GGAL Grupo Financiero Galicia
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Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Nunca hay que olvidar que cris vetó el 82% móvil. El "presupuesto" es en su mayoría beneficios sociales, es lógico que siempre sea la variable de ajuste. Los devaluadores la patean imprimiendo, como los curros son guita gratis no les importa, pero el que labura y se la gana lo ve muy claro.
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Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
La sumatoria de todos los bancos argys no alcanza el valor de un solo banco medio pelo peruano.
https://x.com/Dostoievsky_BV/status/1 ... 7701?s=19
https://x.com/Dostoievsky_BV/status/1 ... 7701?s=19
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Perspectiva ideológica: ¿Por qué un gobierno liberal podría resistirse al aumento jubilatorio?
1. Visión del Estado como árbitro, no como proveedor
El Estado debe garantizar reglas claras y estabilidad macroeconómica, pero no intervenir activamente en la redistribución.
Las jubilaciones, en esta lógica, deben estar atadas al esfuerzo contributivo individual, no a la solidaridad intergeneracional.
2. Prioridad al equilibrio fiscal
El superávit fiscal se convierte en símbolo de disciplina y credibilidad.
Cualquier aumento del gasto previsional se ve como una amenaza a esa narrativa, incluso si hay recursos disponibles.
3. Destino alternativo de los recursos
En lugar de aumentar jubilaciones, se priorizan:
Reducción de impuestos para fomentar inversión privada
Obras de infraestructura con retorno económico
Pago de deuda para mejorar el riesgo país
Fortalecimiento de reservas para estabilizar el tipo de cambio
4. Crítica a la “industria del privilegio”
Se suele denunciar que el sistema previsional está “capturado” por regímenes especiales, moratorias o beneficios no contributivos.
Esto refuerza la idea de que el gasto previsional es ineficiente o injusto, y que debe ser reformado, no ampliado.
¿Qué hay detrás de esta postura?
No es solo economía, es relato: el superávit fiscal no es solo una meta contable, sino una marca identitaria del gobierno.
La jubilación como gasto, no como derecho: se la ve como una obligación fiscal, no como una conquista social.
Choque de legitimidades: el Congreso representa la voluntad popular, pero el Ejecutivo se arroga la racionalidad técnica.
1. Visión del Estado como árbitro, no como proveedor
El Estado debe garantizar reglas claras y estabilidad macroeconómica, pero no intervenir activamente en la redistribución.
Las jubilaciones, en esta lógica, deben estar atadas al esfuerzo contributivo individual, no a la solidaridad intergeneracional.
2. Prioridad al equilibrio fiscal
El superávit fiscal se convierte en símbolo de disciplina y credibilidad.
Cualquier aumento del gasto previsional se ve como una amenaza a esa narrativa, incluso si hay recursos disponibles.
3. Destino alternativo de los recursos
En lugar de aumentar jubilaciones, se priorizan:
Reducción de impuestos para fomentar inversión privada
Obras de infraestructura con retorno económico
Pago de deuda para mejorar el riesgo país
Fortalecimiento de reservas para estabilizar el tipo de cambio
4. Crítica a la “industria del privilegio”
Se suele denunciar que el sistema previsional está “capturado” por regímenes especiales, moratorias o beneficios no contributivos.
Esto refuerza la idea de que el gasto previsional es ineficiente o injusto, y que debe ser reformado, no ampliado.
¿Qué hay detrás de esta postura?
No es solo economía, es relato: el superávit fiscal no es solo una meta contable, sino una marca identitaria del gobierno.
La jubilación como gasto, no como derecho: se la ve como una obligación fiscal, no como una conquista social.
Choque de legitimidades: el Congreso representa la voluntad popular, pero el Ejecutivo se arroga la racionalidad técnica.
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
El reciente conflicto entre el Congreso y el Ejecutivo por la ley de aumento a jubilaciones plantea un dilema fiscal complejo: ¿cómo cumplir con una ley que implica mayor gasto sin romper el superávit fiscal? Aquí te presento un análisis con posibles medidas y alternativas:
1. Reasignación de partidas presupuestarias
Recortar gastos en áreas no prioritarias (inteligencia, publicidad oficial, infraestructura intraprovincial)
Congelar contrataciones o reducir subsidios económicos
2. Aumentar impuestos existentes
Ganancias: elevar alícuotas para personas físicas de altos ingresos o empresas con rentabilidad extraordinaria
Bienes Personales: subir tasas para patrimonios elevados
Impuesto al cheque: aunque está bajo revisión para ser eliminado, podría mantenerse o ampliarse temporalmente
3. Crear nuevos impuestos específicos
Impuesto a plataformas digitales: ya se creó una tasa municipal del 1% sobre viajes concertados por apps
Impuesto al lujo: sobre bienes de alto valor (autos premium, embarcaciones, relojes)
Impuesto ambiental: sobre actividades contaminantes o productos no reciclables
4. Reforma estructural: Flat Tax
Se discute reemplazar IVA, Ganancias e Ingresos Brutos por un impuesto único al consumo (flat tax), con menor evasión y mayor eficiencia
5. Blanqueo y moratoria fiscal
Extender el régimen de blanqueo de capitales y moratoria impositiva para captar ingresos extraordinarios
1. Reasignación de partidas presupuestarias
Recortar gastos en áreas no prioritarias (inteligencia, publicidad oficial, infraestructura intraprovincial)
Congelar contrataciones o reducir subsidios económicos
2. Aumentar impuestos existentes
Ganancias: elevar alícuotas para personas físicas de altos ingresos o empresas con rentabilidad extraordinaria
Bienes Personales: subir tasas para patrimonios elevados
Impuesto al cheque: aunque está bajo revisión para ser eliminado, podría mantenerse o ampliarse temporalmente
3. Crear nuevos impuestos específicos
Impuesto a plataformas digitales: ya se creó una tasa municipal del 1% sobre viajes concertados por apps
Impuesto al lujo: sobre bienes de alto valor (autos premium, embarcaciones, relojes)
Impuesto ambiental: sobre actividades contaminantes o productos no reciclables
4. Reforma estructural: Flat Tax
Se discute reemplazar IVA, Ganancias e Ingresos Brutos por un impuesto único al consumo (flat tax), con menor evasión y mayor eficiencia
5. Blanqueo y moratoria fiscal
Extender el régimen de blanqueo de capitales y moratoria impositiva para captar ingresos extraordinarios
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
¡Qué mal que estamos! Como dijo una jubilada: Tanto lío por el aumento. ¡Son tres kilos de Churrasco!!!
