BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
DON VINCENZO

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Mar May 20, 2025 8:00 pm

J.E.D. escribió: Desde byma lo han manifestado muchas veces su intención de ir a un solo mercado en argentina. Hasta sucho lo dijo en una entrevista recientemente. No se si se va a terminar materializando pero las intenciones estan.

Saludos

Muchas gracias ese detalle no lo recordaba le soy sincero pero no deja de ser un interrogante a futuro Le agradezco la respuesta y seguimos en contacto estimado suerte para todos con esta inversión :mrgreen:

J.E.D.

Mensajepor J.E.D. » Mar May 20, 2025 7:12 pm

Desde byma lo han manifestado muchas veces su intención de ir a un solo mercado en argentina. Hasta sucho lo dijo en una entrevista recientemente. No se si se va a terminar materializando pero las intenciones estan.

Saludos
DON VINCENZO escribió: Estoy muy de acuerdo con ud. estimado JED , pero en lo que me sorprende su comentario es lo relativo a una enventual fusión de BYMA CON A3, sabe porqué lo dudo y me sorprende? es debido a que recientemente acaba de fusionarse el MAE con ROFEX?? y han cambiado incluso la fecha de cierre de ejercicio del 30 de diciembre al 30 de junio si mal no leí , entonces imagínese me resulta un poco extraño, PERO NO IMPOSIBLE, ya que estamos observando cambios vertiginosos en gral. Así que le agradecería si ud. tiene solamente un pálpito o tiene algo de información que nosotros desconocemos y si fuese así comente hasta donde pueda sin comprometer a su fuente. Lo saludo cordialmente. :D

sebara

Mensajepor sebara » Mar May 20, 2025 2:20 pm

Inicia el ejercicio 2025 con un saldo positivo de $ 16863 millones, el 2024 tuvo una apertura deficitaria de $ -108,7 billones, por brecha positiva en posición monetaria, dado que la inflación en el 1T 2025 alcanzó el 8,6% y en el 1T 2024 fue del 51,6%.

Aspectos destacados: Continúa manteniendo en el pico el margen de EBITDA, alcanzando lo del 4T 2024. El portafolio de inversión fue girando a la exposición local, cambiando su ponderación de cartera, en el que se tenía 90% dolarizada, pasando a un 70% en esta moneda.

Los ingresos por servicios y por derechos suman $ 46469 millones, subiendo 30,4%. Los costos de servicios dan $ 11576 millones, aumentando 9,7%. El margen de EBITDA es del 77%, al 1T 2024 era de 72%. Los resultados financieros operativos netos imputan $ 13610 millones, -31,5% menor que el 2024, por resultados en títulos públicos e instrumentos privados.

Ingresos por servicios registran una suba interanual de 9,6% donde servicios por CNV (el 56,2%) suben 9,7% y servicios adicionales (42,4%) suben 8,9% por mayor actividad internacional. Los ingresos por derechos sobre operaciones y comisiones suben 40,7%, donde: por operaciones (67,1%) suben 42,2%, por volúmenes altos. SENEBI derechos regulatorios (13,1%) suben 51,4% y completando el podio, administración de garantías (5,3%) sube 24,4%

Los activos en custodia a valor mercado crecen 120%, por mayor emisión en letras del tesoro. El desglose de instrumentos de mercado (valores históricos): el volumen de Renta variable sube 199,4% al 1T 2024, y ascendiendo 18% secuencialmente.
En CEDEARS, el promedio volumen-diario es $ 91999 millones, un incremento del 187,4%. Las acciones locales dan $ 92345 millones, un 212,4% más que el 1T 2024. La relación CEDEARS-volumen total es de 49,9%, en el 1T 2024 era del 52%. El ingreso por renta fija sube 103%, el volumen promedio sube 197%. Ingresos pases y cauciones crecen 89,4% y el volumen sube 97,4%, y en el trimestre 25,8%. Datos de mercado suben 45,6%, es menor que la inflación por vendors extranjeros.

