COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Fernan2

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Fernan2 » Jue Jul 24, 2025 11:09 pm

alejandroB escribió: Si, son varias las burradas que tira para ser un tipo de "experiencia" y años de mercado

Por eso yo dije basta, explicar algo que no entienden y es facil, se piensan que por ampliar el capital va a aumentar su tenencia en $$, estan locos, Fin

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Jue Jul 24, 2025 10:44 pm

Bartolo escribió: Bueh... creo q era el mismo forista que hablaba de los 22 dlrs el barril sin sumarle los costos de exploracion y mezclaba activo con pasivo; tambien manijeaba come a un dolar y todas eran flechas verdes arriba de 300. Está todo escrito.

Yo los dejaria que sigan en esa... porque tambien, si antes del reparto del dividendo tenes un monto de dinero, luego se reparte el dividendo, y seguis teniendo la misma plata, no es el mercado el que se equivoca.

...y vienen derrapando desde los 300 pesitos.

Si, son varias las burradas que tira para ser un tipo de "experiencia" y años de mercado

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Jue Jul 24, 2025 10:41 pm

No hay aumento en la capitalización porque no hay un aporte ni suscripción. Si se quieren tomar los $3800 millones como aporte entonces serían $1.24 que se suma por acción. Cotiza $110 a cambio de un papel, van a ser $111.24 a cambio de 2.24 papeles.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Jue Jul 24, 2025 10:36 pm

Rataparda escribió: Puede ser Alejandro.
Sería raro que una empresa nos de 124% más de capital, más en argentina.
Eso intérprete del acta, sin ninguna mala intención

Está claro que 3500M son 3 palos verde.

Saludos y a esperar el reparto a ver qué nos dan.

No lo decía por usted, sino por el usuario Pac que parece interesado en hacer cuentas delirantes; por eso copié donde dice que son 3 palos verdes lo que aumenta. Porque es cierto que aumenta el capital social 124% pero lo hace sumando poco dinero.
No se si es por transparencia para evitar distorsiones o por ley el corte de cupón luego del pago en efectivo; pero el pago en acciones debería ser igual.
La cotización es la capitalización de mercado, eso lo marca el mercado. Hoy tiene 3000 millones de acciones y una capitalización que no debería cambiar si mañana son 7000 millones de acciones. Hoy se está pagando eso también, no va a aumentar el efectivo en la empresa ni los activos ni nada; solo se va a dividir por más acciones.

Puede el mercado igual tomarlo de otra forma y salir a pagar, eso es otro tema

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Jue Jul 24, 2025 10:25 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Alejandro,, Bartolo,, no pierdan tiempo,, no expliquen mas ,, yo me los banco toda la rueda,, pero porque me divierto,, lo unico que saben hacer es agredir, insultar y tratar de confundir,, y cuando le tiras con la realidad por la cara te salen con cualquier otra cosa,, hoy Pirujo tambien los ponia en evidencia con el tema de los lanzamientos descubiertos y la caucion,, no tienen idea de nada ,, hay que dejarlos correr :100:

No pasa nada, leer que va a repartir 350 palos verdes es una burrada que no se puede dejar pasar

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Jul 24, 2025 9:34 pm

Alejandro,, Bartolo,, no pierdan tiempo,, no expliquen mas ,, yo me los banco toda la rueda,, pero porque me divierto,, lo unico que saben hacer es agredir, insultar y tratar de confundir,, y cuando le tiras con la realidad por la cara te salen con cualquier otra cosa,, hoy Pirujo tambien los ponia en evidencia con el tema de los lanzamientos descubiertos y la caucion,, no tienen idea de nada ,, hay que dejarlos correr :100:

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Jue Jul 24, 2025 9:33 pm

Puede ser Alejandro.
Sería raro que una empresa nos de 124% más de capital, más en argentina.
Eso intérprete del acta, sin ninguna mala intención

Está claro que 3500M son 3 palos verde.

Saludos y a esperar el reparto a ver qué nos dan.

alejandroB escribió: Estimado, le está diciendo que el 124% del capital social son 3 palos verdes, son temas legales y contables:
La suma de $3.881,0 millones, equivalente al 124,42999206% del capital social

Bartolo

Mensajepor Bartolo » Jue Jul 24, 2025 9:12 pm

alejandroB escribió: Para evitar la malicia está claro, "reparte" 3.800 millones de pesos, pasado a dólares 3 millones mugroso. No reparte 350 palos verdes porque el mercado ya lo sabría, no vale hoy la empresa eso tampoco los puede repartir. Hay malicia o ignorancia

Bueh... creo q era el mismo forista que hablaba de los 22 dlrs el barril sin sumarle los costos de exploracion y mezclaba activo con pasivo; tambien manijeaba come a un dolar y todas eran flechas verdes arriba de 300. Está todo escrito.

Yo los dejaria que sigan en esa... porque tambien, si antes del reparto del dividendo tenes un monto de dinero, luego se reparte el dividendo, y seguis teniendo la misma plata, no es el mercado el que se equivoca.

...y vienen derrapando desde los 300 pesitos.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Jue Jul 24, 2025 9:09 pm

Rataparda escribió:
1 acción a $100 =s100 (de capital)
2,24 acciones a $100= $224 (de capital)

Porque aumenta el capital social en 124%!

