Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ironhide

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Vie May 16, 2025 4:04 pm

Mustayan escribió: Hoy Albanesi salio a poner 24 mil millones de pesos de aporte de capital para una de sus empresas, mientras los salames seguimos esperando que paguen lo que deben... :(

Mi hipotesis es que estan pateando los intereses para poder pagar la de capital no canjeadas, el 30 de mayo veremos si es asi.
Aunque no entiendo mucho y no se que es mas grave si no pagar cupon de servicio o de amortización.

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie May 16, 2025 4:02 pm

DiegoYSalir escribió: quien te dijo que grobo no factura mas?
te cuento, no es como vicentin que se la afanaron 4 o 5 vivos amiguis de gonzales faga, don gato y su pandilla..
el negocio del acopio (surcos, grobo, etc) es basicamente la compra/venta de granos, compran a 100 y venden a 104, ponele...
(ademas de otros curros que surgen como flete, venta de insumos etc logicamente - agrofina x ej)
pero te decía, los comerciales deben mantener una posicion mas o menos equilibrada, pero siempre esta la timba de por medio, entonces pueden quedar muy "comprados" o muy "vendidos" si les gusta el precio, entendes?

mientras la posicion venga calzada no pasa nada, ganas poquito (esos 4 mangos de diferencia entre 104 y 100) pero no te podes ir al tacho con ningun evento de fuerza mayor...

el tema que, al igual que pachano, muchos kukas pensaron que el dolar se iria a 1600 y se la timberaon, al igual que con los precios de los granos (y/o la combinacion de ambas) esta gente quedo muy comprada, descalzados... con el derrumbe de precios sumado al tipo de cambio ATRASADISIMO generado por estos virgos, se quedan sin liquidez, pero justamente ahora con la cosecha van a recibir mucho grano de productores que llevaron insumos en canje, pero de nuevo, son granos que valen mucho menos de lo que tenian previsto y a un tipo de cambio que hasta el mas kuka se espantaría de lo poco competitivo que resulta

por otra parte si vos fueras un inversor con la plata para comprar lga, lo harías ahora o esperarias a que este total y absolutamente hecha pelota para pagarla lo menos posible???

Ah el otro dia lei un articulo que hablaba de un gringo queria que le devuelvan los granos, que tenía de tres campañas metidos ahi, pero de la ultima casi todo como 400 tn. Capaz no era grobo y era agrofina, no me acuerdo. Pero puede ser que arreglen ahora con la cosecha...
Pasa que la inflacion fue muy alta, injustificada con el dolar quieto y ahora quedaron los precios para el toor. El tema es que si suben los sueldos ya los precios no van a poder bajar para acoplarse al valor histórico y el que se la aguante seguro que lo ve al dolar en 1600 o mas, lastima que en el medio va a quedar arrasado todo porque hoy entra importado porque hay dolares moviendose pero no van a callar al cruppier y un dia va a cantar "no va mas".

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Vie May 16, 2025 3:56 pm

Mustayan escribió: En estos dias se vence el primer plazo de GEMSA creo q la deuda nacional que tenia una gracia de 10 dias, ahi vamos a ir viendo que pasara... :116:

Hoy Albanesi salio a poner 24 mil millones de pesos de aporte de capital para una de sus empresas, mientras los salames seguimos esperando que paguen lo que deben... :(

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 16, 2025 12:59 pm

ironhide escribió: Supongo que no es lo mismo que las otras de pagares defaulteados, tiene flujo y operaciones para seguir, agrofina, surcos, grobo, no facturan mas, lo unico que les queda son los granos que les consignaron hasta que los devuelvan que no creo.

quien te dijo que grobo no factura mas?
te cuento, no es como vicentin que se la afanaron 4 o 5 vivos amiguis de gonzales faga, don gato y su pandilla..
el negocio del acopio (surcos, grobo, etc) es basicamente la compra/venta de granos, compran a 100 y venden a 104, ponele...
(ademas de otros curros que surgen como flete, venta de insumos etc logicamente - agrofina x ej)
pero te decía, los comerciales deben mantener una posicion mas o menos equilibrada, pero siempre esta la timba de por medio, entonces pueden quedar muy "comprados" o muy "vendidos" si les gusta el precio, entendes?

mientras la posicion venga calzada no pasa nada, ganas poquito (esos 4 mangos de diferencia entre 104 y 100) pero no te podes ir al tacho con ningun evento de fuerza mayor...

el tema que, al igual que pachano, muchos kukas pensaron que el dolar se iria a 1600 y se la timberaon, al igual que con los precios de los granos (y/o la combinacion de ambas) esta gente quedo muy comprada, descalzados... con el derrumbe de precios sumado al tipo de cambio ATRASADISIMO generado por estos virgos, se quedan sin liquidez, pero justamente ahora con la cosecha van a recibir mucho grano de productores que llevaron insumos en canje, pero de nuevo, son granos que valen mucho menos de lo que tenian previsto y a un tipo de cambio que hasta el mas kuka se espantaría de lo poco competitivo que resulta

por otra parte si vos fueras un inversor con la plata para comprar lga, lo harías ahora o esperarias a que este total y absolutamente hecha pelota para pagarla lo menos posible???