Los gastos generales dan $ 16990 millones, subiendo 11,5%, donde: remuneraciones y cargas sociales (24,6%) bajan -5,4%, por eficiencia en la plantilla. Impuestos sobre ingresos brutos (15,7%) suben 23,5%, por mayor facturación. Retribuciones por servicios (13,9%) suben 71,4% por inversiones en tecnología. Mantenimiento y suministros de cómputos (8,8%) suben 92%.

El saldo de los resultados financieros no operativos y posición monetaria dan un saldo negativo de $ -16036 millones, reduciendo el déficit en un -88,6%, por brecha positiva por RECPAM en $ 159,3 billones. La posición en moneda extranjera es $ 251,2 billones, -4,8% menor anual, por reducción en tenencia de títulos públicos y efectivo. El flujo de efectivo $ 816,1 billones, un 27,9% mayor al 2024, aumentando en el ejercicio $ 165,4 billones.

El 10/04 en asamblea general ordinaria, se desafectó la reserva facultativa para: absorción de resultados negativos del ejercicio 2024 en $ 24966 millones. El pago de dividendos, pagaderos en dólares, de $ 150 billones, equivalente a $ 39,3 por acción. Además, se crea una reserva de $ 50000 millones para futuros dividendos. Se resolvió un aumento de capital en un 100% más. En abril, luego de la salida parcial del Cepo se alcanzó récord diario de operaciones: +1,3 millones.

La liquidez va de 1,31 a 1,21. La solvencia va de 0,49 a 0,40
El VL es de 159,1. La cotización es 407 pesos. La capitalización es de $ 1552 billones
La ganancia por acción es de 4,42. El PER promediado es de 17,4 años.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar May 20, 2025 12:28 pm

J.E.D. escribió: Hola colegas, por favor debatamos con un poco de fundamentos. Ni bien termine la venta puntual creo que Byma es para duplicar en dólares con bajo riesgo, esta ganando 200 millones de dolares anuales y vale por bolsa 1.300 millones de dolares lo que da un per menos de 7 años, cuando una empresa tan solida y con perspectivas de crecimiento futuras deberia estar a per 15 por lo menos teniendo en cuenta el bajo riesgo empresarial que hay ya que es un monopolio y hay serias chances que terminen en una fusión futura con A3 (antes rofex y mae).
Creo que hay que tener paciencia, esperar los dividendos en acciones que deberían estar en junio y luego mas adelante los dividendos pendientes de 50 mil millones de pesos.
No digo que sea la mejor opción hoy en el mercado pero sin dudas es la mejor ecuación riesgo/beneficio

Saludos
Dejo captura de los balances trimestrales en dólares:
https://ibb.co/qM3DTQ9p

Estoy muy de acuerdo con ud. estimado JED , pero en lo que me sorprende su comentario es lo relativo a una enventual fusión de BYMA CON A3, sabe porqué lo dudo y me sorprende? es debido a que recientemente acaba de fusionarse el MAE con ROFEX?? y han cambiado incluso la fecha de cierre de ejercicio del 30 de diciembre al 30 de junio si mal no leí , entonces imagínese me resulta un poco extraño, PERO NO IMPOSIBLE, ya que estamos observando cambios vertiginosos en gral. Así que le agradecería si ud. tiene solamente un pálpito o tiene algo de información que nosotros desconocemos y si fuese así comente hasta donde pueda sin comprometer a su fuente. Lo saludo cordialmente. :D

guarani

Mensajepor guarani » Mar May 20, 2025 11:54 am

Debería pronto estar la autorización para el dividendo 100% en acciones, otro aliciente para la cotización :arriba:

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Mar May 20, 2025 8:49 am

J.E.D. escribió: Hola colegas, por favor debatamos con un poco de fundamentos. Ni bien termine la venta puntual creo que Byma es para duplicar en dólares con bajo riesgo, esta ganando 200 millones de dolares anuales y vale por bolsa 1.300 millones de dolares lo que da un per menos de 7 años, cuando una empresa tan solida y con perspectivas de crecimiento futuras deberia estar a per 15 por lo menos teniendo en cuenta el bajo riesgo empresarial que hay ya que es un monopolio y hay serias chances que terminen en una fusión futura con A3 (antes rofex y mae).
Creo que hay que tener paciencia, esperar los dividendos en acciones que deberían estar en junio y luego mas adelante los dividendos pendientes de 50 mil millones de pesos.
No digo que sea la mejor opción hoy en el mercado pero sin dudas es la mejor ecuación riesgo/beneficio

