ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Fale alzaK va por los fundamentos el precio del papel no importa 

-
tengo òcas todavi. esta arriba de la envolvente de 640 643. me gustaria q suba x alzamer. aunq sea el q haya dado lotes 550 junio y espero q asi sea jajaaaa 

-
hay q llevar lotes aca. ya cambiara la historieta esta. aunq esta bien cada uno le sirve lo q hace.ya les doy pelpa llevo lot oct. agosto. q se yo.
-
alzamer escribió: ↑ En algún momento , la fortaleza de la empresa tenderá su efecto en los precios de mercado.
Mientras, el precio del aluminio es este :
https://es.tradingeconomics.com/commodity/aluminum
2488 usd la tonelada.
Decía , al comentar la síntesis respecto a los costos sufridos por la alumina durante estos tres meses, que habían sido particularmente impactantes ya que la empresa toma el costo first in , o sea cuando se compró la alumina que se vendió en enero-marzo 25 , aunque el costo sea ahora y desde hace mes y medio :
LME Alumina (Platts)
349.00 usd la tonelada.
Puede verse que en el periodo octubre 24 ( y ya venia subiendo ) diciembre 24 , estuvo en precios arriba de 700 usd. la tonelada.
Esto significa un sobre costo de 350 dólares por tonelada de alumina.
Se consumen 880 mil toneladas de alumina al año , lo que significa un sobre costo de 880000*350=308 millones de dólares anuales respecto al costo actual que la empresa afirma que es normal.
O lo que es lo mismo , en el rubro aluminio no estamos viendo una mayor ganancia operativa de 308 millomes de dólares anuales si sólo nos fíjamos en el trimestre enero marzo para proyectar, trimestre que , además vende
80 mil toneladas en lugar de 110 mil.
La alumina ha afectado en distinto grado , casi todo el ejercicio , o por lo menos desde el trimestre octubre diciembre.
En algún momento veremos balances con precio normal del aluminio como hoy, con precio normal de la alumina como hoy, con otro precio del dólar ( este provee un déficit de cuenta corriente no menor a 20 mil millomes de dólares ), con un parque eólico terminado de 582 MW., y con ventas normales en el mercado interno.
x lo que pusieron en el balance lo del aluminia es lo mas tangible. aca la suba del dolar aunqsea q este 1250 1300. 1000 es una locura. ya la 550 junio tiene mas tasa q hace 3 meses. capaz q haya hecho piso. ojala. aunq me gustaria entrale a full. y no puedo xq tengo de todo un poco en otros papeles. debe ser de lo mejor q hay en argentina . esta empresita. y genera divisas..
En algún momento , la fortaleza de la empresa tenderá su efecto en los precios de mercado.
2488 usd la tonelada.
Decía , al comentar la síntesis respecto a los costos sufridos por la alumina durante estos tres meses, que habían sido particularmente impactantes ya que la empresa toma el costo first in , o sea cuando se compró la alumina que se vendió en enero-marzo 25 , aunque el costo sea ahora y desde hace mes y medio :
LME Alumina (Platts)
349.00 usd la tonelada.
Puede verse que en el periodo octubre 24 ( y ya venia subiendo ) diciembre 24 , estuvo en precios arriba de 700 usd. la tonelada.
Se consumen 880 mil toneladas de alumina al año , lo que significa un sobre costo de 880000*350=308 millones de dólares anuales respecto al costo actual que la empresa afirma que es normal.
O lo que es lo mismo , en el rubro aluminio no estamos viendo una mayor ganancia operativa de 308 millomes de dólares anuales si sólo nos fíjamos en el trimestre enero marzo para proyectar, trimestre que , además vende
La alumina ha afectado en distinto grado , casi todo el ejercicio , o por lo menos desde el trimestre octubre diciembre.
En algún momento veremos balances con precio normal del aluminio como hoy, con precio normal de la alumina como hoy, con otro precio del dólar ( este provee un déficit de cuenta corriente no menor a 20 mil millomes de dólares ), con un parque eólico terminado de 582 MW., y con ventas normales en el mercado interno.
2488 usd la tonelada.
LME Alumina (Platts)
349.00 usd la tonelada.
-
uj me dieron a 605 creo 608 605. tendri haber puesto mas a 596 jijiji 

