ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
Inversor Pincharrata

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar May 13, 2025 11:41 pm

goyo escribió: Yo tambien me estoy aguantando.

Tenemos que recordar que no estamos curados. Solo estamos en proceso de recuperacion

Lo bueno es que no se concreto, las últimas 3 veces que puse ordenes ridículas 750 700$, entraron como por un tubo, siempre a la baja.
A contar hormigas a la Granjita, hasta alejarme de esta adicción!!!

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mar May 13, 2025 10:24 pm

VLLC!
El mejor presidente de la historia!!!

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar May 13, 2025 10:22 pm

El acumulado a marzo muestra 49 mil toneladas de AL primario vendidas al mercado interno , y 10.400 de elaborados también al mercado interno.

261 mil exportadas.

Las exportaciones son las normales , las ventas al mercado interno (59.400) son sólo el 19% del total.

En 2023 ( el mejor año ) eran 101.000 en total ( el 32%), de las que 18000 eran elaborados ( 80% más que ahora)

Hay recesión pero hay margen para vender más en lo local , especialmente elaborados .

En elaborados llevan 20 mil millones de ganancia operativa con sólo 10400 toneladas.
En primario al Mercado interno llevan también 21 mil millones de ganancia operativa con 49 mil toneladas.
En primario al Mercado externo llevan 60 mil millones de ganancia operativa con 261 mil toneladas.

Elaborados es 8.3 veces más rentable por tonelada.

Lo antedicho estuvo afectado por el precio de la alumina , especialmente las expos , menos el mercado interno y muy poco relevante en elaborados.

La página 12 nos muestra también 17000 millones de ganancia operativa en la venta de energía ( esto crecerá con el nuevo parque eólico).

Y tiene otro rubro , el de ingeniera y construcciones con ganancia operativa de 4000 millones.

goyo

Mensajepor goyo » Mar May 13, 2025 9:06 pm

Inversor Pincharrata escribió: Hoy tuve una recaída y volví a poner una orden de compra. Por suerte no se hizo.
Tengo que ir a la Granjita URGENTE!!!!

Yo tambien me estoy aguantando.

Tenemos que recordar que no estamos curados. Solo estamos en proceso de recuperacion

Chele

Mensajepor Chele » Mar May 13, 2025 8:42 pm

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar May 13, 2025 8:25 pm

Hoy tuve una recaída y volví a poner una orden de compra. Por suerte no se hizo.
Tengo que ir a la Granjita URGENTE!!!!

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mar May 13, 2025 5:01 pm

somos pocos los q podemos vivir de esto. salvo los rivcos. ijjajaaa y q la cuiden eso sil :mrgreen:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar May 13, 2025 4:11 pm

deportado escribió: Fale alzaK va por los fundamentos el precio del papel no importa :100:

Gracias deportado, a esta altura , los precios no digo que no me importen, pero me importan la cuarta parte que hace 5 años.

Dicho esto si alguien cree que el pais puede mantener este tipo de cambio que prohíbe dividendos en dolares,
lo que significa que no hay inversiones, le debe fortunas al FMI y no genera un dolare genuino, esta totalmente loco.

El numero a dar vuelta es por lo menos 20 mil millones de dolares para que la deuda se pueda pagar.
Hoy el numero es -20 mil millones de dolares.

O sea que hay que dara vuelta todo por 40 mil millones de dolares, que entonces, si, podrian reducir algo esta necesidad via inversiones....( hay que animarse en Argentina...)

Mientras las tasas americanas se han ido a las nubes, lo que empeora todo.

Me ratifico en es esto con mayusculas :

En algún momento veremos balances con precio normal del aluminio como hoy, con precio normal de la alumina como hoy, con otro precio del dólar ( este provee un déficit de cuenta corriente no menor a 20 mil millomes de dólares ), con un parque eólico terminado de 582 MW., y con ventas normales en el mercado interno.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mar May 13, 2025 3:31 pm

bueno kk ermino cdo muerio el tuerto no confindir crsitinismo con kk. pero eso actualidad politica.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mar May 13, 2025 3:30 pm

deportado escribió: Fale alzaK va por los fundamentos el precio del papel no importa :100:

no lo defiendo pero no creo q sea kk alzamer. ojo no lo defiendo x q ni laburo me dio. esoq no me fue muy bien con aluar. :D

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mar May 13, 2025 3:29 pm

zafari escribió: Mira que tuve malas inversiones..PYPL me comí un pij so tremendo hace unos años...también con otras que se hacían pelota por meses...pero está reverenda bost de empresa le metieron los garfios y esde no creer que desde diciembre de 2023 se haya perdido por goleada es como el 7 a 0 Alemania Brasil , es indefendible yo pagué xq me había dado bastante bien y después me acomodo , me viene &#*#! ndo de para do hace rato y no la vendo ...ahora hasta que no suba 100% ya está la dejo ahí..pero horrible historia una estafa , la verdad lo leía a Davinci en 2023 y le daba con un ,caño y muchas veces decía de vender q seguía cayendo y mira ,..por el otro lado el Nostradamus de alzameesta que más puede escribir ...dejaa..más vale crazar los dedos y verla recuperar algo ..estos días murió.un vecino y ahí te das cuenta de muchas cosas ..sigo creyendo que el gobierno debe reactivar fuerte el sector de obras públicas y ahí puede ser...suerte y que levante está basura y guampeen bien guampeados a los directivos transas

hay q fijarese antes de comprar. no ves q subio a 1300 cdo gano milei porq se pensaba q el dolar iba 3000? cuando tuvo per de 8 años o cosas. asi. slds. me gustaria q suba . mas q suba q la empresa ande bien x q le sirve al pais.

zafari

Mensajepor zafari » Mar May 13, 2025 3:23 pm

Mira que tuve malas inversiones..PYPL me comí un pij so tremendo hace unos años...también con otras que se hacían pelota por meses...pero está reverenda bost de empresa le metieron los garfios y esde no creer que desde diciembre de 2023 se haya perdido por goleada es como el 7 a 0 Alemania Brasil , es indefendible yo pagué xq me había dado bastante bien y después me acomodo , me viene &#*#! ndo de para do hace rato y no la vendo ...ahora hasta que no suba 100% ya está la dejo ahí..pero horrible historia una estafa , la verdad lo leía a Davinci en 2023 y le daba con un ,caño y muchas veces decía de vender q seguía cayendo y mira ,..por el otro lado el Nostradamus de alzameesta que más puede escribir ...dejaa..más vale crazar los dedos y verla recuperar algo ..estos días murió.un vecino y ahí te das cuenta de muchas cosas ..sigo creyendo que el gobierno debe reactivar fuerte el sector de obras públicas y ahí puede ser...suerte y que levante está basura y guampeen bien guampeados a los directivos transas

deportado

Mensajepor deportado » Mar May 13, 2025 3:08 pm

Fale alzaK va por los fundamentos el precio del papel no importa :100:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mar May 13, 2025 3:03 pm

tengo òcas todavi. esta arriba de la envolvente de 640 643. me gustaria q suba x alzamer. aunq sea el q haya dado lotes 550 junio y espero q asi sea jajaaaa 8)

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mar May 13, 2025 2:58 pm

hay q llevar lotes aca. ya cambiara la historieta esta. aunq esta bien cada uno le sirve lo q hace.ya les doy pelpa llevo lot oct. agosto. q se yo.

Volver a “Acciones líderes”