Estimado, le está diciendo que el 124% del capital social son 3 palos verdes, son temas legales y contables:
La suma de $3.881,0 millones, equivalente al 124,42999206% del capital social

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Jue Jul 24, 2025 8:56 pm

Para evitar la malicia está claro, "reparte" 3.800 millones de pesos, pasado a dólares 3 millones mugroso. No reparte 350 palos verdes porque el mercado ya lo sabría, no vale hoy la empresa eso tampoco los puede repartir. Hay malicia o ignorancia

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Jue Jul 24, 2025 8:51 pm

Fernan2 escribió: Totalmente de acuerdo es como decir hoy tengo 600 a $ 100 y mañana tengo 60000 a $ 1 o sea sigo teniendo $ 60.000 no cambia en nada el dividendo en acciones ES MUY CLARO EL EJEMPLO, CUALQUIER CHICO DE 10 AÑOS LO ENTIENDE pero bueno simple y sencillo otra cosa seria un dividendo en $ o U$s ahi si la empresa si da $ o u$s

Va a ser así, cuesta creer que no sea malintencionada la interpretación o para confundir. El tipo dice van a repartir 350 palos verdes y no tiene idea.

Esto está publicado:
(i) La suma de $3.564,4 millones, equivalente al 5% del resultado del ejercicio, se
destinó a la reserva legal en cumplimiento con lo dispuesto por el art. 70 de la
Ley 19.550.
(ii) La suma de $2.200,0 millones; al pago de dividendos en efectivo, equivalente
a $0,71 por acción y representa un 70,54% del capital social en circulación y se
delegó en el Directorio la fecha de pago (el mismo se realizará a partir del 13
de mayo de 2025).
(iii) La suma de $3.881,0 millones, equivalente al 124,42999206% del capital social
en circulación, se destinó al pago de dividendos en acciones, procediéndose a
la capitalización de dicho dividendo y, en consecuencia, se aumentó el capital
social actual de $3.119,0 millones a $7.000,0 millones mediante la emisión de
3.881,0 millones de acciones ordinarias escriturales de valor nominal $1

Ahí está claro, convierte en acciones menos de 3 millones de dólares y esperan que el mercado se los 300 millones? Es ridículo.
Si tengo una acción cotizando a $110, cuando se haga efectivo el pago del dividendo voy a tener 2.24 acciones de $49.10.
Voy a tener la misma plata.

Cuando paga en efectivo corta cupón, suponiendo que paga $1 y el papel vale $120; luego del pago tengo el papel cotizando a $119 más $1 en efectivo. Por cuestiones, legales, contables, etc.
En este casonen lugar de repartir se capitalizan 3 palos verdes mugrosos pero pasado a pesos también por cuestiones legales y contables son 4.000 millones de acciones.
Entonces al corte si el papel cotizaba $120 en una acción va a cotizar total $120 en 2.24 acciones.
No hay forma de transformar esos 3 palos verdes en 350.

Solo alguien con malicia o sin conocimiento puede querer instalar esa idea.

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Jue Jul 24, 2025 8:00 pm

Ustedes tienen las acciones de esta empresa y sabran lo que hace su empresa, yo explique solamente lo que es un dividendo en acciones, sino lo es y es otra cosa lo sabran, no me interesa en lo mas minimo lo que hace COME y si sube o baja, me tiene sin cuidado
Solo explique que es un dividendo en acciones, saludos

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Jue Jul 24, 2025 8:00 pm

El tema del día
Anuncios y divisas. ¿Arrancó la inversión? Cuánto aporta el RIGI, los sectores estrella y qué falta para asegurar los dólares
El ministerio de Economía informó que por el RIGI se aprobaron cinco proyectos por u$s 12.500 millones en total. Cuánto más se espera y cuánto explica el régimen especial en los anuncios de inversión
¿Arrancó la inversión? Cuánto aporta el RIGI, los sectores estrella y qué falta para asegurar los dólares

PAC

Mensajepor PAC » Jue Jul 24, 2025 7:45 pm

Fernan2 escribió: Totalmente de acuerdo es como decir hoy tengo 600 a $ 100 y mañana tengo 60000 a $ 1 o sea sigo teniendo $ 60.000 no cambia en nada el dividendo en acciones ES MUY CLARO EL EJEMPLO, CUALQUIER CHICO DE 10 AÑOS LO ENTIENDE pero bueno simple y sencillo otra cosa seria un dividendo en $ o U$s ahi si la empresa si da $ o u$s

Eso es un split nada q ver con dividendo en acciones

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Jue Jul 24, 2025 7:42 pm

Esto es correcto PAC :respeto:

1 acción a $100 =s100 (de capital)
2,24 acciones a $100= $224 (de capital)

Porque aumenta el capital social en 124%!

PAC escribió: El navo sos vos es dividendo en acciones
No un split.

Un split de acciones (o división de acciones) es una operación corporativa en la que una empresa aumenta el número de sus acciones en circulación, dividiendo cada acción existente en varias acciones nuevas, lo que disminuye el precio por acción pero mantiene el valor total de la empresa y la inversión del accionista.

Un dividendo de acciones, en cambio, es una distribución de ganancias de la empresa a sus accionistas en forma de acciones adicionales en lugar de efectivo, lo que aumenta el número de acciones que posee el accionista pero no altera el valor total de su inversión ni el precio por acción de forma proporcional a la emisión de nuevas acciones.

Volver a “Acciones líderes”