BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
Einlazer84

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Sab Jun 14, 2025 1:42 pm

green arrow escribió: No mire todavía nada de eso,la sigo nomas.Deberia haber un tópico para el papel.Los balances va a haber que mirar con lupa.

Muy temerario comprar acciones de empresas sin primero ver los balances y los ratios, que a la empresa le vaya bien no quiere decir que este barata.

Es como comprar una Play Station 5 a USD 10.000, la Play 5 esta buenisima y vale su buen dinero pero no USD 10.000, con las empresas pasa lo mismo, puede ser una buena empresa pero estar carisima.

Un ejemplo es HAVA que la empresa tiene de los mejores negocios, ya que basicamente empoman al cliente, al proveedor, al franquiciante, a todos y HAVA se lleva todo el dinero y encima ahora tienen negocios en el exterior, negocio super redondo la plata la ponen los demas pero las ganancias se las lleva todas HAVA, hasta ahi todo muy lindo pero cuando ves los ratios a los que cotiza esta carisima entonces es una mala inversion.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Jun 12, 2025 6:11 pm

Ezex escribió: Cuando?

Mañana arranca el raly

:2230: :arriba: :arriba:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Jun 12, 2025 4:36 pm

Ezex escribió: Cuando?

16.38 HS, COTIZA $ 215 , QUÉ LE PARECE?? :100:

Ezex

Mensajepor Ezex » Jue Jun 12, 2025 4:33 pm

pipioeste22 escribió: Se vuela todo

Cuando?

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Jun 12, 2025 4:14 pm

Se vuela todo

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Jun 12, 2025 3:07 pm

J.E.D. escribió: Vendi mis valo y pasé todo a byma. El ratio entre ambas bajó un montón. A la noche subo el chart.

:respeto: :100:

J.E.D.

Mensajepor J.E.D. » Jue Jun 12, 2025 3:06 pm

Vendi mis valo y pasé todo a byma. El ratio entre ambas bajó un montón. A la noche subo el chart.

guarani

Mensajepor guarani » Jue Jun 12, 2025 11:51 am

Con buen volumen operativo volvemos al piso de exdividendo $210,25, veremos :mrgreen:

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mié Jun 11, 2025 3:54 pm

pipioeste22 escribió: Si mañana la inflacion baja del 2% Sube. Si baja del 1,6 se vuela

La infla de caba siempre es mayor a la general y dió 1.6 así que debería de ser menor a eso pero las perspectivas son de entre 1.8 y 2.2 :roll:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Jun 11, 2025 3:34 pm

J.E.D. escribió: Creo que la plaza se limpio bastante. Falta un driver y vuela

Si mañana la inflacion baja del 2% Sube. Si baja del 1,6 se vuela

J.E.D.

Mensajepor J.E.D. » Mié Jun 11, 2025 3:00 pm

Creo que la plaza se limpio bastante. Falta un driver y vuela

green arrow

Mensajepor green arrow » Mar Jun 10, 2025 11:23 pm

Einlazer84 escribió: A la hermana menor de BYMA hay que sacarle el PER y el Precio/Valor Libros si tiene ratios bajos, y combinado con una capitalizacion bursatil muy baja el potencial de suba ahi puede ser astronomico.

BYMA cotiza 4 veces su valor libros y casi 40 veces sus ganancias lo que la hace la accion mas cara de la bolsa hoy o sea muy poco por ganar pero muchisimo por perder.

CEPU por ejemplo cotiza a la par de su valor libros con PER de 9 o sea BYMA tendria que dividir su precio por 3 para recien tener ratios parecidos a los de CEPU y de la mayoria de las otras acciones del MERVAL.

BYMA esta carisima muy poco por ganar pero mucho por perder.

La hermana menor de BYMA del panel general no la sigo pero si tiene los ratios de PER y Precio Valor libros bajos entonces es mucho mejor la hermana menor de BYMA del panel general que BYMA para estar comprado.

No mire todavía nada de eso,la sigo nomas.Deberia haber un tópico para el papel.Los balances va a haber que mirar con lupa.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Jun 10, 2025 3:18 pm

green arrow escribió: Hola Vicente tanto tiempo, que lindo leerlo.Sobre el último párrafo lamentablemente no pudo ser,hace 1 año falleció, me acuerdo que le hablaba de usted,fueron años difíciles muchas internaciones. Gracias por recordarla,ñe deseo mucha salud a usted y su familia .Esta muy debajo del radar está accion fusionada,la empecé a seguir y tiene sus picos de volumen,ahora byma bajo mucho el volumen pero tiene la zanahoria del adr,es el único papel similar a rotar si uno quiere tener exposición,pero no vendería byma,hay otros claveles para sacar del jardin :mrgreen:

A la hermana menor de BYMA hay que sacarle el PER y el Precio/Valor Libros si tiene ratios bajos, y combinado con una capitalizacion bursatil muy baja el potencial de suba ahi puede ser astronomico.

BYMA cotiza 4 veces su valor libros y casi 40 veces sus ganancias lo que la hace la accion mas cara de la bolsa hoy o sea muy poco por ganar pero muchisimo por perder.

CEPU por ejemplo cotiza a la par de su valor libros con PER de 9 o sea BYMA tendria que dividir su precio por 3 para recien tener ratios parecidos a los de CEPU y de la mayoria de las otras acciones del MERVAL.

BYMA esta carisima muy poco por ganar pero mucho por perder.

La hermana menor de BYMA del panel general no la sigo pero si tiene los ratios de PER y Precio Valor libros bajos entonces es mucho mejor la hermana menor de BYMA del panel general que BYMA para estar comprado.

