pero si hace unos meses dijiste q el dolar se iba a 2350 en julio, bueno te quedan 20 dias... quien sabe
ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
pero si hace unos meses dijiste q el dolar se iba a 2350 en julio, bueno te quedan 20 dias... quien sabe
Cierto, pero el mkt está un poco desorientado con tanta paliza.
El problema sería que el fundamento estuviera mal.
En el dólar , está dando bola porque el fundamento ( pesos y balanza de cuenta corríente) se impone, a pesar de KAPUTO “campeón”, y los cantos de sirena del carry trade …..que se han silenciado ( economistas y medios incluidos ).
Siempre sucede , el dólar va a 1700.
En ese precio se corrige la balanza.
En ese precio el ebitda de Aluar estalla ( ya está mucho mejor que a comienzos de año)
Lo otro se dará por añadidura.
En cambio , a los bancos por ejemplo , o YPF el mercado los está fumigando porque les pasa la inversa que al dólar.
Los fundamentos los liquidan ( bancos con pesos, YPF con deuda y petróleo barato).
No se que habrá escrito abajo, pero estoy seguro que precisan releer esto :
Esto , y un valor normal del dólar, llevarán la acción a 2,5 usd.
Reitero que un valor normal es 1700.
Esto , y un valor normal del dólar, llevarán la acción a 2,5 usd.
Reitero que un valor normal es 1700.
Yo dije si esta ga.ver llegaba a $ 2400 o 2 u$s me hacia hincha de Riestra pero por el momento estoy tranquilo porque esto no sucedera nunca

Mucho biri biri pero sigue cayendo como piano, papel asesino serial de comitente.
blackbird escribió: ↑ Veremos que sucede a fines de julio cuando ya no esten los dolares del campo.
Calculo el ministro ya tiene algun plan para que no se le dispare TANTO el dolar ,pero ojo estan escribiendo de un dolar de $1700 como justo eso es un 35%.
Pero hay acciones que a maximos de Enero-Febrero estan al :
BPAT -55%
MORIXE -90%
CGPA2-70%
BHIP-75%
CAPX-90%
Y ASI PODRIA SEGUIR NOMBRANDO ACCIONES QUE SE LE GANARIA MUCHO MAS QUE PERMANECER EN DOLARES![]()
No porque una accion ha bajado, va a subir.
Depende de la empresa.
A celulosa le pidieron la quiebra
Grafico del dolar blue que es pasado pero tambien muestra que la balanza de pagos es insostenible, y por eso :
https://www.ambito.com/contenidos/dolar-informal.html
Poner anual.
El traslado a precios es ahora mucho menor que en tiempos massistas.
Dolar a 1700 es razonable, y ahi Aluar mas que cumple.
cerro 0.52USD bajando..

-
che ardilla, dejate de llorar miseria

PODRIAN ARMAR ALGO MITI Y MITI DOLARES Y ACCIONES
Y ESPERAR OCTUBRE LAS ELECCIONES 26 de octubre de 2025
Seguro ya para esas epocas ya se abran desprendido de varias empresas que le pide el fmi y algunos dolares enviara trump para sostener a milei su amigo en latinoamerica como lo seria bolsonaro si gana en brasil en el 2026.
Y ESPERAR OCTUBRE LAS ELECCIONES 26 de octubre de 2025
Seguro ya para esas epocas ya se abran desprendido de varias empresas que le pide el fmi y algunos dolares enviara trump para sostener a milei su amigo en latinoamerica como lo seria bolsonaro si gana en brasil en el 2026.
Veremos que sucede a fines de julio cuando ya no esten los dolares del campo.
Calculo el ministro ya tiene algun plan para que no se le dispare TANTO el dolar ,pero ojo estan escribiendo de un dolar de $1700 como justo eso es un 35%
.
BPAT -55%
MORIXE -90%
CGPA2-70%
BHIP-75%
CAPX-90%
Y ASI PODRIA SEGUIR NOMBRANDO ACCIONES QUE SE LE GANARIA MUCHO MAS QUE PERMANECER EN DOLARES
Calculo el ministro ya tiene algun plan para que no se le dispare TANTO el dolar ,pero ojo estan escribiendo de un dolar de $1700 como justo eso es un 35%

