Buen dia foro, sinceramente (lamento usar la palabra quemada por la presi-diaria) me cuesta mucho entender la mirada erronea a mi entender de muchos periodistas o pseudo en todo caso, que plantean que hay una intromision de un poder en el otro y solo miran la del ejecutivo en el legislativo cuando en realidad es al reves a mi parecer ya que sin existir la causa de la intencion de aumentar el gasto de los diputados/senadores no darian lugar a la consecuencia que es el veto del ejecutivo que es quien realmente tiene la facultad para decidir en que y como gastar lo que recauda, ademas son tan termos muchos que plantean la no existencia de presupuesto cuando en realidad no hay por razones obvias que las camaras no quisieron atenerse al voto del mismo que regula sus cajas. Sin ir muy lejos (soy de PBA), en mi distrito llenaron de foto multas en los ultimos meses (caja municipios)(ojo aca que la mayoria son truchas porque no tienen juzgado), aumentaron de golpe la VTV un 25% hace un mes aduciendo un aumento o casualidad exclusivo dentro de SMATA a los empleados del sector (hay unos 20 empleados en cada una que se inauguraron hace menos de un año, sera casualidad la reforma del Central en la misma hecha por Sturzzeneger)(ese aumento ira al bolsillo de los mismos o a la campaña electoral forzandolos a hacer el aporte?), aumentan sin explicar porque la tasa en las boletas de electricidad (pasaron de 2500 hasta mediados del año pasado, 5000 hasta fin de 2024, y 10000 hasta nuestros dias, me pregunto como haran para que los numeros les den redondos?), otra cosa: lo de los examenes truchos, no sera que Franja Morada y demas (Yacobitti y Losteau a la cabeza) vendieron los mismos a razon de 4000 verdes para sustituir el curro dentro del presupuesto educativo que tanto pregonaban'
Que desastre que hicieron de este pais esta clase de ineptos que si no fueran porque ocupan cargos publicos se ca...rian de hambre como mucha gente que los padece por culpa de sus politicas publicas de decadas