green arrow escribió: ↑ No mire todavía nada de eso,la sigo nomas.Deberia haber un tópico para el papel.Los balances va a haber que mirar con lupa.
Muy temerario comprar acciones de empresas sin primero ver los balances y los ratios, que a la empresa le vaya bien no quiere decir que este barata.
Es como comprar una Play Station 5 a USD 10.000, la Play 5 esta buenisima y vale su buen dinero pero no USD 10.000, con las empresas pasa lo mismo, puede ser una buena empresa pero estar carisima.
Un ejemplo es HAVA que la empresa tiene de los mejores negocios, ya que basicamente empoman al cliente, al proveedor, al franquiciante, a todos y HAVA se lleva todo el dinero y encima ahora tienen negocios en el exterior, negocio super redondo la plata la ponen los demas pero las ganancias se las lleva todas HAVA, hasta ahi todo muy lindo pero cuando ves los ratios a los que cotiza esta carisima entonces es una mala inversion.