
latinoamerica regala recuesos naturales para que ellos nos llenen de productos manufacturados
nuestra lana salia sucia para que inglaterra la lave y te mande el pullover.
nada cambio
y siempre encontraran peones criollos que sueñen ser invitados al brindis del 4 de julio

pero ahora todo viene de china.. :mrgreen:

por que el mejor chocolate es belga o suizo y no mexicano??..
:2235:

Volver a “Foro Bursatil”