BPAT -55%
MORIXE -90%
CGPA2-70%
BHIP-75%
CAPX-90%
Y ASI PODRIA SEGUIR NOMBRANDO ACCIONES QUE SE LE GANARIA MUCHO MAS QUE PERMANECER EN DOLARES

El que no esta dolarizado , esta listo.
No se acuerdan que hace un año el dolar valia 1500?
Saben cuanta fue la emisión en un año?
Fue 50%
Tienen idea de la balanza de pagos actual?
La mejor manera de estar dolarizado es en Aluar que tiene a este precio un upside del 450%.
Con ese upside , su tir es 32% en dolares.
Si me equivoco un poco, importa?
El que se fija en las acciones argentinas por un trimestre , no sabe lo que hace , sea bueno o malo.
En abril -junio el tipo de cambio ya fue 1210 versus 1040 el trimestre anterior, con suba de unos 200 usd promedio en el aluminio y la alumina que termino de bajar en marzo.
Se veran algunos frutos.
En julio septiembre se veran otros, y el esplendor de la realidad sera en octubre diciembre.
Esperen en pesos o lanzados , y veran lo que es bueno.
No se acuerdan que hace un año el dolar valia 1500?
Saben cuanta fue la emisión en un año?
Fue 50%
Tienen idea de la balanza de pagos actual?
La mejor manera de estar dolarizado es en Aluar que tiene a este precio un upside del 450%.
Con ese upside , su tir es 32% en dolares.
Si me equivoco un poco, importa?
El que se fija en las acciones argentinas por un trimestre , no sabe lo que hace , sea bueno o malo.
En abril -junio el tipo de cambio ya fue 1210 versus 1040 el trimestre anterior, con suba de unos 200 usd promedio en el aluminio y la alumina que termino de bajar en marzo.
Se veran algunos frutos.
En julio septiembre se veran otros, y el esplendor de la realidad sera en octubre diciembre.
Esperen en pesos o lanzados , y veran lo que es bueno.
alzamer escribió: ↑ Cuando se combina el margen actual sobre la alumina con un dólar normal….se van a dar cuenta que la acción va a 2,5 usd.
Al dólar actual de 1300 es 2,5*1300=3.250 ( pero 1300 no es dólar normal)
Dólar normal es 1700 ….2,5*1700=4.250 pesos por acción, con algo de inflación ( muy poca ) en el medio.
No la ven![]()
Dolar techo en 1290 y bueno eso lo dira el mercado despues de julio ultimo mes que ayuda el campo luego en agosto se vera la cotizacion si aguanta o se va a $1400 que seria el nuevo techo.
El gobierno al menos el FMI le pidio que venda todo y privatice para sacarle peso al estado y eso esta haciendo de a poco .
Despues juntar dolares para reservas por ese lado va muy mal creo junto el otro dia 200 millones via estado no banco nacion pero 200 millones es muy poco a los 5000 mil que necesita y justo ese monto le esta pidiendo de ayuda al gobierno de trump.
El gobierno al menos el FMI le pidio que venda todo y privatice para sacarle peso al estado y eso esta haciendo de a poco .
Despues juntar dolares para reservas por ese lado va muy mal creo junto el otro dia 200 millones via estado no banco nacion pero 200 millones es muy poco a los 5000 mil que necesita y justo ese monto le esta pidiendo de ayuda al gobierno de trump.
Se necesita que el merval cuando el sp500
haga lo mismo y no haga la vista gorda y pierda esas subas en las cotizaciones de las acciones.
Porque en las bajas del sp500 se prende siempre ahora en las subas que si que no y eso no me gusta del merval aparte si baja el dolar como fue ayer al llegar a los $1280 eso no es bueno para los cedear que suben en usa y aqui laterizan o bajan.

Porque en las bajas del sp500 se prende siempre ahora en las subas que si que no y eso no me gusta del merval aparte si baja el dolar como fue ayer al llegar a los $1280 eso no es bueno para los cedear que suben en usa y aqui laterizan o bajan.