GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
napolitano

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor napolitano » Vie Abr 18, 2025 9:21 am

todo afuera sera verde
milei aca quiere el dolar a 1000

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Vie Abr 18, 2025 12:01 am

j5orge

Mensajepor j5orge » Jue Abr 17, 2025 11:16 pm

En principio el BCRA no va a forzar que llegue a $1000 y en caso que llegue comprar algo simbólico.
No necesita comprar dólares, el FMI le pide que las incremente en 4 mil millones al 30/06 , 2 mil millones del repo cuentan en la suma, algo del BM Y BID suman, una parte de lo que entre del RIGI y podría probar licitar letras en dólares a más de 1 año por un monto chico, y ver que receptivo esta el mercado(quizás tenga algo arreglado con fondos del exterior) También el tesoro con superávit fiscal pueda ir comprando sumas imperceptibles si hace falta.

j5orge

Mensajepor j5orge » Jue Abr 17, 2025 10:53 pm

Los depósitos aumentaron 455 millones el lunes, hay que ver martes y miércoles, si la confianza avanza saldrán dólares del colchón y de cajas de seguridad? Me quedaré corto con 35 mil millones?

El miércoles las reservas brutas aumentaron 350 millones

rapolita

Mensajepor rapolita » Jue Abr 17, 2025 10:52 pm

Rápido derrumbe de la compra de dólares luego de que se disparó el día de la apertura del cepo

El lunes los ahorristas demandaron unos US$ 550 millones. Pero luego la demanda cayó muy fuerte.

Si bien el primer día de apertura parcial del cepo cambiario la demanda de divisas saltó a los US$ 550 millones, enseguida se desinfló, lo cual se manifiesta en la caída en las cotizaciones, según datos del Banco Central.

El primer día hubo una enorme demanda, lo que llevó a que los homebanking de varios bancos colapsaran, pero luego las compras cedieron rápidamente.

De acuerdo con cifras oficiales, el 83% de las divisas adquiridas quedó en cajas de ahorro bancarias.

Esto llevó a que el stock de depósitos privados en moneda extranjera trepara de US$ 29.048 a US$ 29.503 millones.

El resto fue retirado o utilizado para pagos y luego reconvertido a pesos.
Pero a partir del martes la demanda bajó y el miércoles ya había caído un 70%.

Las entidades financieras también verificaron una gran cantidad de apertura de cuentas en dólares, incluso en mucha gente que no estaba bancarizada.

A partir de la reapertura parcial del cepo cambiario, el gobierno pudo frenar la sangría de divisas, que había llevado al Banco Central (BCRA) a vender US$ 2.500 millones de sus reservas entre el 14 de marzo y el pasado viernes.

En medio de este escenario, los bancos salieron a subir las tasas de interés, para tratar de reducir el volumen de desarme de colocaciones a plazo fijo.

https://eleconomista.com.ar/economia/ra ... epo-n84008

j5orge

Mensajepor j5orge » Jue Abr 17, 2025 10:46 pm

Doña rosa empoderada

El gobierno salió del cepo y tiene un gran respaldo de dólares, compra dólares a $1000 y los deposita en el banco nación al 2,50%.
Los depósitos en dólares van a subir a 35 mil millones y aumentan los encajes(brutas) y la capacidad prestable(netas).
El miércoles aumentaron 455 millones los depósitos.

Imagen

Imagen

Peitrick

Mensajepor Peitrick » Jue Abr 17, 2025 10:00 pm

Rulos legales por doquier. Van a tener que hacer algo.
Por otro lado apareció la nueva zanahoria, posible upgrade. No llegaron a salir los nenes.

napolitano

Mensajepor napolitano » Jue Abr 17, 2025 9:31 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: querés banana mandril?!

uds son mandriles
los adoctrinados x clarin y la nacion
usen el cerebro para analizar al LEON

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Jue Abr 17, 2025 8:56 pm

tanguera escribió: Se llevaron x hombanking en 3 días 600 millones!!! Lo público Clarín!

lindo va a ser cuando los vayan a querer retirar y te enchufen los cabeza chica hechos verga :lol: ... es lo que pasa acá en en el interior: además de que no hay, cuando hay son esos que te los toman en brasil un 20% abajo