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Jun 09, 2025 11:25 pm

DON VINCENZO escribió: EFECTIVAMENTE ESTIMADO GREEN ARROW
El 1/3/2025 se perfeccionó la fusión entre MAE y MTR.
● En el plano jurídico la sociedad absorbente fue MTR, esto implica que el balance
de A3 es continuador del de MTR, con incorporación de los activos y pasivos de
MAE al 28/2 y los resultados generados a partir del 1/3/2025.
● Este balance de A3 contiene 9 meses de resultados de MTR y 1 mes de resultado
de MAE.
● El cierre del presente balance se mantiene el 30/6/2025.
● El 14/5 la Asamblea de accionistas aprobó cambiar la fecha de cierre de ejercicio
al 31/12. Existirá un Ejercicio Irregular de 6 meses entre el 1/7/25 y 31/12/25.
● En esta presentación mostraremos el desempeño histórico de las líneas de
negocios de MAE para conocimiento de los inversores de A3.

AHORA ESTIMADO GREEN ARROW , ES RAZONABLE QUE UD. PIENSE QUE ALGO PASA, YO PIENSO LO MISMO Y POR ESO TOME POSICIÓN AHÍ.... YO PIENSO QUE CON UN CAPITAL ACTUAL DE 245 MILLONES DE PESOS ES COMO MUY POCO PARA OPERAR COMO OPERA EN EL MERCADO DE FUTUROS Y OPCIONES Y MÁXIME QUE SE FUSIONÓ CON EL "MAE" QUE ES TODO EL MERCADO DE RENTA FIJA....SE IMAGINA LAS COMISIONES QUE SE COBRARÁN CON ESTA FUSIÓN Y EL EVENTUAL INCREMENTO DE OPERACIONES SI LLEGAMOS A SALIR DE ESTA SITUACIÓN DE ESTAR MENOS CATEGORIZADO QUE MERCADO DE FRONTERA?? ES DECIR SIENDO CATEGORIZADO COMO MERCADO STANALONE...Y POR AHI SALTA DE STANDALONE A EMERGENTE, PERO YA ES ES FUTUROLOGÍA, YO POR RAZONAMIENTO PIENSO QUE CON ESE CAPITAL DEBE INDEFECTIBLEMENTE HACER UN SPLIT Y VAYA A SABER DE CUANTAS ACCIONES, COMO MISERIA PIENSO EN 5 POR UNA Y ESTO SEGURO QUE ME QUEDO RECORTO... ABRAZO GRANDE PARA UD. Y ESPERO QUE SU MADRE SE HAYA RECUPERADO. :mrgreen:

Hola Vicente tanto tiempo, que lindo leerlo.Sobre el último párrafo lamentablemente no pudo ser,hace 1 año falleció, me acuerdo que le hablaba de usted,fueron años difíciles muchas internaciones. Gracias por recordarla,ñe deseo mucha salud a usted y su familia .Esta muy debajo del radar está accion fusionada,la empecé a seguir y tiene sus picos de volumen,ahora byma bajo mucho el volumen pero tiene la zanahoria del adr,es el único papel similar a rotar si uno quiere tener exposición,pero no vendería byma,hay otros claveles para sacar del jardin :mrgreen:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Jun 06, 2025 9:37 pm

green arrow escribió: Buenas Vicente tanto tiempo, 1700 palos en A3,algo se cocina ahí.

EFECTIVAMENTE ESTIMADO GREEN ARROW
El 1/3/2025 se perfeccionó la fusión entre MAE y MTR.
● En el plano jurídico la sociedad absorbente fue MTR, esto implica que el balance
de A3 es continuador del de MTR, con incorporación de los activos y pasivos de
MAE al 28/2 y los resultados generados a partir del 1/3/2025.
● Este balance de A3 contiene 9 meses de resultados de MTR y 1 mes de resultado
de MAE.
● El cierre del presente balance se mantiene el 30/6/2025.
● El 14/5 la Asamblea de accionistas aprobó cambiar la fecha de cierre de ejercicio
al 31/12. Existirá un Ejercicio Irregular de 6 meses entre el 1/7/25 y 31/12/25.
● En esta presentación mostraremos el desempeño histórico de las líneas de
negocios de MAE para conocimiento de los inversores de A3.

AHORA ESTIMADO GREEN ARROW , ES RAZONABLE QUE UD. PIENSE QUE ALGO PASA, YO PIENSO LO MISMO Y POR ESO TOME POSICIÓN AHÍ.... YO PIENSO QUE CON UN CAPITAL ACTUAL DE 245 MILLONES DE PESOS ES COMO MUY POCO PARA OPERAR COMO OPERA EN EL MERCADO DE FUTUROS Y OPCIONES Y MÁXIME QUE SE FUSIONÓ CON EL "MAE" QUE ES TODO EL MERCADO DE RENTA FIJA....SE IMAGINA LAS COMISIONES QUE SE COBRARÁN CON ESTA FUSIÓN Y EL EVENTUAL INCREMENTO DE OPERACIONES SI LLEGAMOS A SALIR DE ESTA SITUACIÓN DE ESTAR MENOS CATEGORIZADO QUE MERCADO DE FRONTERA?? ES DECIR SIENDO CATEGORIZADO COMO MERCADO STANALONE...Y POR AHI SALTA DE STANDALONE A EMERGENTE, PERO YA ES ES FUTUROLOGÍA, YO POR RAZONAMIENTO PIENSO QUE CON ESE CAPITAL DEBE INDEFECTIBLEMENTE HACER UN SPLIT Y VAYA A SABER DE CUANTAS ACCIONES, COMO MISERIA PIENSO EN 5 POR UNA Y ESTO SEGURO QUE ME QUEDO RECORTO... ABRAZO GRANDE PARA UD. Y ESPERO QUE SU MADRE SE HAYA RECUPERADO. :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”