no lo defiendo pero no creo q sea kk alzamer. ojo no lo defiendo x q ni laburo me dio. esoq no me fue muy bien con aluar.

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
zafari escribió: ↑ Mira que tuve malas inversiones..PYPL me comí un pij so tremendo hace unos años...también con otras que se hacían pelota por meses...pero está reverenda bost de empresa le metieron los garfios y esde no creer que desde diciembre de 2023 se haya perdido por goleada es como el 7 a 0 Alemania Brasil , es indefendible yo pagué xq me había dado bastante bien y después me acomodo , me viene &#*#! ndo de para do hace rato y no la vendo ...ahora hasta que no suba 100% ya está la dejo ahí..pero horrible historia una estafa , la verdad lo leía a Davinci en 2023 y le daba con un ,caño y muchas veces decía de vender q seguía cayendo y mira ,..por el otro lado el Nostradamus de alzameesta que más puede escribir ...dejaa..más vale crazar los dedos y verla recuperar algo ..estos días murió.un vecino y ahí te das cuenta de muchas cosas ..sigo creyendo que el gobierno debe reactivar fuerte el sector de obras públicas y ahí puede ser...suerte y que levante está basura y guampeen bien guampeados a los directivos transas
alzamer escribió: ↑ En algún momento , la fortaleza de la empresa tenderá su efecto en los precios de mercado.
Mientras, el precio del aluminio es este :
https://es.tradingeconomics.com/commodity/aluminum
2488 usd la tonelada.
Decía , al comentar la síntesis respecto a los costos sufridos por la alumina durante estos tres meses, que habían sido particularmente impactantes ya que la empresa toma el costo first in , o sea cuando se compró la alumina que se vendió en enero-marzo 25 , aunque el costo sea ahora y desde hace mes y medio :
LME Alumina (Platts)
349.00 usd la tonelada.
Puede verse que en el periodo octubre 24 ( y ya venia subiendo ) diciembre 24 , estuvo en precios arriba de 700 usd. la tonelada.
Esto significa un sobre costo de 350 dólares por tonelada de alumina.
Se consumen 880 mil toneladas de alumina al año , lo que significa un sobre costo de 880000*350=308 millones de dólares anuales respecto al costo actual que la empresa afirma que es normal.
O lo que es lo mismo , en el rubro aluminio no estamos viendo una mayor ganancia operativa de 308 millomes de dólares anuales si sólo nos fíjamos en el trimestre enero marzo para proyectar, trimestre que , además vende
80 mil toneladas en lugar de 110 mil.
La alumina ha afectado en distinto grado , casi todo el ejercicio , o por lo menos desde el trimestre octubre diciembre.
En algún momento veremos balances con precio normal del aluminio como hoy, con precio normal de la alumina como hoy, con otro precio del dólar ( este provee un déficit de cuenta corriente no menor a 20 mil millomes de dólares ), con un parque eólico terminado de 582 MW., y con ventas normales en el mercado interno.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 258 invitados