alzamer escribió: ↑ He hablado de esto, y nadie ( medios, economistas ) se fija :
Pero si lo han hecho en el Provincia ( estoy de acuerdo aunque prefiero contar M2 privado solamente y no M3 que incluye plazos fijos, pero son números parecidos.)
Un reciente informe semanal de la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Provincia explica que la cantidad de “pesos que pueden ir al dólar” depende más de los billetes y monedas, cajas de ahorro, cuenta corriente y plazos fijos en manos del sector privado que de la Base Monetaria Amplia.
Detalla que, en el último año, estos componentes monetarios crecieron 90% en términos nominales y 60% expresados en dólar contado con liquidación. ( a mi me da mas del 70% en ccl, pero no cambia la cosa ).
Es por lo resaltado en negrita que los precios suben ( inflación creciente ) , y dólar también (aunque este el FMI)
Sepan que lo del FMI no servirá y no está -en verdad - para ser vendido a 1400, está para pagarles a ellos , A los Bopreales, al Banco mundial, si alcanza a los bonitas de julio, pero no para fusilarlos antes.
Digo, si el gobierno se fumo un blanqueo de 20 mil millones de dólares , y a pesar de eso M2 privado está al 96% interanual, y lo hizo en menos de 6 meses con un tipo de cambio real más elevado, que esperan que pase ahora con este M2 y su reproducción, con dólar real mas bajo y menos dólares.
Veo que El Oro sigue volando hoy ..
Están jodidos USA por sus dólares, y Argetina por sus pesos.