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Jue Abr 17, 2025 8:55 pm

tanguera escribió: Se llevaron x hombanking en 3 días 600 millones!!! Lo público Clarín!

querés banana mandril?!

tanguera

Mensajepor tanguera » Jue Abr 17, 2025 7:59 pm

Tipo Basico escribió: Mmmmm .....no sé Rick......no te digo que parece falso...... pero tengo varios interrogantes.
En esta semana los únicos que van jugando son exportadores y carry. El importador tiene llena la caja desde la semana pasada, inclusive más atrás, por eso se fueron en cantidad..
Con esto quiero decir .....la cancha está desnivelada. Quiero ver qué pasa cuando entren a demandar dólares para importar, con dólar barato, hasta calzoncillos de lata
Es más, ya el gobierno está anunciando que va a controlar precio con importación de alimentos (esto es libre mercado ja me refiero a controlar interviniendo)
Respecto al carry que pueda entrar de afuera, no creo sea groso. Pusieron limitación a 6 meses la salida, además que los de afuera todavía recuerdan lo que les pasó en la época dorada de Macri. Quedaron pegados en el radiador por un buen tiempo
No lo veo tan lineal como lo quieren hacer ver, más aún con el particular. Doña rosa no te vende un verde ni en pe**, te digo más a 1000/1100 te lleva todo lo que pueda. No importa lo que le expliques.
Obviamente el gobierno se pone súper exitista...como siempre. Sin embargo olvida que del otro lado también juegan y cuando quieren te complican mal !!!

Se llevaron x hombanking en 3 días 600 millones!!! Lo público Clarín!

napolitano

Mensajepor napolitano » Jue Abr 17, 2025 6:34 pm

CHE MANDRILES CHE MANDRILES,
NO SE LO DECIMOS MAS
SI LO TOCAN A CAPUTO
QUE Q U I L O M B O SE VA ARMAR

Tipo Basico

Mensajepor Tipo Basico » Jue Abr 17, 2025 6:18 pm

Mmmmm .....no sé Rick......no te digo que parece falso...... pero tengo varios interrogantes.
En esta semana los únicos que van jugando son exportadores y carry. El importador tiene llena la caja desde la semana pasada, inclusive más atrás, por eso se fueron en cantidad..
Con esto quiero decir .....la cancha está desnivelada. Quiero ver qué pasa cuando entren a demandar dólares para importar, con dólar barato, hasta calzoncillos de lata
Es más, ya el gobierno está anunciando que va a controlar precio con importación de alimentos (esto es libre mercado ja me refiero a controlar interviniendo)
Respecto al carry que pueda entrar de afuera, no creo sea groso. Pusieron limitación a 6 meses la salida, además que los de afuera todavía recuerdan lo que les pasó en la época dorada de Macri. Quedaron pegados en el radiador por un buen tiempo
No lo veo tan lineal como lo quieren hacer ver, más aún con el particular. Doña rosa no te vende un verde ni en pe**, te digo más a 1000/1100 te lleva todo lo que pueda. No importa lo que le expliques.
Obviamente el gobierno se pone súper exitista...como siempre. Sin embargo olvida que del otro lado también juegan y cuando quieren te complican mal !!!

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Jue Abr 17, 2025 6:05 pm

comenzo su camino alcista...el volumen del otro dia fue el inicio...puede fallar.

j5orge

Mensajepor j5orge » Jue Abr 17, 2025 5:55 pm

El 99% de los argentinos ya se convenció que se va a $1000...en 2 o 3 días debería llegar.
Supongo que venderán en $1150 y recompraran un 10% abajo.
El esquema de carry trade también se apuraria a entrar, pero en $1000 igual será negocio, porque cada vez que llegue a tocar $1200 realimenta la entrada, debería oscilar entre $1000 y $1200.

En cuanto al exportador vendiendo a $1070 y recomprando por MEP a $1350 le quedaban 0,80 dólares aprox.
En cambio vendiendo a cualquier precio dentro de la banda le quedan arriba de 0,95 por cada dólar.
Si venden a $1000 y recompra a $1025 es lo mismo que si vende a $1400 y recompra a $1430.
Así que hasta el 30 de junio recibe lo mismo en dólares. Para el exportador es más perjudicial la brecha que la retención en trigo y maíz.

Volver a “Acciones líderes”