Saludos

Buen dia estimado, coincido con la mirada a futuro y el analisis del estado actual. Por alguna razon la estan manejando tanto colocando lotes chicos a la venta para bajarla y todos grandes abajo con el mediomundo cazando cuanto papel pueden a estos valores, eso es señal de entrada de los fondos locales como poco y quizas algun pucho de afuera de alto riesgo. La jugada esta, solo hay que tener las tres P :bebe:

juanse

Mensajepor juanse » Mar May 20, 2025 12:33 am

CAIPIRA HARLEY escribió: Y Prudencia ??? y la peluca?? y el volumen??? y Candela, y la moto ???? :lol: :lol: :lol:

No sabes absolutamente nada de bolsa.... solo bulying ridiculo

J.E.D.

Mensajepor J.E.D. » Lun May 19, 2025 9:13 pm

Hola colegas, por favor debatamos con un poco de fundamentos. Ni bien termine la venta puntual creo que Byma es para duplicar en dólares con bajo riesgo, esta ganando 200 millones de dolares anuales y vale por bolsa 1.300 millones de dolares lo que da un per menos de 7 años, cuando una empresa tan solida y con perspectivas de crecimiento futuras deberia estar a per 15 por lo menos teniendo en cuenta el bajo riesgo empresarial que hay ya que es un monopolio y hay serias chances que terminen en una fusión futura con A3 (antes rofex y mae).

Saludos

pepelastra

Mensajepor pepelastra » Lun May 19, 2025 7:01 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Y Prudencia ??? y la peluca?? y el volumen??? y Candela, y la moto ????

lindo clavo se ligaron :lol:

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun May 19, 2025 5:11 pm

Y Prudencia ??? y la peluca?? y el volumen??? y Candela, y la moto ???? :lol: :lol: :lol:

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun May 19, 2025 2:47 pm

Don Prudencio todavia no vino a explicarme lo del volumen, los fondos que entraban y las voladas de pelucas :lol: :lol: :lol:

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Lun May 19, 2025 2:18 pm

Einlazer84 escribió: Era hora que cambien la PC Commodore 64 y el Atari por unas computadoras mas modernas.

Eso me hace dudar si no hay un arreglo o algo que se este hablando puertas adentros con el MSCI de USA para pasar a Argentina a Emergentes, no cero que sea azaroso que luego de 10 años que BYMA jamas puso un peso en mejorar la computadora y el sistema de repente BYMA quiera tener la misma potencia de servidores que New York y Londres.

No harian semejante inversion en tener sistemas del primer mundo si solo seria por los foristas de Rava que compramos y vendemos acciones, algo mas grande hay pero aun no soy comprador de BYMA porque no tengo un rumor en el que pueda confiar. Pero la meto a BYMA en mi radar.

Que paso estás aflojando :lol:

NEW TEST

Mensajepor NEW TEST » Lun May 19, 2025 1:06 pm

Muy prolija con sobresaliente volumen entre las lideres 440/470 objetivos intactos :arriba:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun May 19, 2025 12:09 pm

Era hora que cambien la PC Commodore 64 y el Atari por unas computadoras mas modernas.

Eso me hace dudar si no hay un arreglo o algo que se este hablando puertas adentros con el MSCI de USA para pasar a Argentina a Emergentes, no cero que sea azaroso que luego de 10 años que BYMA jamas puso un peso en mejorar la computadora y el sistema de repente BYMA quiera tener la misma potencia de servidores que New York y Londres.

No harian semejante inversion en tener sistemas del primer mundo si solo seria por los foristas de Rava que compramos y vendemos acciones, algo mas grande hay pero aun no soy comprador de BYMA porque no tengo un rumor en el que pueda confiar. Pero la meto a BYMA en mi radar.

Ezex

Mensajepor Ezex » Lun May 19, 2025 10:32 am

Volver a “Acciones líderes”