Impositivo - Tributario

Foro dedicado al Mercado de Valores.
green arrow

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor green arrow » Vie Jun 06, 2025 9:07 pm

fito2 escribió: Si no superas el mínimo de 292 millones y no estás inscripto en bbpp tenés que presentar informativa si los ingresos de cuarta categoría fueron superiores a 150 millones

Gracias fito,me sorprendes no sabia que eran 150 millones.Creo que no estoy inscripito en bbpp pero lo voy a confirmar con la contadora,muchas gracias.

pepe2021

Mensajepor pepe2021 » Vie Jun 06, 2025 6:20 pm

fito2 escribió: Si no superas el mínimo de 292 millones y no estás inscripto en bbpp tenés que presentar informativa si los ingresos de cuarta categoría fueron superiores a 150 millones

No veo foro de IIBB de CABA que grava los dividendos segun la gallega

fito2

Mensajepor fito2 » Jue Jun 05, 2025 11:33 pm

Si no superas el mínimo de 292 millones y no estás inscripto en bbpp tenés que presentar informativa si los ingresos de cuarta categoría fueron superiores a 150 millones
green arrow escribió: Buen día a todos,creo que es mi primera vez en este foro.La insulta sería, estoy pensando abrir cuenta en ibkr y operar algo afuera.Soy empleado cuarta categoría por si eso cambia algo el tratamiento impositivo.La duda es por ej bbpp si no supero el monto que por ej a 2024 son 292 millones de pesos tengo que presentarla igual como informativa? Y otra de iigg debería sumar las ganancias realizadas al ingreso del trabajo para saber si debo presentar iigg ?Cuanto es el mínimo de ganancias hoy ?Por que por ejemplo si opero bonos argentinos afuera están exentos,o si hago la compra y luego transfiero los títulos a la cuenta local cuando realice la ganancia si la hay no se suma.?Muchas gracias a todos.

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Jun 05, 2025 8:46 am

Buen día a todos,creo que es mi primera vez en este foro.La insulta sería, estoy pensando abrir cuenta en ibkr y operar algo afuera.Soy empleado cuarta categoría por si eso cambia algo el tratamiento impositivo.La duda es por ej bbpp si no supero el monto que por ej a 2024 son 292 millones de pesos tengo que presentarla igual como informativa? Y otra de iigg debería sumar las ganancias realizadas al ingreso del trabajo para saber si debo presentar iigg ?Cuanto es el mínimo de ganancias hoy ?Por que por ejemplo si opero bonos argentinos afuera están exentos,o si hago la compra y luego transfiero los títulos a la cuenta local cuando realice la ganancia si la hay no se suma.?Muchas gracias a todos.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Lun Jun 02, 2025 3:16 pm

Muchas gracias Sancho, seguimos aprendiendo.
Pocos contadores conocen el tema.

sancho18

Mensajepor sancho18 » Lun Jun 02, 2025 10:24 am

eltaliban escribió: Gracias por las respuestas y aprovecho para preguntar ya que tenia 200 acciones de Galicia ADR en Uruguay y las vendí.
Ahora tambien la contadora me dice que al costo ajustado por inflacion menos el precio arroja una Utilidad que estaría gravada por el Impuesto Cedular a la renta financiera a tasa del 15%.
Me parecio mucha plata aunque hay que reconocer que la accion subio mucho en dos años que la mantenia en cartera.
Es otro aprendizaje de ser correcta la posicion y para el futuro me abstengo de comprar ADRs pudiendo comprar en el mercado argentino sin pagar por las posibles ganancias.

eltaliban escribió: Gracias por las respuestas y aprovecho para preguntar ya que tenia 200 acciones de Galicia ADR en Uruguay y las vendí.
Ahora tambien la contadora me dice que al costo ajustado por inflacion menos el precio arroja una Utilidad que estaría gravada por el Impuesto Cedular a la renta financiera a tasa del 15%.
Me parecio mucha plata aunque hay que reconocer que la accion subio mucho en dos años que la mantenia en cartera.
Es otro aprendizaje de ser correcta la posicion y para el futuro me abstengo de comprar ADRs pudiendo comprar en el mercado argentino sin pagar por las posibles ganancias.

Taliban, es correcto que este gravado al 15 %.
Lo discutible es como determinas la ganancia. Que la Contadora te haga el calculo del resultado a moneda dura, esto es en dolares y no ajustado por inflacion. Si te da mas bajo, utiliza ese criterio, que es el que recomiendan los que saben del tema.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Jun 01, 2025 10:38 pm

Gracias por las respuestas y aprovecho para preguntar ya que tenia 200 acciones de Galicia ADR en Uruguay y las vendí.

sancho18

Mensajepor sancho18 » Jue May 29, 2025 4:18 pm

ironhide escribió: Es correcto lo que te hizo la contadora, no se puede llenar como impuesto analogo porque el 30% que retienen en usa se lo hacen al banco comafi no a vos, asi que acá te vuelven a chupar un "lo que corresponda por escala", va al menos es lo que explicaron en el consejo de economicas que dicen es el criterio de afip. Para mi si es doble imposición pero quieren rascar extra por tener la guita afuera.