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Vie May 16, 2025 12:40 pm

En estos dias se vence el primer plazo de GEMSA creo q la deuda nacional que tenia una gracia de 10 dias, ahi vamos a ir viendo que pasara... :116:

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Vie May 16, 2025 12:04 pm

debenede escribió: En la Página de Rava no puedo ver las cotizaciones de los Bonos. El resto ok. Alguien tiene el mismo problema?

Asi es caballero

debenede

Mensajepor debenede » Vie May 16, 2025 12:03 pm

En la Página de Rava no puedo ver las cotizaciones de los Bonos. El resto ok. Alguien tiene el mismo problema?

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie May 16, 2025 11:50 am

El nuevo Bopreal sale con el 3% anual y bullet, condenado a la baja paridad.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie May 16, 2025 9:41 am

Encima tiene que cobrar de Cammesa.
En febrero Moodys le puso BBB+ a las que vencen en el 2026.
Es una joda las calificadoras.
Adjuntos
MLAR_IR_GEMSA_2025.02.20.pdf
(252.18 KiB) Descargado 21 veces

chapa

Mensajepor chapa » Jue May 15, 2025 11:11 pm

hernan1974 escribió: pero van a pagar? q onda, proponen canje? no tengo pero mire hoy todas rojas esas mr

Obvio que van a pagar..

Se corre el plazo, se pedirá un año de gracia a los intereses y quizás alguna quita, espero que no, eso dicen.

Números rapidos. La empresa tiene activos por 1500 millones de dólares. Debe el mismo número.. gana 250 palos por año.. eso desde el 2025..

Pidió plata para montar platas de generación de energía.. demoro en hacerlas andar y se le descalzo el flujo con los pagos... Tiene que restructurar palazos e interéses

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue May 15, 2025 11:08 pm

chapa escribió: Estamos en la misma... Tenía mucho mr37 y mr36... Me pegó fuerte.. pero sigo sumando nominales.. la película no termina.. yo venía estudiando la empresa sabía que se venía una restructuración pero no con esta violencia la verdad... Nadie esperaba esto siendo que en más de 100 años albanesi nunca hizo default.

Ahora sí yo estaría afuera me forro de ON.. es tal cual lo mismo que comprar al30 a 20 dólares. Mejor diria

pero van a pagar? q onda, proponen canje? no tengo pero mire hoy todas rojas esas mr

chapa

Mensajepor chapa » Jue May 15, 2025 11:05 pm

mateobian escribió: esto me hace acordar cuando compre los soberanos a 20dolarucos y me gusta el riesgo, podria ser buen negocio ya cargemas mr370 15% de la cartera y q sea lo q deba ser xd

Estamos en la misma... Tenía mucho mr37 y mr36... Me pegó fuerte.. pero sigo sumando nominales.. la película no termina.. yo venía estudiando la empresa sabía que se venía una restructuración pero no con esta violencia la verdad... Nadie esperaba esto siendo que en más de 100 años albanesi nunca hizo default.

Ahora sí yo estaría afuera me forro de ON.. es tal cual lo mismo que comprar al30 a 20 dólares. Mejor diria

mateobian

Mensajepor mateobian » Jue May 15, 2025 9:19 pm

chapa escribió: Comprar ahora gemsa y albanesi será un gran negocio.. incluso en el corto plazo. Los precios de hoy ya responden a la máxima incertidumbre y temor. La empresa corre plazos y baja interéses pero paga.

No le queda otra pq tiene Capital y flujo muy expuestos, el mercado no me va a validar una reestructuración que incluya una oferta baja.

esto me hace acordar cuando compre los soberanos a 20dolarucos y me gusta el riesgo, podria ser buen negocio ya cargemas mr370 15% de la cartera y q sea lo q deba ser xd

ironhide

Mensajepor ironhide » Jue May 15, 2025 7:59 pm

chapa escribió: Comprar ahora gemsa y albanesi será un gran negocio.. incluso en el corto plazo. Los precios de hoy ya responden a la máxima incertidumbre y temor. La empresa corre plazos y baja interéses pero paga.

No le queda otra pq tiene Capital y flujo muy expuestos, el mercado no me va a validar una reestructuración que incluya una oferta baja.

Supongo que no es lo mismo que las otras de pagares defaulteados, tiene flujo y operaciones para seguir, agrofina, surcos, grobo, no facturan mas, lo unico que les queda son los granos que les consignaron hasta que los devuelvan que no creo.

chapa

Mensajepor chapa » Jue May 15, 2025 7:37 pm

Comprar ahora gemsa y albanesi será un gran negocio.. incluso en el corto plazo. Los precios de hoy ya responden a la máxima incertidumbre y temor. La empresa corre plazos y baja interéses pero paga.

Volver a “Foro Bursatil”