Mensajepor sebara » Jue May 22, 2025 6:22 pm
GLOB – GLOBANT, INC
SERVICES-COMPUTER PROCESSING & DATA PREPARATION
El ejercicio 2025 inicia con un saldo neto positivo de US$ 30,6 millones, siendo un -32% menor al comienzo del 2024. El resultado integral desciende a US$ 69,7 millones, por diferencias de conversión y pérdidas en coberturas de efectivo, siendo 318% mayor al 2024.
Como puntos salientes: desde febrero la compañía enfrenta un presupuesto de los clientes más blando, principalmente por las condiciones macroeconómicas y la probabilidad creciente de recesión en USA. Tuvo muy buena evaluación el agente de “IA Globant Code Fixer” (agentes de IA para empresas). Se ha acordado proyecto con la liga de fútbol de Arabia Saudita. Se establecido una asociación con YPF para un nuevo modelo de suscripciones por tokens.
Las ventas totales son US$ 611,1 millones subiendo 7% anual, por debajo de las proyecciones en lo estipulado al final de 2024 (-1,1%). Los costos de ventas dan US$ 397,9 millones, subiendo 7,9%. Desglosando márgenes: margen bruto da 34,9%, contra 35,4% en 2024. El margen operativo da 8,2%, en 2024 era 8,4%. El margen neto sobre ventas 5% comparado 7,9% en 2024. Sin aplicación de las NICs, los márgenes son: 38%, 14,8% y 11,1%.
Segmentando la facturación por tipo de negocio: Servicios financieros (20,7%) sube 23,1%. Medios y entretenimiento (19,7%) sube 0,3%, en el trimestre pasado hubo anticipo de pagos desde Disney. Consumo minorista y manufacturero (18,5%) suben 3,5%. Se destaca Viajes y hospitalidad (12,7%) subiendo 24%, por Arabia Saudita. Por tipo de proyecto: tiempo y material (68,5%) bajan -2,5%. Precios Fijos (27%) suben 29,7%. Licencias suben 88,1%.
Se factura en dólares el 67,2% del total y al 1T 2024 era el 68,4%. Los 10 clientes top facturan el 29,1% del total, al 1T 2024 sumaban 29,1%. Hay 1004 clientes que facturan US$ 100 mil en el último año, 5,1% más que 2024. 341 clientes devengan más de US$ 1 millón de dólares, un 7,2% mayor anual. Los días de cobranza promedio son 91 días. Al 1T 2024 eran 84 días.
Por ubicación geográfica: Norteamérica se les factura el 55,5% del total y se incrementa 6%. LATAM se les factura el 19,6% del total, bajando -8,6%, la más baja en 5 trimestres. Europa (18,2%) un 13,4% más que el 2024, con mayor facturación en España. Nuevos mercados (Asia, Oceanía y Medio Oriente) suben 84,4%, por proyecto de cadena de hoteles en Arabia Saudita.
Los gastos por naturaleza dan US$ 161,7 millones, subiendo 6,3% por mayor infraestructura y dotación. La plantilla es de 31.102 empleados, subiendo 7,3% interanual. Colombia cuenta 19,9%, Argentina 18,2% e India con 17,8%. La rotación es de 10,5%, al 1T 2024 era del 8,2%.
Los saldos financieros dan negativos: US$ -7,6 millones, al 1T 2024 fue un déficit de US$ 1,07 millones, por resultados de instrumentos financieros. El flujo de caja totaliza US$ 114 millones, un -19,8% menor anual, disminuyendo en el 2024, US$ -27,8 millones.
Para el 2T 2025 se bajan las expectativas de los ingresos por venta a US$ 612 millones (4,2% de crecimiento anual) y para todo el año un crecimiento de US$ 2464 millones, sólo un 2% de potencial suba anual. Se espera crecer el nivel de asignaciones de empleados que fue del 78,2%. Se procura bajar los gastos, con plazos de pago a proveedores y reducción del CAPEX.
La liquidez va de 1,42 a 1,56. La solvencia va de 1,75 a 1,9.
El VL es de 48,8. La Cotización es 104,3 dólares. La capitalización es 4590 millones.
La ganancia por acción es de 0,68. El per promediado es de 30,8 años.