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
napolitano escribió: ↑ milei no va a vetar una ley populista a un mes de las elecciones.
y el mercado lo veracomo un triunfo opositor
igual a no asustarse
si el adr, pero aca el dolar
, el humo mervalete equilibra en pesos
No comparto Napo: lo va a vetar y tienen el número para hacerlo. Cuando se aprobó en diputados fue 148 a 71 y 3 abstenciones. Total 222 faltaron 35 diputados. Para rechazar el veto te faltan 24 diputados. Para aprobarlo solo 15 están mucho más cerca. Además hay 9 que faltaron que son del Pro. Ahora se unieron en la provincia y seguro le dan el voto. Solo tienen que conseguir 6. Lo arreglan con los gobernadores!
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Impacto en los ingresos de los bancos
Pérdida de un instrumento rentable: Las LEFI ofrecían una tasa diaria que permitía a los bancos estacionar liquidez ociosa con rentabilidad inmediata. Su eliminación implica que ya no podrán obtener ese ingreso fácil y seguro3.
Cambio de estrategia: Los bancos ahora deben redirigir esos fondos hacia:
LECAP de corto plazo
Fondos de mercado de dinero
Cuentas corrientes en el BCRA (con tasa 0%)2
Mayor riesgo y menor rentabilidad: Al no existir más una tasa de política monetaria fija, los bancos enfrentan un entorno de tasas endógenas, determinadas por el mercado. Esto los obliga a asumir más riesgo para sostener sus márgenes5
Pérdida de un instrumento rentable: Las LEFI ofrecían una tasa diaria que permitía a los bancos estacionar liquidez ociosa con rentabilidad inmediata. Su eliminación implica que ya no podrán obtener ese ingreso fácil y seguro3.
Cambio de estrategia: Los bancos ahora deben redirigir esos fondos hacia:
LECAP de corto plazo
Fondos de mercado de dinero
Cuentas corrientes en el BCRA (con tasa 0%)2
Mayor riesgo y menor rentabilidad: Al no existir más una tasa de política monetaria fija, los bancos enfrentan un entorno de tasas endógenas, determinadas por el mercado. Esto los obliga a asumir más riesgo para sostener sus márgenes5
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Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Milei no va a vetar? jaja salí del termo. Va a vetar después si no sale el veto judicializa y si eso tampoco sale se come el sapo hasta diciembre q cambia todo el Congreso y se vuelva para atrás. El superávit no se negocia. En ggal podemos ver más baja eso si.
napolitano escribió: ↑ milei no va a vetar una ley populista a un mes de las elecciones.
y el mercado lo veracomo un triunfo opositor
igual a no asustarse
si el adr, pero aca el dolar
, el humo mervalete equilibra en pesos
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
napolitano escribió: ↑ milei no va a vetar una ley populista a un mes de las elecciones.
y el mercado lo veracomo un triunfo opositor
igual a no asustarse
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https://www.infobae.com/politica/2025/0 ... -dialogar/
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Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
milei no va a vetar una ley populista a un mes de las elecciones.
y el mercado lo vera
como un triunfo opositor
igual a no asustarse
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, pero aca el dolar
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y el mercado lo vera

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Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Pero me imagino que Stur... cómo ministro de economía podría enfocar la gestión en aumentar el superávit
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Tipo Basico escribió: ↑ Ojota que circula el rumor entre círculos de poder !!! Se comenta cierta interna entre ambos. El punto en cuestión es que Caputo quiere mantener el ancla o corset con flotación sucia y Sturzenegger milita liberación total y que valga o se acomode a lo que las fuerzas del mercado o lo crean conveniente. Esa es la cuestión !!!!
Banco la segunda, con la primera de Caputo, nos estamos metiendo en problemas serios.
Si se hubiera podido hacer ya lo hubieran hecho, no hay dolares para respaldar la liberacion total de individuos y empresas, por ende la segunda opcion es el helicoptero
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Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Por ahora, sigue vigente soporte en la zona 5900 - 6000. Siguiente soporte (para mí), 5500.
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Terrible motosierra a :
UCR, SOCIALISTAS, COALICION CIVICA, COMUNISTAS, PRO LIGTH. PERONISMO FEDERAL, GEN,
12% DE VOTOS PARA UNOS 100 QUE BUSCAN RENOVAR.

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