-
ayer me dormi a las 4 me desperte 6 menos 15. jajaaa me perdi la ultima hora q locura.jijiijii
-
me voy a comprar un vinito. tengo q comprar cantidad y guardar. pero no tengo la costumbre. y empezar el gym ala mañ temprano. lo unico q hago como y tomo mejor. y sauna. alas 5 ja. ya cambiare los habito un poco.
-
hoy x hoy 1250 mas amigable para todos. el dia q bajen retenciones impuestos podra ir a 900 . el año q viene tal vez. hoy x hoy una locura tenerlo abajo de 1200.
-
al margen. una boludez no comprar el bcra en 1200 .1250 les sirve un poco al q exporta. al campo a todos. y la infla ni se mosquea con el dolar a 1250 . si ya estaba 1250 cdo saco el cepo.no creoq lo hgan adrede como salio una nota en ambito hoy. no creoq milei entre en esa.
-
aca habia que mirar la pantalla la 550 junio. que de 500 pesos te venian dando. alguno q tenia millones de nominales. ese sabia q el balance no iba venir bien. y si se las llevaban x temas de la macro .x ej volada del dolar .cosas asi. era otra cosa. eso me salvo. ya voy comprando algo. no mucho. podra ir a 550?
hay muchos inutiles dando vueltas... pero este inepto no entiendo que hace con lo que le queda.. pierde todos los dias,, se la pasa googleando a ver si en cuentra alguna noticia de "la perla".. y no le da ni para comprar puchos sueltos.. por Dios!..
alzamer escribió: ↑ Todavía no veo reseña y balance …
Mientras :
2479 usd la tonelada.
Ahora si, estan :
reseña : https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/470536.pdf
Produccion de aluminio: 110.000 tn , la misma que el año pasado ( a pesar que el INDEC informaba un 3,1% mas), y ese valor es el que corresponde al 100% de capacidad instalada.
Ventas : 81500 tn , casi lo mismo que el año pasado, sin mayores variaciones entre exportaciones y mercado interno ( el mercado interno casi tan deprimido como en enero marzo 2024, y recordando que este trimestre es estacionalmente mas bajo)
Aumento de stock de productos terminados : 28500 toneladas ( desde hace tres años que aumenta...)
De esto se deduce que hay una "reserva" de mayores ventas del 35% para normalizar enero-marzo.
Esas ventas pendientes aumentaran la ganancia operativa sin tener los costos fijos asociados como amortizaciones y gastos de administración.
Es de de desear que ocurran cuando el esquema cambiario reviente

ventas de energía : acumula 455 GWH ( un 105% mas que en los 9 meses del año anterior) y 210 GWH en el trimestre(150% mas).
Esto se debe a que entro en servicio un 50% mas de energía eólica (81 MW) que se termino de construir en 2024.
Yendo al balance : file:///C:/Users/Administrador/Downloads/Aluar%20Mar_2025%20Consolidado...pdf
Puede verse que la venta en pesos de aluminio local fue el 38,5% de las exportaciones ( influyen los elaborados),
En cambio la venta en toneladas (59000) fue solo el 22,5% de las exportaciones.
Asimismo en el balance puede verse que en 9 meses han invertido 200 millones de dolares ( la inversion presupuestada en el nuevo parque es de 400 millones para 336 MW ( ninguna empresa lo ha hecho a este costo...y con ese viento..).
Los 336 MW aumentan en un 136% el parque actual de 245,8 MW ( los ultimos 81 terminados en 2024)
El parque resultante de 582 MW para fines de 2026, es el mayor del país.
-
Tener este papel pone a prueba tu estabilidad mental
Yo creo que si bien el escenario inmediato de atraso cambiario es evidentemente adverso para la empresa, está castigada por demás. Cuando se empiece a desarmar el carry trade, ALUA normalizará su valor (si el desarme del carry es exitoso) o volará (si el desarme es con crisis). Nunca es fácil predecir los pisos porque el mercado puede ser irracional, pero a estos precios no creo que haya mucho para perder.