Estimado, cada uno declara como considera razonable.
Existe lo que se llama ^realidad economica^, es un principio que la Afip siempre tuvo en cuenta.
Si vos podes demostrar que efecivamente hubo retencion en la fuente, esta bien declararlo como impuesto analogo.
Comafi en oportunidad del pago del dividendo del cedear emite un ^aviso de pago: donde consta la retencion.
Lo mismo pasa con los ADRs. El JPMorgan es el agente pagador y tambien emite un aviso similar.
Mas claro, echale agua

ironhide

Mensajepor ironhide » Jue May 29, 2025 3:58 pm

eltaliban escribió: Gracias Sancho por la explicacion.
Se lo traslado a la Sra que llena los formularios, porque el año pasado no me queria poner el 30% retenido en origen ya que el fisco americano no expide el certificado de retencion en el caso de los Cedears.(Form 1042 S)
Tampoco la bolsa ni la caja de valores se expide al respècto.

Es correcto lo que te hizo la contadora, no se puede llenar como impuesto analogo porque el 30% que retienen en usa se lo hacen al banco comafi no a vos, asi que acá te vuelven a chupar un "lo que corresponda por escala", va al menos es lo que explicaron en el consejo de economicas que dicen es el criterio de afip. Para mi si es doble imposición pero quieren rascar extra por tener la guita afuera.

sancho18

Mensajepor sancho18 » Mié May 28, 2025 5:50 pm

Yo los tomo sin certificado !

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié May 28, 2025 5:29 pm

Gracias Sancho por la explicacion.
Se lo traslado a la Sra que llena los formularios, porque el año pasado no me queria poner el 30% retenido en origen ya que el fisco americano no expide el certificado de retencion en el caso de los Cedears.(Form 1042 S)
Tampoco la bolsa ni la caja de valores se expide al respècto.

sancho18

Mensajepor sancho18 » Mié May 28, 2025 4:49 pm

eltaliban escribió: Entiendo Sancho y muchas gracias.
Pero yo tengo acciones de Intel en Estados Unidos y en argentina por cedear
Cuando paga los dividendos en USA toman una cifra y hacen la retencion del 30%
En argentina con el cedear ya viene liquidado el neto por Caja de Valores a la cta comitente.
Quiere decir que el intermediario retiene el 30% y vos te quedas con un neto que teoricamente nuevamente tenes que incluir en la declaracion de 2 da categoria.
O sea que se daria una doble imposicion (30% retenido creo por el bco comafi o el bco del exterior que cobra los dividendos originales y lo que tengas que pagar por el neto al incluirlo en la DDJJ de segunda).
Es para alertar a tantos compradores de Cedears y para hacer bien la DDJJ

Estimado, en tu DJ F711 tenes que computar como ^impuesto analogo^ el 30% que se retuvo en origen.
De esta manera, te queda a pagar en el fisco argentino la diferencia, aprox 5%.
No hay doble imposicion.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié May 28, 2025 3:36 pm

Entiendo Sancho y muchas gracias.
Pero yo tengo acciones de Intel en Estados Unidos y en argentina por cedear
Cuando paga los dividendos en USA toman una cifra y hacen la retencion del 30%
En argentina con el cedear ya viene liquidado el neto por Caja de Valores a la cta comitente.
Quiere decir que el intermediario retiene el 30% y vos te quedas con un neto que teoricamente nuevamente tenes que incluir en la declaracion de 2 da categoria.
O sea que se daria una doble imposicion (30% retenido creo por el bco comafi o el bco del exterior que cobra los dividendos originales y lo que tengas que pagar por el neto al incluirlo en la DDJJ de segunda).
Es para alertar a tantos compradores de Cedears y para hacer bien la DDJJ

sancho18

Mensajepor sancho18 » Mié May 28, 2025 7:59 am

eltaliban escribió: Una pregunta ahora que hay que liquidar los impuestos.
Los dividendos de Cedears pagan renta de segunda categoria a tasa general?
Porque estoy viendo que el bco comafi paga a la caja de valores el neto del dividendo menos una retencion de 30% y algun gasto.
Si alguien sabe como se declara lo agradezco.

Estimado, los dividendos de cedears y adrs pagan tasa general (renta extranjera 2da categoria.)
La retencion que te hacen en el exterior la podes computar como credito en ^saldo a ingresar.^
Busca un renglon que se llama ^ impuestos analogos^ y consigna alli lo que te retuvieron.
Suerte.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mar May 27, 2025 11:26 pm

Una pregunta ahora que hay que liquidar los impuestos.
Los dividendos de Cedears pagan renta de segunda categoria a tasa general?
Porque estoy viendo que el bco comafi paga a la caja de valores el neto del dividendo menos una retencion de 30% y algun gasto.
Si alguien sabe como se declara lo agradezco.

Volver a “Foro Bursatil”